Estéticamente muy influenciado por el iPad Pro, el nuevo iPhone 12 migra a la tecnología OLED con una nueva pantalla de 6,1 pulgadas con 1.200 nits y soporte para tecnologías tan avanzadas como Dolby Vision. Más notablemente, como el resto de la gama está protegida por lo que Apple ha bautizado como Ceramic Shield, un nuevo tipo de vidrio reforzado con características cerámicas que según la firma es el cristal reforzado más duro y resistente jamás montado en un teléfono móvil.
iPhone 12 mini y base.
Por lo que respecta al nuevo iPhone 12 mini, la pantalla también es de tipo OLED y tiene una diagonal de 5,4 pulgadas. Su resolución es de 2340 x 1080 píxeles, cuando el iPhone 12 base posee 2532 x 1170 puntos. No trata de sustituir al iPhone SE, que sigue vigente, sino que se posiciona como un teléfono con los últimos avances pero en tamaño genuinamente de bolsillo, lo cual no es muy habitual en estos tiempos.
La lista de novedades continúa con el procesador A14 Bionic, que estrena proceso da 5 nm. No solo es más eficiente, sino que saca partido a la GPU más potente de la industria (una aseveración bastante creíble dada la trayectoria de Apple) y una CPU que según la compañía es hasta un 50 % más rápida que la integrada en chipsets de gama alta para Android. La RAM, como de costumbre, no será conocida hasta que alguien saque el destornillador.
El aspecto fotográfico vuelve a ser muy cuidado, especialmente en los modelos iPhone 12 Pro e iPhone 12 Pro Max, con 6,1 y 6,7 pulgadas. Fabricados en acero en lugar del clásico aluminio, poseen un sensor LIDAR para generar efectos de realidad aumentada sumamente precisos y mejorar drásticamente la velocidad de enfoque en las tomas nocturnas.
El sistema de cámara triple se ve asimismo mejorado en estos modelos por la introducción de captura de vídeo con Dolby Vision HDR y la presencia de Apple ProRAW, una prestación exclusiva que combinará técnicas de procesamiento avanzadas con HDR y RAW para generar fotografías más fidedignas incluso en condiciones de iluminación complicadas.
Finalmente podemos señalar la presencia de la tecnología MagSafe en los nuevos iPhone 12. Pero no para conectarlos por cable, sino para hacer más cómoda la función de carga inalámbrica y facilitar el uso de accesorios magnéticos (como un tarjetero de 65euros que se pega a la parte trasera del teléfono). Para ello se vale de varios imanes dispuestos en la espiral de carga.
Apple ofrecerá diversos accesorios para sacar partido a MagSafe, incluyendo un curioso cargador plegable que permite cargar un teléfono y un reloj Apple Watch al mismo tiempo.
La lista de precios para España queda de la siguiente forma: