El RPG por turnos roguelike Darkest Dungeon II llega a las consolas

Benzo
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Más de un año después de abandonar el acceso anticipado en PC, el RPG por turnos Darkest Dungeon II desarrollado por Red Hook Studios llega a las consolas PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch. El título se encuentra a la venta desde hoy por 38,99 euros. En caso de querer el juego base junto al contenido adicional The Binding Blade hay que abonar 44,99 euros por la Oblivion Edition.

Darkest Dungeon II es una aventura RPG por turnos roguelike protagonizada por un grupo de condenados que se embarca en un viaje a través de cinco campañas conocidas como Confesiones, cada una caracterizada por su jefe y mecánicas. Respecto a la primera entrega, la secuela presenta un apartado visual 3D renovado, un nuevo sistema jugable basado en la estructura de road trip y mejoras en el combate por turnos. Los jugadores también se encontrarán con 14 personajes jugables, cada uno con su propia singularidad.

Tráiler de lanzamiento de la versión para PC.

Entre las características de Darkest Dungeon II encontramos un sistema de progreso llamado Altar de la Esperanza, diez mascotas de compañía con propiedades únicas y que definen cada run, y modificadores de dificultad temáticos en forma de objetos equipables como la Llama Radiante o la Llama Infernal, para aquellos jugadores que quieran un desafío mayor.

El contenido adicional The Binding Blade añade un nuevo jefe llamado Señor de la Guerra que los jugadores se encontrarán durante su viaje hacia la Montaña. También incluye dos nuevos personajes jugables, la Duelista y el Cruzado, una misión especial para el Cruzado, abalorios únicos, objetos específicos e historias de trasfondo y encuentros en forma de flashbacks jugables. La Duelista es conocida por su disciplinado estilo de combate, puede cambiar entre posturas defensiva y agresiva y lidera el equipo con beneficios estratégicos, mientras que el Cruzado destaca en el combate de vanguardia y a la vez que cura el estrés del equipo.

De cara al futuro, a Darkest Dungeon II le espera una actualización para su campaña que incluye el nuevo modo de juego Kingdoms. En este modo los jugadores participan de una competición contrarreloj para derrotar monstruos antes de que destruyan el Reino, que está formado por una red de posadas que actúan como zonas seguras. A lo largo del viaje se recolectan recursos que se usan para mejorar los héroes y las posadas, que cuentan con su propio árbol de habilidades, y combate en incursiones contra tres nuevas facciones (Coven, Beastmen y Crimson Courtiers). Kingdoms es un modo independiente al original Confesiones.
7 comentarios
  1. El uno me pareció muy chungo
  2. la saga es una oda al sadomasoquismo. para pasártelo necesitas estar medio grillado y aceptar que vas a perder tres cuartas partes de tu tiempo invertido si tienes mala suerte
  3. En Darkest Dungeon 1 se premia el conocimiento del juego. Es cierto que puedes perder personajes, pero salvo que estés jugando en al dificultad más alta perder un héroe no es gran cosa, puedes conseguir nuevos ya subidos de nivel. Que pierdes tiempo volviéndolos a subir al nivel máximo si, pero es un juego si lo miramos así jugar en si es perder el tiempo. Hay mucha gente que se ha olvidado que jugar es disfrutar del viaje, DD es un gran juego.

    Yo aun no he jugado a DD2 pero tengo muchas ganas, aunque no lo voy a tocar hasta que esté terminado y todavía le queda para eso ya que el juego sigue recibiendo contenido.
  4. Los que os quejais de la dificultad deberiais jugar al Baroque de saturn. Un juego que consiste en subir una torre, ir recuperando armas, morir, y con cada muerte aprendes algo de la historia...y volver a subir los pisos de la torre una vez tras otra tras otra, muriendo, resucitando, volviendo a morir. ¿He dicho que los mapas de cada piso de la torre van viariando de manera aleatoria? ¿que nunca encunetras el mismo item en el mismo momento y lugar dos veces? Que requiere una media de 50 horas para pasartelo?

    Pero el DD 1 es dificil...ya... [hallow]
  5. El 1 me encantaba, pero lo deje a medias porque era demasiado largo a base de repetir y repetir lo mismo
  6. le tengo ganas, pero 40 cucas paso porque sé que si se me atraviesa, no lo toco más y si sigue recibiendo contenido según el compañero, mejor me espero.
  7. El 1 es fastidiado sí. Lo dejé sin acabar porque era sumamente complicado salir victorioso de bastantes espediciones. De todos modos, engancha bastante al principio, sólo que al final te palman tantos héroes que llega un momento que es jodidisimo avanzar y se vuelve repetitivo.
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