El equipo polaco The Farm 51 ha anunciado el desarrollo de Chernobylite 2: Exclusion Zone, la secuela del RPG de acción posapocalíptico lanzado en 2021. El nuevo título aún no tiene una fecha para marcar en el calendario, pero sí el primer tráiler y detalles, así como el compromiso de un lanzamiento a lo largo de 2025 para consolas no especificadas y PC a través de Steam.
"Chernobylite 2: Exclusion Zone es un juego de rol posapocalíptico que combina la exploración libre de un mundo abierto enorme y extremadamente realista, los combates desafiantes, la fabricación única y la gestión de equipo y base con una historia no lineal", dice la descripción del juego ofrecida por The Farm 51. "Eres un planewalker que viaja por mundos paralelos en búsqueda de un preciado material de gran energía, denominado Chernobylite. Estás apartado de tu mundo y atrapado en la zona. Te atacan hordas de criaturas de pesadilla. Sobrevive y reúne a los pocos supervivientes que quedan".
Según avanza IGN, la secuela de Chernobylite apostará por potenciar los aspectos que más gustaron de la primera entrega, incluyendo la historia, el combate, las armas, los artilugios y la exploración. A todo ello hay que sumarle un mundo abierto "enorme y realista de la zona de exclusión real de Chernóbil" y la opción de participar en misiones cooperativas dentro de la campaña para un jugador, lo que permitirá "interactuar de distintas formas para alcanzar el objetivo".
Otro aspecto importante de Chernobylite 2: Exclusion Zone será la creación y el desarrollo del planewalker, cuyos atributos y habilidades afectarán a la efectividad del combate y al estilo de la conversación. Durante su aventura por el mundo posapocalíptico, el héroe podrá servirse de la ayuda de compañeros, cada uno de los cuales aportará sus propios conocimientos, fortalezas y habilidades, siempre y cuando se consiga su confianza. Por otro lado, la zona de exclusión está controlada por facciones que luchan por el poder, un conflicto que cambia a diario y que obligará a los jugadores a negociar y tomar partido.
"Chernobylite 2: Exclusion Zone es un juego de rol posapocalíptico que combina la exploración libre de un mundo abierto enorme y extremadamente realista, los combates desafiantes, la fabricación única y la gestión de equipo y base con una historia no lineal", dice la descripción del juego ofrecida por The Farm 51. "Eres un planewalker que viaja por mundos paralelos en búsqueda de un preciado material de gran energía, denominado Chernobylite. Estás apartado de tu mundo y atrapado en la zona. Te atacan hordas de criaturas de pesadilla. Sobrevive y reúne a los pocos supervivientes que quedan".
Según avanza IGN, la secuela de Chernobylite apostará por potenciar los aspectos que más gustaron de la primera entrega, incluyendo la historia, el combate, las armas, los artilugios y la exploración. A todo ello hay que sumarle un mundo abierto "enorme y realista de la zona de exclusión real de Chernóbil" y la opción de participar en misiones cooperativas dentro de la campaña para un jugador, lo que permitirá "interactuar de distintas formas para alcanzar el objetivo".
Otro aspecto importante de Chernobylite 2: Exclusion Zone será la creación y el desarrollo del planewalker, cuyos atributos y habilidades afectarán a la efectividad del combate y al estilo de la conversación. Durante su aventura por el mundo posapocalíptico, el héroe podrá servirse de la ayuda de compañeros, cada uno de los cuales aportará sus propios conocimientos, fortalezas y habilidades, siempre y cuando se consiga su confianza. Por otro lado, la zona de exclusión está controlada por facciones que luchan por el poder, un conflicto que cambia a diario y que obligará a los jugadores a negociar y tomar partido.
Una segunda parte con la experiencia del primero y más pasta puede quedar un juego bastante resulton.
No por la idea general, que no me parece mala, sino porque al hacer esas pequeñas misiones en un número reducido de escenarios sentía como que estaba haciendo demasiadas misiones secundarias de contenido de relleno en lugar de centrarme en misiones de historia, y encima los escenarios los sentía muy repetitivos a la que ya había hecho unas pocas misiones en los mismos escenarios.
Dicho esto, una noticia del 2 me gusta porque entiendo que mejorarían lo del 1 haciéndolo mas variado (o quizás no y se repiten igualmente), pero ha sido ver la parte de gameplay del final del video y mas allá de la 3º persona (que bien hecha me gusta igual) y qué cutre me parece eso. Me recuerda a típico f2p baratillo cutrón [lapota]
A priori para mi eso no es Chernobylite, pero bueno, a ver qué van sacando porque de momento no me convence nada.