Amazon Games ha anunciado que el shooter free-to-play por equipos Crucible abandona su estado de juego ya disponible para retroceder hasta la versión de beta cerrada. Un movimiento inaudito, pero que tiene sentido si tenemos en cuenta el estado del título, su difícil lanzamiento y la necesidad que tiene el equipo de Relentless Studios de recoger la opinión de los jugadores para mejorar la experiencia que ofrece su propuesta.
“A partir de mañana, Crucible pasará a la versión de beta cerrada”, explica Colin Johanson de Relentless Studios. “Seguiremos cumpliendo con la hoja de ruta que nos hemos marcado y trabajando en el mapa, el combate y los cambios del sistema para mejorar la experiencia de Trío de corazones, además de implementar otras mejoras basadas en vuestros comentarios y en lo que creemos que el juego necesita para prosperar”.
Los jugadores que ya hayan descargado Crucible mediante Steam o lo hagan antes de mañana a las 18:00 horas CEST podrán continuar jugando como hasta ahora, pues el título seguirá ofreciendo el mismo servicio y será accesible las 24 horas. “A grandes rasgos, vuestra experiencia como jugadores en Crucible permanecerá más o menos igual durante la beta. Uno de los mayores cambios que veréis es que vamos a dedicar tiempo todas las semanas para jugar con la comunidad y pedir opiniones”, comenta Colin Johanson de Relentless Studios.
La medida tomada por Relentless Studios también es una forma de admitir que Crucible ha fracasado en su lanzamiento. El juego se puso en marcha el 20 de mayo sin ningún tipo de fanfarria y con el titánico objetivo de hacerse un hueco en un mercado donde compiten los battle royale (Fortnite, Warzone, PUBG…), League of Legends y otros shooters basados en equipos como Overwatch. Además, poco después Riot Games liberó Valorant.
Según Steamdb, Crucible logró registrar más de 25.000 jugadores simultáneos en Steam el día de su lanzamiento, pero a partir de entonces el número de usuarios bajó de forma dramática y una semana después el juego solo consiguió reunir a 2.500 parroquianos a la vez. El lunes 29 de junio Crucible no registró más de 200 jugadores concurrentes. Sin embargo, Amazon Games no está dispuesto a abandonar el proyecto.
"Aunque Crucible estará en fase de beta cerrada, la forma de jugar al juego seguirá siendo la misma: podréis seguir haciendo retransmisiones, compartiendo capturas y vídeos, y hablando de vuestras experiencias en la beta", dice Colin Johanson. "[...] Cuando finalice el período de la beta, será en función de vuestros comentarios y de las métricas que veamos en el juego".
“A partir de mañana, Crucible pasará a la versión de beta cerrada”, explica Colin Johanson de Relentless Studios. “Seguiremos cumpliendo con la hoja de ruta que nos hemos marcado y trabajando en el mapa, el combate y los cambios del sistema para mejorar la experiencia de Trío de corazones, además de implementar otras mejoras basadas en vuestros comentarios y en lo que creemos que el juego necesita para prosperar”.
Los jugadores que ya hayan descargado Crucible mediante Steam o lo hagan antes de mañana a las 18:00 horas CEST podrán continuar jugando como hasta ahora, pues el título seguirá ofreciendo el mismo servicio y será accesible las 24 horas. “A grandes rasgos, vuestra experiencia como jugadores en Crucible permanecerá más o menos igual durante la beta. Uno de los mayores cambios que veréis es que vamos a dedicar tiempo todas las semanas para jugar con la comunidad y pedir opiniones”, comenta Colin Johanson de Relentless Studios.
La medida tomada por Relentless Studios también es una forma de admitir que Crucible ha fracasado en su lanzamiento. El juego se puso en marcha el 20 de mayo sin ningún tipo de fanfarria y con el titánico objetivo de hacerse un hueco en un mercado donde compiten los battle royale (Fortnite, Warzone, PUBG…), League of Legends y otros shooters basados en equipos como Overwatch. Además, poco después Riot Games liberó Valorant.
Según Steamdb, Crucible logró registrar más de 25.000 jugadores simultáneos en Steam el día de su lanzamiento, pero a partir de entonces el número de usuarios bajó de forma dramática y una semana después el juego solo consiguió reunir a 2.500 parroquianos a la vez. El lunes 29 de junio Crucible no registró más de 200 jugadores concurrentes. Sin embargo, Amazon Games no está dispuesto a abandonar el proyecto.
"Aunque Crucible estará en fase de beta cerrada, la forma de jugar al juego seguirá siendo la misma: podréis seguir haciendo retransmisiones, compartiendo capturas y vídeos, y hablando de vuestras experiencias en la beta", dice Colin Johanson. "[...] Cuando finalice el período de la beta, será en función de vuestros comentarios y de las métricas que veamos en el juego".
Creo que no has entendido la noticia, el juego salió, lo que han hecho es pasarlo de nuevo a beta cerrada para ver que falla y volver a relanzarlo, pero el juego se lanzó en mayo sin ser beta ni alpha ni nada raro
También te digo que no sé en qué piensa Amazon, se empeñan en hacer proyectos basados en juegos multijugador de éxito ya asentados cuando con el dinero que tienen podrían hacer cosas originales y con altos valores de producción.
@AdrianEOL A ver, original 100% no es desde luego, pero basado en otros multijugador de éxito que yo caiga ahora mismo tampoco, los juegos en los que parece estar basado no han tenido mucho éxito ninguno que yo sepa.
@"El tobogan feliz" Pero menos efectivo porque la entrada de Steam que yo sepa va a seguir siendo la misma, las opiniones negativas van a seguir ahí XD
Para mí los problemas del juego han sido un lanzamiento de mierda, mucha gente que se puso a jugar pensando que era un shooter (si veis las opiniones de Steam está claro que mucha gente no sabía a que iba a jugar cuando entró al juego), juego a medias, seguía lleno de bugs cuando salió (y todavía tiene bastantes) y sin chat, ni texto ni voz [facepalm] y muy mala gestión del juego, al principio cuando todavía había bastante gente jugando tenían que haber empezado a banear AFKs por ejemplo porque rara es la partida en la que no hay al menos un AFK.
Si de verdad lo devuelven a la beta para mejorar el juego podría tener futuro porque la verdad es que es buena idea y, si te gustan los MOBA estilo Hero-Shooter que es lo que es, divertido de jugar.
Pero mi opinión es que lo han pasado a beta cerrada para que los que ya estaban jugando puedan terminar la pretemporada y dejarlo morir, ojalá me equivoque.
Un saludo.
Amen
DEP Crucible, pq cuando un juego empieza con tan mal pie, es difícil que luego triunfe ... Salvo Fortnite, pero bueno, lo de Fortnite no fue por problemas tecnicos creo.