Anunciado Deepest Fear, un FPS de terror y ciencia ficción con estética retrofuturista

Benzo
Si alguien añora Bioshock y System Shock quizás puede ahogar sus penas con Deepest Fear, un simulador inmersivo de terror de corte clásico con un diseño de niveles al estilo metroidvania. El juego ha sido presentado con un tráiler donde se muestra gameplay, pero no una fecha o ventana de lanzamiento. Solo sabemos que este título desarrollado por Variable State estará disponible para PC a través de Steam.

"Deepest Fear es un FPS de terror y ciencia ficción con una estética retrofuturista", dice la descripción del título. "En las profundidades del océano, se ha desenterrado un antiguo secreto que pone en peligro el futuro de la humanidad". Los jugadores se adentrarán en las profundidades del océano como la Dra. Danni Carroll, que lucha para llegar al centro de un proyecto secreto ideado por su distante padre, un viaje durante el cual descubrirá misterios que son "tanto profundamente personales como aterradores en sus implicaciones".


Nuestra protagonista se enfrentará a entidades de otro mundo que aparecen de la nada, mientras que el entorno que la rodea puede inundarse en cualquier momento "arrastrándote con corrientes impredecibles y sumergiéndote en profundidades asfixiantes". El agua y la simulación de fluidos juegan un papel importante. En cuanto al arsenal, podemos ver armas clásicas y de ciencia ficción, así como otro tipo de herramientas. Por otro lado, Deepest Fear cuenta con un diseño de niveles al estilo metroidvania donde el escenario es un rompecabezas que se debe resolver, mientras que la creatividad y la improvisación se presentan como elementos clave.

Variable State comenta que Deepest Fear está inspirado en películas de terror de los años 80 como The Abyss, La Cosa y La Mosca, así como en cánones cinematográficos de James Cameron, John Carpenter, David Cronenberg y Paul Verhoeven. "En cuanto a interactividad, nos inspiramos en títulos como Metroid Prime, Half-Life 2, System Shock 2 y Dead Space", añade el equipo de desarrollo.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en