Blade Runner, el clásico point-and-click de Westwood, vuelve a la vida gracias a GOG

Benzo
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La plataforma de distribución GOG propiedad de CD Projekt Red sigue cumpliendo con su cometido original, rescatar viejos juegos buenos. En esta ocasión y gracias a la comunidad ScummVM, el título que vuelve a la vida es todo un clásico que hasta ahora nunca había estado disponible en formato digital: Blade Runner, una aventura gráfica point-and-click desarrollada por Westwood Studios y disponible desde 1997. El título se despacha por 8,19 euros.

El juego Blade Runner explica una historia original y paralela a la película de 1982 de Ridley Scott. Los jugadores se ponen en el papel de Ray McCoy, un blade runner novato que al igual que el resto de sus compañeros tiene la misión misión de matar, es decir, retirar, a los replicantes, unos androides que han sido declarados proscritos en la Tierra bajo pena de muerte. McCoy suele recibir casos sin importancia, pero un inusual incremento en la detección de replicantes le brinda la oportunidad de investigar un caso de asesinato animal.

El trabajo de un blade runner no es sencillo, ya que los replicantes se comportan casi como humanos. La fina línea que separa a los androides de las personas reales plantea una serie de dilemas morales en Ray McCoy, que durante el transcurso de sus pesquisas se verá envuelto en no pocos problemas que harán más difícil su labor. Blade Runner cuenta con una narrativa compleja y ramificada, así como diferentes finales donde entran en juego las decisiones que el jugador toma a lo largo de la historia.


La llegada de Blade Runner a GOG no solo significa que el juego se conservará en formato digital y sin DRM. El trabajo de la plataforma incluye adaptar el título a los sistemas operativos modernos, así que el veterano Blade Runner se puede ejecutar desde hoy en equipos con Windows, Linux y Mac. Además, Blade Runner es uno de esos títulos cuyo código fuente original se ha perdido. Para llevar Blade Runner hasta GOG se ha tenido que reconstruir el juego, un trabajo en el que varios programadores de la comunidad de ScummVM han empleado 8 años.

Hasta la fecha, Blade Runner ha conseguido vender más de 800.000 copias en todo el mundo y ganado numerosos premios, incluyendo un A.I.A.S. a mejor juego de aventuras del año. Debido al éxito cosechado se habló de una secuela, pero Virgin Interactive descartó la idea al estimar que necesitaría 35 millones de dólares para producirla. Además, Westwood Studios fue cerrado por Electronic Arts en 2003.
75 comentarios
  1. Benzo escribió:La llegada de Blade Runner a GOG no solo significa que el juego se conservará en formato digital y sin DRM. El trabajo de la plataforma incluye adaptar el título a los sistemas operativos modernos, así que el veterano Blade Runner se puede ejecutar desde hoy en equipos con Windows, Linux y Mac. Además, Blade Runner es uno de esos títulos cuyo código fuente original se ha perdido. Para llevar Blade Runner hasta GOG se ha tenido que reconstruir el juego, un trabajo en el que varios programadores han empleado 8 años.


    Olé sus webs, [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [ok]

    Un trabajazo que se han marcado, merecerá la pena recordar viejos tiempos.
  2. Wow,aún siendo digital,se han dado el trabajazo de reconstruirlo durante 8 años y además sin drm...
    Va a ser de los pocos casos en los que pueda estar dispuesto a premiar un producto digital,bravo.

    Saludosss
  3. Comprado y probado en un macbook pro de 2016 con Catalina y funciona de maravilla.

    Regalo de reyes por adelantado
  4. - Es cromo.
    - ¿De un coche?
    - No, es cromo de un caballo.

    La de horas que le eché de chaval a la versión de Dinamic Multimedia (antes lo distribuyó otra, verdad?).

    Pues nada, a por él.
  5. Esto es amor por el medio.
  6. lichis escribió:- Es cromo.
    - ¿De un coche?
    - No, es cromo de un caballo.

    La de horas que le eché de chaval a la versión de Dinamic Multimedia (antes lo distribuyó otra, verdad?).

    Pues nada, a por él.


    Creo que sí, que primero se distribuyó en caja grande y después Dinamic Multimedia lo distribuyó en una caja tamaño CD pero de cartón, con sus 4 CDs. Costaba 3000 ptas de la época y yo me lo compré a ciegas, fiándome de la Micromanía y sin estar seguro si me funcionaria o no, ya que pedía 32 MB de RAM y yo tenía 16.

    Como curiosidad, el juego tenía tres tamaños de instalación y la completa ocupaba 2 GB, casi todo el disco duro que tenía mi ordenador que habíamos comprado un año antes (2,5 GB), lo de los juegos que ocupan mucho espacio en el disco duro no es algo nuevo.
  7. Cuidado que si no recuerdo mal el juego no tiene subtítulos. Había momentos que no me enteraba del todo bien, depende que personaje. Aún así, seguro que alguien se curra unos subtítulos.

    Me pareció un juego adelantado a su época en todo. Visualmente era impresionante y tenía unas dinámicas alucinantes, rollo decidir si te cargabas a un replicante o no y que eso pudiera hacer cambiar bastante el juego. Lo podías jugar varias veces y cambiaba una barbaridad. Una de las aventuras más complejas que se hayan hecho jamás. Habrá que comprárselo.

    Edito: en GoG pone que está en español escrito y hablado. No he dicho nada, pues.
  8. Yo lo tenia en version 4 cd y caja doble, tipo los que traia la mega cd. Un 10 de juego.
  9. @Thorin_Saeba Gracias por avisar que esta en castellano!,

    Otra venta!

    ademas tenia varios finales
  10. Menos mal que lo ha puesto Gog doblado y traducido.
    A comprarlo [oki]
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