Como parte de su largo plan de contenido poslanzamiento, Civilization VI añadirá un nuevo escenario de piratas inspirado en el juego Sid Meier's Pirates, una franquicia que apareció en 1987, unos cuantos años antes de que el primer Civilization viera la luz del día. La actualización, la tercera gratuita que recibe el título desde que se puso en marcha el pase de temporada, estará disponible para todos los jugadores de Civilization VI a partir del 22 de octubre.
El escenario Piratas propone una lucha entre 1 y 4 jugadores que emprenderán una búsqueda del tesoro y la gloria bajo el pabellón de una de las cuatro facciones disponibles (Dread Pirate, Privateer, Swashbuckler y Hoarder), cada una con habilidades únicas. Además de luchar contra los piratas será necesario navegar entre las armadas británica, española, francesa y holandesa. Debido a que los piratas no tienen ni ciudades, ni colonos ni constructores, se ha tenido que equilibrar cómo se curan las unidades y sobreviven contra las armadas
“Es innegable que el escenario está muy inspirado en Sid Meier's Pirates”, dice Kevin Schultz, productor asociado de Civilization VI. “Pero Civilization tiene un estilo de juego muy distinto al de Sid Meier's Pirates. Readaptar las reglas establecidas en Civilization VI a este entorno ha sido un reto interesante. Por suerte, algunos elementos se han podido encajar muy bien en el sistema de juego establecido de Civilization VI, como las reliquias [...] Siempre habrá opciones interesantes al equiparse con una de ellas y combinar bonificaciones poderosas”.
El escenario ofrece nuevos gráficos para darle una atmósfera más tropical y piratesca, y cuenta con la opción de explorar un mapa único trazado a mano o usar comandos del mapa que generan una disposición distinta en cada partida. Además, la actualización viene acompañada de varias peticiones de reequilibrio, mejoras en la IA y retoca el equilibro de los dos primeros contenidos adicionales (Pack de los mayas y Gran Colombia y Pack de Etiopía). Los detalles se ofrecerán en las notas de la actualización que estarán disponibles en una fecha posterior.
El escenario Piratas propone una lucha entre 1 y 4 jugadores que emprenderán una búsqueda del tesoro y la gloria bajo el pabellón de una de las cuatro facciones disponibles (Dread Pirate, Privateer, Swashbuckler y Hoarder), cada una con habilidades únicas. Además de luchar contra los piratas será necesario navegar entre las armadas británica, española, francesa y holandesa. Debido a que los piratas no tienen ni ciudades, ni colonos ni constructores, se ha tenido que equilibrar cómo se curan las unidades y sobreviven contra las armadas
“Es innegable que el escenario está muy inspirado en Sid Meier's Pirates”, dice Kevin Schultz, productor asociado de Civilization VI. “Pero Civilization tiene un estilo de juego muy distinto al de Sid Meier's Pirates. Readaptar las reglas establecidas en Civilization VI a este entorno ha sido un reto interesante. Por suerte, algunos elementos se han podido encajar muy bien en el sistema de juego establecido de Civilization VI, como las reliquias [...] Siempre habrá opciones interesantes al equiparse con una de ellas y combinar bonificaciones poderosas”.
El escenario ofrece nuevos gráficos para darle una atmósfera más tropical y piratesca, y cuenta con la opción de explorar un mapa único trazado a mano o usar comandos del mapa que generan una disposición distinta en cada partida. Además, la actualización viene acompañada de varias peticiones de reequilibrio, mejoras en la IA y retoca el equilibro de los dos primeros contenidos adicionales (Pack de los mayas y Gran Colombia y Pack de Etiopía). Los detalles se ofrecerán en las notas de la actualización que estarán disponibles en una fecha posterior.