Se filtra una build jugable de Dead Island 2 de hace cinco años

Benzo
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El largo y tortuoso desarrollo de Dead Island 2 vive un nuevo e insólito capítulo, la filtración de una build jugable creada hace cinco años. El archivo apareció durante el día de ayer en el tablero V de 4Chan, fue descargado por múltiples usuarios (desde Google Drive) y horas después surgieron en YouTube varios gameplays que ahora sirven de testimonio.

EuroGamer ha podido verificar que la build de Dead Island 2 filtrada fue creada por Yager Development (Spec Ops: The Line), el estudio alemán al que el editor Deep Silver encargó desarrollar el juego. Cómo ha llegado hasta 4Chan es un misterio. En cualquier caso, se trata de una versión jugable de Dead Island 2 que nos permite echar un vistazo a la jugabilidad a lo largo de tres localizaciones y ver las diferentes clases de personajes disponibles. También aparece un modo cooperativo en línea que está deshabilitado.

A pesar de que la build filtrada fue creada hace cinco años y presenta algunos activos en forma de placeholder, parece bastante avanzada. No debemos olvidar que la intención de Deep Silver era que Dead Island 2 se pusiera a la venta en 2015.


La historia de Dead Island 2 es digna de estudio. El juego fue presentado en la conferencia de Sony en el E3 2014 y ese mismo año en la Gamescom se mostró el primer gameplay. Durante la feria alemana Deep Silver afirmó que el juego se pondría a la venta a lo largo de la primavera de 2015 con versión para PlayStation 4, Xbox One y PC.

En abril de 2015 Deep Silver anunció que Dead Island 2 retrasaba su lanzamiento hasta el 2016 y pocos meses después, en julio, el editor comunicó que debido a diferencias creativas Yager Development ya no estaba trabajando en el proyecto. En marzo de 2016 trascendió que Sumo Digital se había hecho cargo del juego, en el que trabajó tres años hasta que en 2019 Dambuster Studios, un estudio interno de Deep Silver, se quedó con el desarrollo del título.

El camino de Dead Island 2 no ha sido sencillo, pero a lo largo de todo este tiempo Deep Silver ha comentado en varias ocasiones que trata de una franquicia valiosa para la compañía y que lo importante para es hacer las cosas bien. “Es una gran historia contarle a todo el mundo que el juego ha pasado por tres estudios, pero nos gustaría ser juzgados por el resultado final y estamos seguros de que cuando salga será un gran juego de zombis”, dijo Klemens Kundratitz, responsable de Koch Media (filial de Deep Silver), en noviembre de 2019.

38 comentarios
  1. Vaya rachita de filtraciones... [sonrisa]
  2. Tendría algo que ver el Dying light que este juego no saliera?
  3. Cosita ES escribió:Tendría algo que ver el Dying light que este juego no saliera?


    Techland es el responsable del primer Dead Island y Dying Light. Techland no desarolló Dead Island 2 porque estaba trabajando en Dying Light, que sí se puso a la venta en 2015.
  4. Pues el 1 no estuvo mal en su día, era entretenido. Vaya cantidad de trabajo a la basura ya sólo con lo que se ve en el vídeo, no entiendo tanta odisea con el juego si ya tomaba como base la primera parte (lo podría entender del 1 justo por ser todo nuevo) y tampoco era un megaproyecto. La de problemas internos que no se saben ha debido haber para que pasara por 3 estudios y se quedara en el limbo.

    Espero que a Dying Light 2 (juegazo el 1) no le pase nada que es otro que parecía apunto y de repente desapareció de forma indefinida. No sé qué problemas tendrán estos desarrolladores, pero ahí algo raro hay.....
  5. Dauragon85 escribió:Espero que a Dying Light 2 (juegazo el 1) no le pase nada que es otro que parecía apunto y de repente desapareció de forma indefinida. No sé qué problemas tendrán estos desarrolladores, pero ahí algo raro hay.....

    Hace poco dijeron esto https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -su-fecha/
  6. Ser ultrax escribió:Vaya rachita de filtraciones... [sonrisa]

    Se filtran versiones en desarrollo prácticamente todos los meses, si no todas las semanas.

    Lo que pasa que la gente no les presta ninguna atención, si no son cosas como esta.

    Hace poco se filtró una beta del T'ai Fu de Playstation con niveles y cinemáticas más largas, así como mecánicas diferentes en los bosses, ¿lo has visto en algún lado? Pues eso.

    Lo de XBOX ya se confirmó que era una filtración que llevaba al menos una década rulando por la scene. De hecho, el código fuente de algunos emuladores llevaba compilado en XBINS 20 años.
  7. A mí el 1 me pareció cojonudo, algo repetitivo pero buena historia y gameplay divertido. No una obra maestra pero sí muy disfrutable.

    Esperemos que este cuando salga esté actualizado y no parezca fuera de su tiempo.
  8. Viendo esos zombies gordos que echan fluidos me parece genial que nunca haya visto la luz este juego, que manía con meter esos bichos en todos los juegos de infectados.
  9. ¿Hay algún motivo para que el del primer vídeo sea tan paquete? Me ha puesto nerviosísimo verlo jugar...

    Pues lo ya dicho, que es una pena cuando un videojuego que ya tiene tanto trabajo hecho acaba cancelándose, y encima muchas veces es por una gilipollez que nada tiene que ver con el producto en sí.
  10. Hicieron muy bien cancelandolo, no veo diferencia alguna con el dead island 1. La unica diferencia es que parece el fornite pero de zombis.

    Hicieron lo correcto.
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