Después de varios rumores y pistas, finalmente Valve ha anunciado y ofrecido los primeros detalles de Counter-Strike 2. A pesar del nombre no nos encontramos ante un nuevo juego, sino que se trata de una actualización gratuita para Counter-Strike: Global Offensive que se presenta como “el avance técnico más importante en la historia de Counter-Strike” que permitirá al desarrollador seguir incorporando características y actualizaciones. Counter-Strike 2 empieza hoy una fase de prueba limitada y estará disponible este verano para todo el mundo.
“Counter-Strike 2 es el avance técnico más importante en la historia de Counter-Strike y nos permitirá seguir incorporando características y actualizaciones durante muchos años”, dice Valve. “Este verano, cuando salga oficialmente, desvelaremos todas las nuevas características del juego, pero el camino hacia Counter-Strike 2 empieza hoy con la prueba limitada, disponible para una selección de jugadores de CS:GO. Durante la prueba, evaluaremos un subconjunto de características de CS2 con el fin de resolver posibles problemas antes de su lanzamiento mundial. Counter-Strike 2 llegará este verano como una actualización gratis de CS:GO [...]”.
Valve ha presentado Counter-Strike 2 junto a tráileres donde se muestran algunas de las novedades que incorporará esta actualización y que se pueden resumir en cuatro: la frecuencia de tics ya no afecta al movimiento, mapas y artículos renderizado con Source 2, efectos visuales en alta definición y granadas de humo que ahora son objetos volumétricos dinámicos.
Una de las mejoras que destaca Valve tiene que ver con la frecuencia de tics o tickrate, que en la nueva versión del juego ya no afectará al moverse, disparar o lanzar gracias a la arquitectura de actualización de subtics que permite a los servidores saber exactamente cuándo comienza el movimiento, cuándo se hace un disparo o cuándo se lanza una granada. “Como resultado, independientemente de la frecuencia de tics, tus movimientos y disparos serán igual de precisos y tus granadas caerán siempre de la misma manera”, asegura Valve.
En segundo lugar tenemos los mapas, algunos de los cuales han sido remodelados para que sean “más limpios, más brillantes y mejoras”. Los mapas renovados se han reconstruido desde cero aprovechando todas las nuevas herramientas y características de renderizado de Source 2, un motor que también ha permitido usar una nueva iluminación con un sistema de renderizado basado en la física que produce materiales, iluminación y reflejos realistas. Los veteranos no deben sufrir por los mapas clásicos, que han sido mejorados pero no modificados.
Respecto a los artículos, todo el inventario de CS:GO se trasladará a Counter-Strike 2 con mejoras en la iluminación y materiales. “Además de ser compatibles con los modelos y acabados clásicos, todas las armas de serie se han mejorado con modelos de alta resolución, y algunos acabados de arma aprovechan estos nuevos modelos”, dice Valve.
“Counter-Strike 2 es el avance técnico más importante en la historia de Counter-Strike y nos permitirá seguir incorporando características y actualizaciones durante muchos años”, dice Valve. “Este verano, cuando salga oficialmente, desvelaremos todas las nuevas características del juego, pero el camino hacia Counter-Strike 2 empieza hoy con la prueba limitada, disponible para una selección de jugadores de CS:GO. Durante la prueba, evaluaremos un subconjunto de características de CS2 con el fin de resolver posibles problemas antes de su lanzamiento mundial. Counter-Strike 2 llegará este verano como una actualización gratis de CS:GO [...]”.
Valve ha presentado Counter-Strike 2 junto a tráileres donde se muestran algunas de las novedades que incorporará esta actualización y que se pueden resumir en cuatro: la frecuencia de tics ya no afecta al movimiento, mapas y artículos renderizado con Source 2, efectos visuales en alta definición y granadas de humo que ahora son objetos volumétricos dinámicos.
Una de las mejoras que destaca Valve tiene que ver con la frecuencia de tics o tickrate, que en la nueva versión del juego ya no afectará al moverse, disparar o lanzar gracias a la arquitectura de actualización de subtics que permite a los servidores saber exactamente cuándo comienza el movimiento, cuándo se hace un disparo o cuándo se lanza una granada. “Como resultado, independientemente de la frecuencia de tics, tus movimientos y disparos serán igual de precisos y tus granadas caerán siempre de la misma manera”, asegura Valve.
En segundo lugar tenemos los mapas, algunos de los cuales han sido remodelados para que sean “más limpios, más brillantes y mejoras”. Los mapas renovados se han reconstruido desde cero aprovechando todas las nuevas herramientas y características de renderizado de Source 2, un motor que también ha permitido usar una nueva iluminación con un sistema de renderizado basado en la física que produce materiales, iluminación y reflejos realistas. Los veteranos no deben sufrir por los mapas clásicos, que han sido mejorados pero no modificados.
Respecto a los artículos, todo el inventario de CS:GO se trasladará a Counter-Strike 2 con mejoras en la iluminación y materiales. “Además de ser compatibles con los modelos y acabados clásicos, todas las armas de serie se han mejorado con modelos de alta resolución, y algunos acabados de arma aprovechan estos nuevos modelos”, dice Valve.
Veremos qué le meten nuevo al csgo
Saludos.
Solo espero que estoy signifique que estemos mas cerca de mas posibles Half-Life (si, soñar es gratis [+risas] ).
Harán un mod del csgo que será HL3 [carcajad]
Si es lo mismo, el mismo juego pero llamado "CS 2" pues bienvenido sea no ?
Yo estoy esperando lo mismo a un PUBG 2, que supongo que lo que harán es mejorar el mismo PUBG y llamarlo 2 simplemente.