El estudio valenciano Digital Sun ha anunciado junto al editor Hooded Horse que el juego de estrategia en tiempo real con gestión de recursos Cataclismo dejará atrás el acceso anticipado de Steam el 20 de marzo. Para entonces habrá pasado menos de un año desde que el título inició su trayectoria bajo el amparo de este programa en julio de 2024. Además de Steam, a partir de esa fecha juego estará disponible en GOG y Epic Games Store.
Junto a la fecha de lanzamiento de Cataclismo, Digital Sun ha detallado el contenido de la actualización 1.0, que además de incorporar la parte final de la campaña añadirá un nuevo bioma y un nuevo modo de juego. Las novedades son las siguientes:
Para aquellos que no lo conozcan, Cataclismo es una mezcla entre juego de estrategia en tiempo real, gestión de recursos y tower defense. En este título el jugador se pone al frente de una fortaleza que se ha convertido en el último refugio de la humanidad en un mundo corrompido. La construcción del bastión se realiza ladrillo a ladrillo, y en todo momento hay que tener en cuenta que debe ser lo suficientemente robusto como para aguantar las hordas de enemigos. La defensa de la fortaleza también pasa por colocar y situar a los soldados, que van desde arqueros a tropas cuerpo a cuerpo. También hay trampas.
Ahora que Cataclismo afronta la recta final de acceso anticipado, Digital Sun ya puede dedicar más recursos a Moonlighter 2, un juego que deja atrás las 2D para apostar por las 3D y que debería estar disponible a lo largo de 2025 para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam.
Junto a la fecha de lanzamiento de Cataclismo, Digital Sun ha detallado el contenido de la actualización 1.0, que además de incorporar la parte final de la campaña añadirá un nuevo bioma y un nuevo modo de juego. Las novedades son las siguientes:
- La versión final del modo Supervivencia, que incluye nuevas mecánicas roguelite y mejoras de calidad de vida.
- Una nueva unidad de construcción que hasta ahora solo estaba disponible para los patrocinadores de Kickstarter. Tiene un coste elevado y puede teletransportar unidades.
- El bioma The Depths, un escenario disponible en los modos Campaña, Supervivencia, Escaramuza y el editor de niveles. Tiene una mecánica única ligada a los niveles de oscuridad y luz.
- Nuevas versiones de los horrores que nunca han estado expuestas a la luz y suponen una mayor amenaza.
- Seis nuevas misiones para terminar la campaña para un jugador, la mayoría de las cuales están ambientadas en el bioma The The Depths.
- Una serie de mejoras, ajustes y corrección de errores en base al feedback obtenido durante el acceso anticipado.
- Una renovación de Iris, la protagonista, que incluye un nuevo conjunto de habilidades.
Para aquellos que no lo conozcan, Cataclismo es una mezcla entre juego de estrategia en tiempo real, gestión de recursos y tower defense. En este título el jugador se pone al frente de una fortaleza que se ha convertido en el último refugio de la humanidad en un mundo corrompido. La construcción del bastión se realiza ladrillo a ladrillo, y en todo momento hay que tener en cuenta que debe ser lo suficientemente robusto como para aguantar las hordas de enemigos. La defensa de la fortaleza también pasa por colocar y situar a los soldados, que van desde arqueros a tropas cuerpo a cuerpo. También hay trampas.
Ahora que Cataclismo afronta la recta final de acceso anticipado, Digital Sun ya puede dedicar más recursos a Moonlighter 2, un juego que deja atrás las 2D para apostar por las 3D y que debería estar disponible a lo largo de 2025 para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam.
Voces en inglés…
Todo dicho, nada más que decir señoría!
Entiendo que la voz del tráiler depende del editor, no del equipo de desarrollo.
Usted que es tan sumamente inteligente, qué cree que tiene más posibilidades de llegar a más países y por lo tanto más volumen de ventas, el español o el inglés? Puede estar tranquilo que si usted no lo compra no creo que el estudio se vaya a morir de hambre.
Ya totalmente en lo cierto,pero el estudio al menos podía haber puesto algo de fuerza en ese tema, aunque ya sabemos cómo está hoy en día el tema de los idiomas!
Un saludo!