Paradox Interactive ha puesto fecha de lanzamiento a la versión de Crusader Kings III para PS5 y Xbox Series, que estará disponible el 29 de marzo. El editor ha acompañado este anuncio con un nuevo tráiler y detallado los cambios que realizará en los controles para adaptarse a los mandos de las consolas. También ha trascendido que el estudio encargado de adaptar el título ha sido el estudio británico Lab42 que forma parte de Sumo Digital, que a su vez es propiedad de Tencent. En PC, Crusader Kings III se puso a la venta en septiembre de 2021.
La versión de Crusader Kings III para consolas presenta una interfaz y un esquema de control adaptados específicamente a las pantallas más grandes y a los mandos de PlayStation 5 y Xbox Series. "El nuevo mapa de control permite a los jugadores navegar rápida y fácilmente por los menús del juego, a través de los gatillos, los bumpers y los movimientos del stick analógico", explica Paradox Interactive. Al igual que el resto de juegos de nueva generación, Crusader Kings III cuenta con unos reducidos tiempos de carga.
En PS5, Crusader Kings III cuenta con algunas funciones adicionales gracias a la tecnología táctil, retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos del mando DualSense. Por ejemplo, la retroalimentación háptica responde a los eventos del juego y se sincroniza con la música, mientras que los gatillos adaptativos también indican cuándo se ejerce demasiado presión contra la voluntad de un personaje. En Xbox Series, la función Quick Resume permitirá cambiar rápidamente entre aplicaciones y consultar tutoriales en YouTube.
Para aquellos que no lo conozcan, Crusader Kings III es un juego de gran estrategia donde los jugadores deben elegir una casa real o noble en un mapa que se extiende desde Islandia hasta la India y desde el Círculo Polar Ártico hasta África Central. El desafío consiste en guiar una dinastía a través de los siglos, garantizando la seguridad y el poder de cada nueva generación. Cómo hacerlo depende de cada uno. También se deberán detectar traiciones, lidiar con la corte y hacer frente a revueltas campesinas y asaltantes vikingos.
La versión de Crusader Kings III para consolas presenta una interfaz y un esquema de control adaptados específicamente a las pantallas más grandes y a los mandos de PlayStation 5 y Xbox Series. "El nuevo mapa de control permite a los jugadores navegar rápida y fácilmente por los menús del juego, a través de los gatillos, los bumpers y los movimientos del stick analógico", explica Paradox Interactive. Al igual que el resto de juegos de nueva generación, Crusader Kings III cuenta con unos reducidos tiempos de carga.
En PS5, Crusader Kings III cuenta con algunas funciones adicionales gracias a la tecnología táctil, retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos del mando DualSense. Por ejemplo, la retroalimentación háptica responde a los eventos del juego y se sincroniza con la música, mientras que los gatillos adaptativos también indican cuándo se ejerce demasiado presión contra la voluntad de un personaje. En Xbox Series, la función Quick Resume permitirá cambiar rápidamente entre aplicaciones y consultar tutoriales en YouTube.
Para aquellos que no lo conozcan, Crusader Kings III es un juego de gran estrategia donde los jugadores deben elegir una casa real o noble en un mapa que se extiende desde Islandia hasta la India y desde el Círculo Polar Ártico hasta África Central. El desafío consiste en guiar una dinastía a través de los siglos, garantizando la seguridad y el poder de cada nueva generación. Cómo hacerlo depende de cada uno. También se deberán detectar traiciones, lidiar con la corte y hacer frente a revueltas campesinas y asaltantes vikingos.
Es decisión de los desarrolladores añadir o no soporte para teclado y ratón. Stellaris y Cities Skylines a menos que lo añadieron hace poco no tenían soporte y son de la misma editora, por lo que dudo que este lo tenga.
Ok, pensaba que se podía llegar y conectar teclado/ratón y que aquello chutaba de alguna manera ajustando las teclas desde la consola. Yo es que estos juegos en consola no los disfruto por el mando, me gusta más estar sentado en la mesa con el teclado y el ratón.
Por lo general, a la gente siempre se les llena la boca con los juegos de acción y de aventura, especialmente si son exclusivos, y suelen crear dogma con que esos juegos son los mejores. Parece que para ser goty necesitas una historia chorra...
Pero, más allá de que es imposible comparar juegos de géneros distintos, considerando lo que son y valorándolos dentro de su lógica, este CKIII probablemente sea muchísimo mejor juego que un Spider-man, un Ghost of Tsushima, o un Days Gone.
De hecho no es ni de lejos peor que cualquiera que se pueda considerar goty.
¿Que te tiene que gustar el género? Claro, por supuesto. Pero parece que eso no se tiene en cuenta cuando se sienta cátedra al decir que, por poner un ejemplo, God of War es el mejor juego de la generación, del 2018, o de yo qué sé... Y claro, mis pelotas también...
Total, como sea, que a disfrutar del juegazo (a quien le guste, claro, voy a intentar evitar la amputación mental que tienen los que sientan cátedra y te dicen o saben lo que tiene que gustar :D).