Bethesda Softworks, la flamante filial de Microsoft integrada en Xbox Game Studios, ha
anunciado un retraso en el lanzamiento de Deathloop, el juego que Arkane Studios se encuentra desarrollando para PS5 y PC. La nueva fecha sitúa la llegada del título el 14 de septiembre, cuando anteriormente estaba previsto para el
21 de mayo. El cambio de fecha responde al deseo que tiene Arkane Lyon de entregar un juego que cumpla con su alto estándar de calidad.
“Hemos decidido demorar el lanzamiento de Deathloop al 14 de septiembre de 2021”, dicen en un mensaje a la comunidad Dinga Bakaba y Sebastien Mitton, director de juego y director artístico de Deathloop, respectivamente. “Tenemos un firme compromiso con la calidad y con los objetivos y ambiciones de nuestros equipos con respecto a Deathloop, sin dejar de lado la salud y la seguridad de todos los que forman parte de Arkane. Vamos a usar este tiempo extra para alcanzar nuestro objetivo: crear una experiencia divertida, elegante y asombrosa”.
“Lamentamos la espera prolongada y os agradecemos vuestra pasión y vuestro entusiasmo. Son el combustible que nos da alas para seguir trabajando duro y desarrollando nuestra creatividad. ¡Estamos deseando mostraros un poco más de Deathloop muy pronto!”, concluye el mensaje.
Esta es la segunda vez que Deathloop retrasa su llegada al mercado. El juego fue
presentado en junio de 2019 durante la conferencia de Bethesda Softworks en el marco del E3, y en junio de 2020 se anunció que el título estaría
disponible a finales de año, pero un par de meses después se comunicó un primer retraso que situaba su lanzamiento durante el
segundo trimestre de 2021. La fecha del 21 de mayo se descubrió en noviembre del año pasado y hoy se anuncia el segundo retraso hasta el 14 de septiembre.
Deathloop es un
shooter en primera persona protagonizado por Colt, un asesino atrapado en el bucle temporal de la isla de Blackreef. Para escapar de este ciclo sin fin, nuestro protagonista deberá matar a ocho objetivos en un solo día, pero teniendo en cuenta que estos enemigos así como todos los habitantes de la isla intentarán eliminarlo a él. A pesar de que la jugabilidad gira en torno al tiempo, los jugadores podrán ir a su ritmo, descubriendo la isla y planificando su jugada. En caso de fallar, el bucle volverá a empezar.