Mike Ybarra, presidente de Blizzard Entertainment, ha publicado una carta abierta con el objetivo de hablar sobre cómo la compañía se está esforzando “para poner a nuestro equipo y jugadores al frente de todo lo que hacemos”. La epístola, en la que también se avanza la llegada de novedades sobre juegos para la próxima semana, ha sido enviada después de que se haya hecho público que Microsoft comprará Activision Blizzard y en un momento en el que la compañía se enfrenta a múltiples denuncias por acoso sexual y laboral.
“Nuestra principal prioridad, ahora y en el futuro, es el trabajo que estamos haciendo para reconstruir vuestra confianza en Blizzard”, dice Ybarra. No solo se trata de recuperar la fe de los jugadores, sino que también quiere que los trabajadores vuelvan a ilusionarse con la compañía. A estos últimos les promete una mejora en la cultura de la empresa y sostiene que el éxito y la compensación “de ellos y mía” dependerá “directamente de nuestro éxito general en la creación de un entorno de trabajo seguro, incluyente y creativo en Blizzard”.
Ybarra explica lo que están haciendo para mejorar la cultura corporativa de Blizzard y destaca algunas acciones principales como la contratación de personal, incluyendo un nuevo líder de recursos humanos o un responsable de diversidad, equidad e inclusión. También se han compartido de forma interna datos de representación con el compromiso de mejorar estas métricas y establecido un programa de feedback para que los gestores sean evaluados.
Respecto a los jugadores, Ybarra da en el clavo cuando reconoce que “debemos ofrecer contenido [...] de manera más regular e innovar tanto en nuestros juegos existentes como en nuevas propuestas”. Hace tiempo que World of Warcraft tiene una cadencia de contenido inaceptable, en Overwatch no hay novedades desde el anuncio de Overwatch 2 (en 2019) y Diablo III hace poco más que ver pasar las temporadas mientras espera la llegada de Diablo IV. Hearthstone es el único juego de Blizzard que realmente recibe contenido de forma regular.
No se espera que nada cambie de inmediato ya que el proceso de reconstruir la confianza requiere tiempo, pero las primeras novedades para los jugadores llegarán pronto. “Tenemos algunas cosas emocionantes que anunciar y compartiré más durante la próxima semana”, dice Ybarra.
“Nuestra principal prioridad, ahora y en el futuro, es el trabajo que estamos haciendo para reconstruir vuestra confianza en Blizzard”, dice Ybarra. No solo se trata de recuperar la fe de los jugadores, sino que también quiere que los trabajadores vuelvan a ilusionarse con la compañía. A estos últimos les promete una mejora en la cultura de la empresa y sostiene que el éxito y la compensación “de ellos y mía” dependerá “directamente de nuestro éxito general en la creación de un entorno de trabajo seguro, incluyente y creativo en Blizzard”.
Ybarra explica lo que están haciendo para mejorar la cultura corporativa de Blizzard y destaca algunas acciones principales como la contratación de personal, incluyendo un nuevo líder de recursos humanos o un responsable de diversidad, equidad e inclusión. También se han compartido de forma interna datos de representación con el compromiso de mejorar estas métricas y establecido un programa de feedback para que los gestores sean evaluados.
Respecto a los jugadores, Ybarra da en el clavo cuando reconoce que “debemos ofrecer contenido [...] de manera más regular e innovar tanto en nuestros juegos existentes como en nuevas propuestas”. Hace tiempo que World of Warcraft tiene una cadencia de contenido inaceptable, en Overwatch no hay novedades desde el anuncio de Overwatch 2 (en 2019) y Diablo III hace poco más que ver pasar las temporadas mientras espera la llegada de Diablo IV. Hearthstone es el único juego de Blizzard que realmente recibe contenido de forma regular.
No se espera que nada cambie de inmediato ya que el proceso de reconstruir la confianza requiere tiempo, pero las primeras novedades para los jugadores llegarán pronto. “Tenemos algunas cosas emocionantes que anunciar y compartiré más durante la próxima semana”, dice Ybarra.
Si exceptuamos el que obligan a conectarse al menos una vez al mes aunque solo vayas a jugar offline...
Blizzard tiene un problema más grave y es que lleva años rascándose las pelotas a dos manos y ahora les van a poner en orden.
Y con 10k+ de empleados lo siento, pero me da que va a haber una criba con la adquisición de MS, es que me parece una burrada.
Para mí Blizzard tiene un potencial absurdo con las IP's que tiene, pero llevan años en la Parra (prácticamente desde la fusión) y ahora veremos si MS reflota el barco.
Llevo tiempo diciendo de esas compañías que sacan más muñecos que juegos y esta es una de esa. En los últimos 15 años creo que han sacado menos de un juego por año y eso si consideramos las expansiones de WOW como juegos.
Todo online además.
Igual no queda finalmente ni el nombre. Al menos, yo esperaría un tiempo y luego lanzaría varias IPs de golpe con el nuevo nombre comercial o coletilla Blizzardsoft o algo así.