Fue anunciado un 1 de abril de 2019 pero no era una broma de April Fools' Day. Conan Chop Chop existe, está siendo desarrollado por el estudio australiano Mighty Kingdom y se pondrá a la venta el 25 de febrero para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC (Steam), según ha anunciado Funcom. El título es una nueva forma que tiene el editor noruego de exprimir la franquicia de Conan el Bárbaro, que ya cuenta con un juego de supervivencia, Conan Exiles, y uno de estrategia, Conan Unconquered.
La descripción oficial dice que Conan Chop Chop es un título de aventuras para hasta cuatro jugadores con elementos rogue-like, que puede ser jugado online y mediante pantalla partida o compartida. También es posible completar la campaña totalmente solo. El juego ofrece una variedad de héroes en forma de monigote y aspecto chibi, cuyo estilo de juego dependerá del equipo (armas, armadura y objetos) seleccionado por el jugador.
Conan Chop Chop promete “una extensa variedad de armas, accesorios y objetos legendarios para todos los estilos de violencia que puedas imaginar”. El juego de Mighty Kingdom también ofrece combos con movimientos en horizontal y en vertical, jefes con todo tipo de capacidades y grandes dosis de rejugabilidad gracias a los mapas completamente aleatorios y variedad de armas y habilidades. Como en la mayoría de los rogue-like lo habitual es morir más de una vez, pero las armas desbloqueadas se conservarán.
La historia de Conan Chop Chop tiene a Thoth-Amón como antagonista. Este hechicero ha ingeniado un plan para resucitar una antigua fuerza maligna conocida como Xaltotun, y si lo consigue condenará al mundo a una eternidad de oscuridad y esclavitud. Sin embargo, enfrente tendrá una serie de héroes que deberán recurrir a toda su fuerza, destreza y astucia para detenerlo.
Además de expandir el horizonte de la licencia Conan dentro de la industria del videojuego, Conan Chop Chop demuestra una vez la faceta de Funcom como editor. Bajo su sello se han distribuido juegos con buena crítica incluyendo Moons of Madness o Mutant Year Zero: Road to Eden.
La descripción oficial dice que Conan Chop Chop es un título de aventuras para hasta cuatro jugadores con elementos rogue-like, que puede ser jugado online y mediante pantalla partida o compartida. También es posible completar la campaña totalmente solo. El juego ofrece una variedad de héroes en forma de monigote y aspecto chibi, cuyo estilo de juego dependerá del equipo (armas, armadura y objetos) seleccionado por el jugador.
Conan Chop Chop promete “una extensa variedad de armas, accesorios y objetos legendarios para todos los estilos de violencia que puedas imaginar”. El juego de Mighty Kingdom también ofrece combos con movimientos en horizontal y en vertical, jefes con todo tipo de capacidades y grandes dosis de rejugabilidad gracias a los mapas completamente aleatorios y variedad de armas y habilidades. Como en la mayoría de los rogue-like lo habitual es morir más de una vez, pero las armas desbloqueadas se conservarán.
La historia de Conan Chop Chop tiene a Thoth-Amón como antagonista. Este hechicero ha ingeniado un plan para resucitar una antigua fuerza maligna conocida como Xaltotun, y si lo consigue condenará al mundo a una eternidad de oscuridad y esclavitud. Sin embargo, enfrente tendrá una serie de héroes que deberán recurrir a toda su fuerza, destreza y astucia para detenerlo.
Además de expandir el horizonte de la licencia Conan dentro de la industria del videojuego, Conan Chop Chop demuestra una vez la faceta de Funcom como editor. Bajo su sello se han distribuido juegos con buena crítica incluyendo Moons of Madness o Mutant Year Zero: Road to Eden.
Yo no sé el porqué hay que tener interés en comprar una nueva consola (Ps5 o Scarlet) si los juegos cada vez tienen peores gráficos. Y no lo digo por éste o los indis, sino que la mayoría de juegos retail de hoy son cada vez más nefastos técnicamente.
Para lo que ofrecen hoy los juegos casi que me quedo con el pasado. En la One me gusta más jugar a los juegos retrocompatibles de 360 que me quedaron por jugar al no tener tiempo en su día que a los propios de One. Y la Switch, quitando algún exclusivo, la utilizo sobre todo para emuladores de arcades que jugaba de niño.
Yo hasta hace 2 años pensaba igual que tu, la respuesta está en el online, la gente hoy juega online, los videojuegos ya no son bienes sino son servicios, y los jugadores se vuelven viciosos, fijate ejemplos GTA V, años que salio y aun hay gente jugando, igual que minecraft, los battle royale en general, e incluye títulos como Street Fighter V que pasan a ser mas servicios de meses o años de duración.
Si no juegas online, estás fuera de gran parte del catálogo de juegos (incluso nintendo que es la más arcaica en ese sentido y tiene muchas experiencias offline cooperativas, para muchos otros juegos tendrás que pagar la suscripción online).
Esto puede ser bueno si le metes muchas horas de vicio, o realmente una ruina económica si solo juegas offline, porque las experiencias son más cortas, el modo historia ya es anecdótico en muchisimos titulos.
Ademas que hasta los Single Player, como Horizon Zero Dawn o Spiderman, cuentan con Dlcs de pago para ampliar la historia.
Por favor no lo cuentes [qmparto] [qmparto]