Por si existía alguna duda, Black Myth: Wukong es uno de los mayores lanzamientos del año y sus ventas iniciales miran cara a cara a Elden Ring, Cyberpunk 2077 y Hogwarts Legacy. Hace un par de semanas trascendió que el juego desarrollado por Game Science para PS5 y PC había despachado 10 millones de copias en tres días, y desde entonces esa cifra ha subido hasta los 18 millones, según informa Bloomberg. En el mismo artículo donde encontramos declaraciones de Daniel Wu, el mayor accionista de Game Science, también se avanza que el equipo de desarrollo ya está trabajando en una expansión.
Desde su lanzamiento el 20 de agosto, se estima que Black Myth: Wukong ha recaudado 700 millones de dólares, un guarismo que solo puede ser eclipsado por Call of Duty, que amasó la cifra récord para la franquicia de 800 millones de dólares en tres días con Modern Warfare II, y Grand Theft Auto V, que hace más de diez años superó los 1.000 millones de dólares en el mismo tiempo. Por su parte, Cyberpunk 2077 ha generado 700 millones de euros incluyendo la expansión Phantom Liberty y tardó un año y medio en llegar a los 18 millones de copias. A Elden Ring le costó poco más de seis meses alcanzar los 17,5 millones de unidades.
Black Myth: Wukong mira de tú a tú a pilares de la industria del videojuego con un presupuesto de 70 millones de dólares. Se trata de una cifra baja si tenemos en cuenta que juegos como Cyberpunk 2077 tienen un presupuesto de 260 millones de euros, mientras que Marvel’s Spider-Man 2 llegó a costar 315 millones de dólares.
Daniel Wu cree que Black Myth: Wukong puede alcanzar los 30 millones de copias.
El éxito de Black Myth: Wukong es remarcable por muchos motivos. Para empezar, se trata del proyecto de una compañía china que apenas nadie conocía, y aun así ha conseguido producir un juego de gran presupuesto a la altura de las mejores propuestas de Estados Unidos, Europa o Japón. "Black Myth: Wukong no solo demuestra que tenemos una capacidad de creación de primer nivel, sino que también podemos contar una buena historia con elementos chinos", dice Daniel Wu. Para Wu el desarrollo de Wukong fue un acto de fe. Antes de este título Game Science había pasado sin pena ni gloria en el sector de los juegos para móviles free-to-play.
Black Myth: Wukong llegó a las tiendas tras seis años de desarrollo y no deberemos esperar tanto para tener nuevo contenido. Game Science ya se encuentra trabajando en una expansión de la que aún no tenemos detalles, mientras que el plan a largo plazo pasa por convertir el juego en una franquicia basada en la mitología china.
Desde su lanzamiento el 20 de agosto, se estima que Black Myth: Wukong ha recaudado 700 millones de dólares, un guarismo que solo puede ser eclipsado por Call of Duty, que amasó la cifra récord para la franquicia de 800 millones de dólares en tres días con Modern Warfare II, y Grand Theft Auto V, que hace más de diez años superó los 1.000 millones de dólares en el mismo tiempo. Por su parte, Cyberpunk 2077 ha generado 700 millones de euros incluyendo la expansión Phantom Liberty y tardó un año y medio en llegar a los 18 millones de copias. A Elden Ring le costó poco más de seis meses alcanzar los 17,5 millones de unidades.
Black Myth: Wukong mira de tú a tú a pilares de la industria del videojuego con un presupuesto de 70 millones de dólares. Se trata de una cifra baja si tenemos en cuenta que juegos como Cyberpunk 2077 tienen un presupuesto de 260 millones de euros, mientras que Marvel’s Spider-Man 2 llegó a costar 315 millones de dólares.
El éxito de Black Myth: Wukong es remarcable por muchos motivos. Para empezar, se trata del proyecto de una compañía china que apenas nadie conocía, y aun así ha conseguido producir un juego de gran presupuesto a la altura de las mejores propuestas de Estados Unidos, Europa o Japón. "Black Myth: Wukong no solo demuestra que tenemos una capacidad de creación de primer nivel, sino que también podemos contar una buena historia con elementos chinos", dice Daniel Wu. Para Wu el desarrollo de Wukong fue un acto de fe. Antes de este título Game Science había pasado sin pena ni gloria en el sector de los juegos para móviles free-to-play.
Black Myth: Wukong llegó a las tiendas tras seis años de desarrollo y no deberemos esperar tanto para tener nuevo contenido. Game Science ya se encuentra trabajando en una expansión de la que aún no tenemos detalles, mientras que el plan a largo plazo pasa por convertir el juego en una franquicia basada en la mitología china.
¿Cómo anda de duración y de rejugabilidad?
Entiendo que sea bueno y venda, pero es que ni God of War, Spiderman o Halo venden semejante cantidad. Este está en otra liga "sin ser nadie" y no hay explicación racional que lo explique.
No quita que sea el gran juego que es.
Puede ser que haya salido en un año de sequía de videojuegos. Era un juego de los "esperados" y ha llegado sólo.