Tráiler de lanzamiento de Carrion, un juego de terror a la inversa con una criatura amorfa de protagonista

Benzo
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El editor Devolver Digital y el desarrollador polaco Phobia Game Studio han mostrado el tráiler de lanzamiento de Carrion, un nuevo “juego de terror a la inversa” que a partir de mañana jueves 23 de julio estará disponible en formato digital para Xbox One, Nintendo Switch y PC (Steam, GOG). Además, el título formará parte desde el primer día del catálogo del servicio prémium Xbox Game Pass para consola y PC. Se desconoce por ahora si más adelante existirá una versión para PlayStation 4.

El tráiler de lanzamiento de Carrion es animado y obra de CRCR, un colectivo de artistas franceses surgidos de Gobelins, una escuela de formación profesional especializada en artes visuales. No es la primera vez que Devolver Digital recurre a los servicios de este grupo para completar una labor como esta. Los respectivos tráileres de lanzamiento de My Friend Pedro (2019) y Mother Russia Bleeds (2016) también son obra de CRCR, que además ha trabajado en Rainbow Six Siege para Ubisoft.


Carrion es un título en 2D de estilo pixel art donde los jugadores asumen el papel de una criatura amorfa de origen desconocido que se encuentra aprisionada en unas instalaciones científicas. Sin embargo, cuando consigue escapar de su cárcel la presa pasa a ser el cazador e inicia un camino hacia la venganza acechando y consumiendo a aquellos que la han encerrado. Su objetivo es extender el miedo y el pánico a lo largo y ancho del laboratorio. En su ascenso, la criatura crece y evoluciona para conseguir nuevas habilidades.

La criatura protagonista de Carrion es de origen orgánico, está cubierta de protuberancias y cuenta con numerosos tentáculos. Para desplazarse por los escenarios puede aferrarse por cualquier superficie, mientras que sus extremidades sirven para atrapar a los humanos, romper puertas o rejillas de ventilación y agarrar objetos para tirarlos. Cuando la criatura come, crece, pero en ocasiones tener una menor dimensión supone una ventaja para acceder a ciertas zonas. Carrion tiene elementos de metroidvania, así que el tamaño esto es algo a tener en cuenta.

A pesar de los poderes de la criatura, esta no es invencible. En las instalaciones por las que transcurre la acción de Carrion no solo hay científicos, también encontramos soldados fuertemente armados y torretas automatizadas entre otros peligros. Los jugadores que prefieran la acción directa apostarán por una criatura grande y poderosa, mientras que el juego sigiloso requerirá de un organismo más pequeño y ágil.

21 comentarios
  1. terror? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
  2. @xboxadicto terror nada pero tiene buena pinta, especialmente para jugarlo en portatil.
  3. A falta de probar el juego, tengo la sensación que el juego indie en 2D no transmite terror. Juegos pixelados que recuerdan juegos de 16 y 32 bits en 2D, no llegan a impactar como uno en 3D, aunque sea de bajo presupuesto, y pierde mucho por eso.
  4. No entiendo este debate sobre si es de terror o no. A ver, si llevamos como protagonista al bicho, el terror será para nuestras pobres víctimas.

    El juego se ve estupendo. Si es variado y tan entretenido como pinta su originalidad, puede salir un juegazo.
  5. Es más bien del estilo Another World o la saga Abe's, más que de terror.
  6. Mucho terror no le veo, pero la verdad es que tiene una pinta interesante.

    Y como lo pondrán en el GamePass no habrá excusa para echar unos vicios con él XD


    Salu2
  7. gynion escribió:Es más bien del estilo Another World o la saga Abe's, más que de terror.

    Al principio pensaba que sería un estilo Blackthorne y salvando las diferencias veo que no iba errado.
  8. Thorin_Saeba escribió:No entiendo este debate sobre si es de terror o no. A ver, si llevamos como protagonista al bicho, el terror será para nuestras pobres víctimas.

    El juego se ve estupendo. Si es variado y tan entretenido como pinta su originalidad, puede salir un juegazo.


    La peña se ha cogido a la palabra "terror" y ya está xD Y mas cuando la edita dice que es "terror a la inversa" me hace gracia la nomenclatura la verdad, no creo que haya muchos juego así.
    Estaría bien que explotarán mas este concepto y el poder dar miedo a los NPCs fuera algo estrategico.

    A mi el bicho me recuerda mucho al de La Cosa, de Carpenter.
  9. Pues a mi si que me ha parecido "terrorífico"
  10. Me parecen terroríficos algunos comentarios...
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