Cuphead: The Delicious Last Course estará disponible el 30 de junio de 2022

Benzo
3 0 24
Noticias » Juegos
La largamente esperada (y en alguna que otra ocasión retrasada) expansión The Delicious Last Course para Cuphead, ya tiene fecha de lanzamiento y estará disponible el 30 de junio de 2022, según ha anunciado el estudio canadiense Studio MDHR. Al igual que el título original, el complemento se pondrá a la venta en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC mediante Steam y GOG. El precio aún no ha trascendido.

“Estoy muy orgulloso de nuestro maravilloso equipo y su trabajo y deseando que los jugadores puedan disfrutar de The Delicious Last Course”, explica Chad Moldenhauer codirector de Studio MDHR “Cuando anunciamos la expansión en un primer momento, nos atrevimos a darle un nombre que pudiese abreviarse como ‘DLC’ y, aunque no se trata de una secuela, puedo confirmar que The Delicious Last Course ha tomado cuerpo durante el desarrollo y no es una expansión al uso. Dicho esto, mejor que hablemos de lo que sí es y de lo que podéis esperar de él”.


En la campaña de The Delicious Last Course, Cuphead y Mugman ponen rumbo a Isla D.L.C., una zona salvaje y desconocida frente a las costas de las Islas Inkwell. La isla está plagada de gigantescos jefes relacionados con una misión que les propondrá el Chef Saltbaker. “El objetivo de la misión y dónde llevará a nuestros intrépidos héroes es algo que nos gustaría mantener en secreto un poco más, pero me atrevo a decir que podría ser uno de los mayores desafíos a los que se han enfrentado hasta el momento”, dice Moldenhauer.

Además del nuevo escenario, los jugadores que se hagan con The Delicious Last Course tendrán acceso a Ms. Chalice también conocida como Legendary Chalice, que pasa a ser un nuevo personaje jugable con sus propios movimientos y habilidades. Entre los habitantes de la isla tenemos a un viejo conocido, Porkrind, que no perderá la oportunidad de hacer negocio ofreciendo armas y conjuros para derrotar los que según Studio MDHR son “algunos de los mayores villanos que hemos diseñado hasta ahora”.

En su mensaje a la comunidad, Chad Moldenhauer también ha lamentado las dificultades que han tenido a la hora de desarrollar The Delicious Last Course por culpa de la pandemia. No solo se trataba de tener que dejar la oficina y trabajar desde casa, sino que también se tenían que asegurar de que podían reunir la orquesta para grabar en directo la banda sonora del juego.
24 comentarios
  1. Genial, ojalá que las ediciones físicas que prometieron sean de distribución normal y nada de páginas tipo limited run games.
  2. Pues tendré que comprar el DLC, disfrute el juego en PC y me encanto, incluso estaba pensando en comprármelo en la Switch pero lo quería en físico y lo sacaron en digital.
    Me parece bien que pusieran un nuevo personaje en este caso femenino y así poder elegir entre tres personajes para jugar.
  3. Llevo esperando la edición física desde que lo dijeron :-| espero que haya llegado el momento...
  4. Otro aquí, esperando a la edición física de Switch que prometieron.
  5. ¿Esta compañia es rentable? Porque tengo entendido que cuphead tuvo buenas ventas, pero el desarrollo fue tremendamente largo. Y este dlc, que ya podría ser prácticamente otro juego, ya lleva también unos años.

    Que ojo, tienen talento, pero esos plazos tan largos para algo que luego su precio completo es 20€, no se que tan rentable será...
  6. ElSrStinson escribió:¿Esta compañia es rentable? Porque tengo entendido que cuphead tuvo buenas ventas, pero el desarrollo fue tremendamente largo. Y este dlc, que ya podría ser prácticamente otro juego, ya lleva también unos años.

    Que ojo, tienen talento, pero esos plazos tan largos para algo que luego su precio completo es 20€, no se que tan rentable será...

    Hay gente que ama su trabajo y no es tan usurera cómo Nintendo, Sony o Microsoft.

    Quitando que claro está han de comer, a este gente, lo mejor es apoyarle comprando sus videojuegos de salida aunque no vayamos a jugarlos ya, le hacemos un gran favor a este hobby.

    Un saludo!
  7. El primero me resultó bastante complicado, bastante más que el Super Meat Boy, por ejemplo.

    A éste también le meteré mano aunque son de los que no pago más de 10 pavos. Así que lo jugaré por 2023 o así XD
  8. Por fin hay fecha, ahora espero que salga una edición física completa con el juego + dlc...
  9. No edición física = no compra.
  10. ElSrStinson escribió:¿Esta compañia es rentable? Porque tengo entendido que cuphead tuvo buenas ventas, pero el desarrollo fue tremendamente largo. Y este dlc, que ya podría ser prácticamente otro juego, ya lleva también unos años.

    Que ojo, tienen talento, pero esos plazos tan largos para algo que luego su precio completo es 20€, no se que tan rentable será...

    La idea es que salga fisico y la gente que lo pillaria digital incompleto, lo compre de nuevo aqui completo.

    Al menos es como yo lo veo.

    CrazyV escribió:Genial, ojalá que las ediciones físicas que prometieron sean de distribución normal y nada de páginas tipo limited run games.

    Como pase eso, ya me veo jugandolo "by the face" en pc.
Ver más comentarios »