Tráiler de lanzamiento de Deathloop, el shooter donde hay que romper un bucle temporal en una isla retrofuturista

Benzo
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Después de dar vida a Dishonored y revivir Prey, Arkane Studios vuelve a la carga con una nueva propiedad intelectual llamada Deathloop, que como indica su tráiler de lanzamiento estará disponible el 14 de septiembre en PS5 y PC (Steam, Bethesda.net). La versión para Xbox Series (y su incorporación a Xbox Game Pass) deberá esperar un año debido al acuerdo que Sony firmó con Bethesda Softworks antes de que esta última fuera comprada por Microsoft. Lo mismo que pasará con Ghostwire: Tokyo.

Deathloop es un shooter protagonizado por Colt que sitúa su acción en la isla de Blackreef, donde “el tiempo no significa nada y, a la vez, lo es todo”. Esto se traduce en que la isla se encuentra en un bucle temporal que obliga a todos sus habitantes a revivir el mismo día una y otra vez. El objetivo de Colt es romper el bucle y huir. Para conseguirlo deberá convertirse en cazador y asesinar en un solo día a los ocho Visionarios que crearon el bucle mientras buscaban la inmortalidad.

En Deathloop el reloj nunca se detiene y el bucle se puede repetir tantas veces como sea necesario para descubrir todos los secretos de Blackreef, reunir pruebas, aprender de los objetivos y experimentar las mejores formas de abordar cada una de las situaciones. La isla consta de cuatro distritos únicos y abiertos que no están vinculados a una serie lineal de niveles. En Deathloop no hay un orden, pero existen zonas que solo son accesibles a ciertas horas.

Las críticas de Deathloop son muy buenas: 88 en Metacritic y 88 en OpenCritic.

Cada distrito de Blackreef cuenta con su propia historia, que se desarrolla independientemente de si Colt está o no en ella. En consecuencia, algunos de los Visionarios solo serán accesibles en ciertos momentos del día, así que se debe aprovechar cada bucle para analizar sus comportamientos y aprender las rutinas. Es posible hacer que los objetivos abandonen sus zonas habituales y se desplacen a otras áreas de la isla, pero será necesario descubrir cómo.

“Esa es la clave para solucionar el sangriento rompecabezas de Deathloop”, explica Arkane Studios. “Si intentáis acabar con todos los Visionarios de uno en uno, fracasaréis. Tendréis que desplazarlos como piezas por un tablero de ajedrez hasta que deis con la jugada definitiva en un hermoso bucle de muerte y destrucción”. El Visionario más destacado es Julianna, un personaje cuyo aprendizaje no se reinicia con el bucle y que tiene como único objetivo eliminar a Colt. Además, Julianna se mueve por todo Blackreef.

Julianna también es la protagonista del modo JcJ de Deathloop, ya que los jugadores que decidan jugar con su partida abierta se exponen a que otro tome el control de esta Visionaria. Julianna cuenta con su propio set de habilidades.
39 comentarios
  1. Me llama 0, demasiada acción frenética, quizá si tuviese 15 años...

    El que si me gustó que trataba también de un bucle temporal fue el de 12 segundos
  2. No había oído hablar de este juego todavía [comor?] [comor?] [comor?]
  3. Este juego tiene (creo) la misma base que este indie que ha salido llamado "12 minutos", en donde el juego se "reinicia" a los 12 minutos o cuando algo te termina matando, lo cual te permite aprender como afrontar los siguientes 12 minutos, cambiando cosas e intentando avanzar en la historia.

    No se ... la idea como concepto no me parece mala ... pero tampoco me mata ...
  4. Salvando diferencias me recuerda en cierta forma al Bulletstorm.
  5. No me gusta lo que veo.
    Me encantaron los Dishonored.
    Este Deathloop lo veo un completo caos, muy frenético, rápido y con una dirección de arte muy poco inspirada.

    No me interesa.
  6. Yo estoy convencido que no hace falta jugarlo con accion frenetica y se va a poder jugar muy lentamente en stealth/sigilo como un Deus Ex o un Dishonored (salvo alguna situacion que se salga de control pero eso es parte de la gracia y seguro que puedes salvar en PC en cualquier momento).

    De verda por lo que he leido no es tan frenetico como tratan de vendernoslo en algunos trailers, espero que no les fastidie las ventas. Yo tengo ganas de probarlo la verdad, pero me echa para atras gastarme tanto dinero.
  7. Me sigue llamando la atención que todavía sigan con el launcher de Bugthesda, todas las claves que se ven por ahí de Doom Eternal no son para Stim y con este aguanté no comprarlo, compré el Fallout 76 por nada y menos pensando que con la compra todo iría por la tienda de M$ y ahora siguen publicando con uno de los launchers más innecesarios del mercado

    A ver que tal las ventas, sobretodo de la plei [qmparto]
  8. retrofuturista y electropunk

    Bromas aparte, hubiera preferido algo como la peli Boss Level, enmarcado en el mundo de hoy en día, la mezcolanza que veo no me atrae mucho, espero que haya una demo para probarlo (LoL)
  9. Yo para pc caerá pero seamos sinceros... para cuando esté a 30 o menos. Más no suelto por el.
  10. Que alegría, por fin dejarán de dar el coñazo.
    En navidad lo encontrareis a mitad de precio
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