Humble Games cumple con sus deberes como editor mostrando un tráiler para celebrar el lanzamiento de Bō: Path of the Teal Lotus, un colorido juego de plataformas y acción en 2.5D dibujado a mano e inspirado en el folclore japonés, que ya se encuentra disponible para PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC a través de Steam a cambio de 19,99 euros. Detrás del título tenemos a Squid Shock Studios, que inicialmente recurrió a Kickstarter para sacar adelante el proyecto. La nota media del juego en prensa ronda el 80 sobre 100.
Bo: Path of the Teal Lotus es un juego de desplazamiento lateral con elementos de metroidvania, que tiene como protagonista a una flor celestial en forma de zorro "que ha bajado de los cielos para jugar un papel clave en un antiguo ritual misterioso". El título cuenta con un mundo diverso e interconectado donde la acción se mezcla con la exploración y el descubrimiento de nuevas habilidades, que una vez conseguidas invitan al jugador a averiguar cómo usarlas para encontrar un camino secreto y llegar donde antes no se podía.
Una de las principales mecánicas del juego es el bastón bo, que se usa para rebotar y planear con fluidez por escenarios donde hay yōkai y grandes monstruos sacados de las antiguas leyendas japonesas. Al igual que en otros juegos similares, el combate requiere de precisión y un poco de acrobacias. Bo: Path of the Teal Lotus busca distinguirse por su sistema de movimiento y reinicio para alcanzar nuevas zonas o recuperarse tras un traspié. A medida que avancen en su aventura, los jugadores desbloquearán nuevas habilidades para el bastón, que serán útiles tanto en combate como a la hora de explorar los niveles.
"En Bō: Path of the Teal Lotus, queríamos crear un sistema de movimiento y combate con su propio ritmo característico; algo que hiciera que los jugadores sintieseis que habéis entrado en un estado de 'flujo' cuando todo encajase, y queríamos hablar un poco más de esto con vosotros", dice Chris Stair, director creativo de Squid Shock Studios. El sistema de combate también cuenta con muñecos daruma, que una vez descubiertos se pueden invocar para ganar un aliado capaz de lanzar hechizos y usar otras habilidades.
La fluidez es una de las premisas del juego, así que hay que estar atento a las señales que da para que la acción no decaiga. Por ejemplo, Bo no puede hacer un doble salto, pero gracias a la habilidad Choque cuando golpee un objeto o a un enemigo con el bastón mientras esté en el aire, lo rodeará un brillo azul que indicará que puede dar un salto antes de caer. "Si vuelve a golpear algo tras ese segundo salto, brillará de nuevo y podrá hacer un tercer salto y así sucesivamente", añade Chris Stair. De la misma forma que se potencian las habilidades de movimiento, lo hacen las de combate.
Bo: Path of the Teal Lotus es un juego de desplazamiento lateral con elementos de metroidvania, que tiene como protagonista a una flor celestial en forma de zorro "que ha bajado de los cielos para jugar un papel clave en un antiguo ritual misterioso". El título cuenta con un mundo diverso e interconectado donde la acción se mezcla con la exploración y el descubrimiento de nuevas habilidades, que una vez conseguidas invitan al jugador a averiguar cómo usarlas para encontrar un camino secreto y llegar donde antes no se podía.
Una de las principales mecánicas del juego es el bastón bo, que se usa para rebotar y planear con fluidez por escenarios donde hay yōkai y grandes monstruos sacados de las antiguas leyendas japonesas. Al igual que en otros juegos similares, el combate requiere de precisión y un poco de acrobacias. Bo: Path of the Teal Lotus busca distinguirse por su sistema de movimiento y reinicio para alcanzar nuevas zonas o recuperarse tras un traspié. A medida que avancen en su aventura, los jugadores desbloquearán nuevas habilidades para el bastón, que serán útiles tanto en combate como a la hora de explorar los niveles.
"En Bō: Path of the Teal Lotus, queríamos crear un sistema de movimiento y combate con su propio ritmo característico; algo que hiciera que los jugadores sintieseis que habéis entrado en un estado de 'flujo' cuando todo encajase, y queríamos hablar un poco más de esto con vosotros", dice Chris Stair, director creativo de Squid Shock Studios. El sistema de combate también cuenta con muñecos daruma, que una vez descubiertos se pueden invocar para ganar un aliado capaz de lanzar hechizos y usar otras habilidades.
La fluidez es una de las premisas del juego, así que hay que estar atento a las señales que da para que la acción no decaiga. Por ejemplo, Bo no puede hacer un doble salto, pero gracias a la habilidad Choque cuando golpee un objeto o a un enemigo con el bastón mientras esté en el aire, lo rodeará un brillo azul que indicará que puede dar un salto antes de caer. "Si vuelve a golpear algo tras ese segundo salto, brillará de nuevo y podrá hacer un tercer salto y así sucesivamente", añade Chris Stair. De la misma forma que se potencian las habilidades de movimiento, lo hacen las de combate.
Le tengo ganas, espero que no decepcione tanto como el truñaco de PoP.
PD: gracias por el fantástico resumen del juego que nos espera.
Dos gotas de agua.
https://store.steampowered.com/app/1809540/Nine_Sols/
https://store.steampowered.com/app/1614 ... eal_Lotus/
Aunque el Nine Sols es una maravilla de juego
Jooooder si parecen el mismo juego. El dicho de que "los indies son los únicos que innovan" ya está un poco caduco, cada vez son más clónicos [+risas]