Valve ha anunciado que
Counter‑Strike 2, “el avance técnico más importante en la historia de Counter‑Strike” que servirá para “seguir incorporando características y actualizaciones durante muchos años”, ya se encuentra disponible para descargar en Steam. Counter‑Strike 2 no es un nuevo juego. Se trata de una actualización gratuita para Counter-Strike: Global Offensive que abre una nueva era en el popular FPS
free-to-play para PC.
Counter‑Strike 2 presenta múltiples novedades empezando por unos mapas renovados que “se han reconstruido completamente desde cero” aprovechando todas herramientas y características de renderizado de Source 2. Las mejoras se pueden apreciar en el aspecto gráfico y la nueva iluminación con un sistema de renderizado basado en la física. Nadie debe temer por los mapas clásicos como Dust II. Valve asegura que en estos casos nada ha cambiado más allá del renovado aspecto gráfico y las mejoras en la iluminación. Por otro lado, los creadores tendrán a su disposición las novedades Source 2 vía Workshop.
Respecto a los artículos del inventario, los jugadores conservarán todo. La única diferencia es que ahora se verán mejor. Por su parte, las armas son compatibles con los modelos y acabados clásicos y se han mejorado con modelos de alta resolución y algunos acabados de arma aprovechan estos nuevos modelos. También se ha mejorado la interfaz y los efectos visuales, incluyendo el agua, las explosiones, el fuego, el humo, los fogonazos, las balas trazadoras, los efectos de impacto, las manchas de sangre, los efectos ambientales y más, que ahora son en alta definición y se han rediseñado pensando en al legibilidad.
Cuando los jugadores de Counter‑Strike 2 vayan al menú de compra y equipamiento, encontrarán novedades, incluyendo la opción de reembolso para cualquier arma que se haya comprado en la ronda pero no se haya usado. También hay indicadores para ayudar a ver lo que llevan los compañeros de equipo.
Counter‑Strike 2 también mejora sus sistemas internos y promete que la frecuencia de tics o
tickrate ya no afecta al moverse, disparar o lanzar. Esto se consigue con la arquitectura de actualización de subtics, que permite saber a los servidores con exactitud cuándo comienza el movimiento, cuándo se hace un disparo o cuándo se lanza una granada. “Como resultado, independientemente de la frecuencia de tics, tus movimientos y disparos serán igual de precisos y tus granadas caerán siempre de la misma manera”, dice Valve.
Para los usuarios competitivos, en Counter‑Strike 2 el modo Premier introduce el CS Rating, un sistema que promete ofrecer una muestra precisa de la habilidad de cada jugador. La nueva clasificación, con tablas regionales y mundiales, contará con las clasificaciones de temporada. Los que aún no se sientan preparados para jugar partidas Premier, pueden crear su propio conjunto de mapas. “Los grupos ya existentes de habilidad ahora se calculan por mapa”, explica Valve. “Así que si estás en el grupo global en Vertigo, aún puedes quedarte en el grupo maestro en Mirage”.