El remake de Dead Space estará disponible a principios de 2023

Benzo
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Electronic Arts y Motive aún no están en posición de poner fecha al remake de Dead Space, pero sí que tienen el desarrollo lo suficientemente avanzado como para anunciar que el título estará disponible a principios de 2023. En otras palabras, quedan unos doce meses para ponerse en la piel de Issac Clarke y volver a la USG Ishimura. La ventana de lanzamiento se ha descubierto durante una transmisión centrada en la filosofía del estudio para mejorar el diseño de sonido.

“Queremos estar seguros de que ofrecemos algo a la altura de las expectativas de los fans. Esto es lo más importante. Así que ahora mismo decimos a principios del próximo año”, dice Philippe Ducharme, productor sénior del remake de Dead Space, sobre la ventana de lanzamiento del juego. Ducharme reconoce que el equipo tiene una fecha en mente, pero antes de dar el paso quieren esperar a que todo confluya. El productor también revela que en un par de semanas el juego estará listo para ser completado por primera vez.


Respecto a la transmisión, titulada “Reinventando el sonido del terror”, se ha dividido en tres partes. En la primera Terry Calico, diseñador sénior de doblaje, habla sobre el sistema A.L.I.V.E., que controla el ritmo cardíaco, la respiración y los diálogos de Issac Clarke. Este sistema tiene como objetivo que el jugador conecte con el protagonista a la vez que construye una inmersión y enfatiza la experiencia de terror.

En la segunda parte Jean-Francois Tremblay, jefe de diseño y tecnología de sonido, comenta las mejoras técnicas realizadas en los efectos de oclusión y obstrucción del sonido. Se trata de un sistema que busca proporcionar a los jugadores una experiencia de sonido creando una sensación de proyección auditiva realista. Estas actualizaciones permitirán un posicionamiento más preciso del sonido y una atenuación y filtrado de la distancia. Durante la transmisión hay ejemplos del juego original y del remake.

Por último Mike Dominiuk, artista de sonido técnico, comenta el trabajo en el diseño de sonido de las armas, entre incluyendo la icónica cortadora de plasma y el fusil de pulso. “El objetivo es llevar la calidad de sonido de las armas emblemáticas que ya conoces y te encantan desde el primer juego de Dead Space a un nivel actual y avanzado”, dice Motive. Cuando esté disponible el remake de Dead Space se ofrecerá en versión para PlayStation 5, Xbox Series y PC.

59 comentarios
  1. Principios de 2023, traduciendolo viene a ser que a ver si hay suerte y está para final de 2023 tras los dos retrasos de rigor (el de cuando le ponen la fecha definitiva y resulta que es a mediados de año y luego cuando lo vuelven a retrasar 6 meses para pulirlo) XD
  2. A ver si para cuando salga me completé Elden Ring
  3. stan01 escribió:Principios de 2023, traduciendolo viene a ser que a ver si hay suerte y está para final de 2023 tras los dos retrasos de vigor (el de cuando le ponen la fecha definitiva y resulta que es a mediados de año y luego cuando lo vuelven a retrasar 6 meses para pulirlo) XD


    Es que fijate que dicen 'ahora mismo decimos' así que ni de coña saldrá a principios del 2023.

    Lástima que esté EA detrás porque no me fío. Espero me callen la boca.
  4. Vaya racha de retrasos con los juegos de terror...
    Van a salir mil,pero nunca sale ninguno.

    Echad un ojo a tooooodo lo que hay para salir en ese género.
    Mención especial el Scorn,que va de retraso en retraso.
    Dead Space no será menos.
    2024 con suerte.
  5. Por favor, que quiten eso de que te marque el camino todo el rato porque se carga la gracia del juego.
  6. mogurito escribió:Por favor, que quiten eso de que te marque el camino todo el rato porque se carga la gracia del juego.
    En el original apretabas un boton y te marcaba el camino asi que dudo que lo quiten.

    En todo caso, ya se que esto esta un early pero me esperaba un cambio mas grande... como que elegir entre el original y este me quedo para eso con el primero.
  7. Sobre Dead Space 1, la ambientación acústica era muy buena a mi parecer, pero me molestaba al mismo tiempo, por que aparecían esos sonidos que hacían algunos enemigos al moverse, pero no se correspondía a la realidad, me refiero, que guiarte por el sonido para evitar una emboscada, era imposible, al menos según mi experiencia.

    Y como bugs, uno muy malo y molesto, las puertas del infierno.. cruzar podría significar morir o quedar atrapado en ella.

    También estaba el bug de atascarse con algo.. ahí menos mal que encontré creo que comandos para usar el wallhack (atravesar paredes) y problema solucionado. [looco]

    Detalle, este juego jugarlo en silencio de la noche con auriculares que aislen del ruido exterior, mas si te sumerguias en la experiencia del juego, daba un poquito de susto.. menudos sustos. [sati]
  8. Preferiría un Dead Space 4 pero bueno, no tiene mala pinta pero no soy de rejugar juegos.
  9. mucho a de mejorar para que en vez de un remake parezca un remaster, por que vamos...
  10. TLOU 2 habría sido el resultado de la pandemia, ahora estamos sentando las bases para Dead Space
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