La campaña de Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii protagonizada por Goro Majima tiene lugar un año después de los hechos narrados en Like a Dragon: Infinite Wealth, cuando nuestro héroe llega a una isla desconocida entre los restos de un naufragio. Majima sufre amnesia y es incapaz de recordar siquiera su propio nombre, así que se dispone a vivir una aventura por tierra y mar en busca de pistas que recompongan su identidad perdida. Su primer gran aliado es Noah, el chico que le salvó la vida. Majima y Noah no tardarán mucho en verse envueltos en un conflicto entre criminales, piratas modernos y otros canallas por un tesoro legendario.
Este Like a Dragon presenta un sistema de combate directo y no por turnos en el que Goro Majima puede cambiar dinámicamente entre dos estilos, Mad Dog y Sea Dog, cada uno con sus propias cualidades y Heat Actions. El estilo Mad Dog combina libremente ataques con puños y patadas con golpes de cuchillo para ejecutar combos rápidos y aéreos, a la vez que se llena un medidor para invocar dobles de Majima. Por su parte, el estilo Sea Dog abre la puerta a blandir sables dobles para combinar combos de tajos y movimientos finales, a la vez que permite usar Madness Gauge para invocar cuatro tipo de deidades conocidas como Dark Instruments.
Cuando se habla de Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii como un juego por tierra y mar se debe a que hay combate naval. Los jugadores disponen de un barco llamado Goromaru, y cuando en el océano vean a enemigos los pueden hostigar con un bombardeo de salvas de cañón antes de abordarlos para acabar con el capital rival y su tripulación. Durante el abordaje hay que desplegar estratégicamente la tripulación para tener más posibilidades de éxito en las batallas en cubierta. El barco de Majima es personalizable a nivel cosmético y funcional.

Todas las entregas de la saga Like a Dragon o Yakuza se distinguen por incluir minijuegos y Pirate Yakuza in Hawaii no es la excepción. Ya sea en la ciudad o Midlantis, una guarida criminal controlada por piratas, los jugadores encontrarán todo tipo de actividades incluyendo un karaoke, una salón arcade, un centro de bateo, un casino, carreras de karts, reparto, un centro de exámenes o incluso un minijuego donde hay que fotografiar a depravados.