El estudio sueco 10 Chambers ha mostrado el primer tráiler con gameplay de Den of Wolves, un shooter cooperativo de atracos para cuatro jugadores dirigido por Ulf Andersson, diseñador principal de Payday: The Heist y Payday 2. El título aún no tiene fecha de lanzamiento y oficialmente estará disponible "cuando esté listo", pero parece que su acceso anticipado en Steam podría empezar en 2025.
Den of Wolves se desarrolla en Midway City, una zona libre de regulaciones corporativas que podemos ver al inicio del tráiler. La ciudad se construyó como respuesta a los ataques cibernéticos impulsados por inteligencia artificial que casi colapsaron la economía global a principios de los años 2030. Inicialmente era una zona corporativa de alta seguridad diseñada para proteger infraestructuras financieras y tecnológicas críticas, pero ha evolucionado en una metrópolis distópica donde las corporaciones operan con poder ilimitado y una supervisión mínima.
Midway City está dividida por distintos distritos, cada uno con un carácter distintivo y controlado por diferentes intereses corporativos. Por ejemplo en Promise, uno de los primeros distritos del juego, destaca por su diseño vertical y el estatus social lo determina la altitud. Lo que no cambia a lo largo y ancho de la ciudad es la desigualdad extrema y el control corporativo, así que los jugadores deberán sortear sistemas de vigilancia y fuerzas de seguridad para ejecutar sus atracos.
La jugabilidad de Den of Wolves busca destacar con una combinación de mecánicas tradicionales de infiltración con un elemento de hackeo neural. "Den of Wolves está tan influenciado por nuestro último juego, GTFO, como por los días de Payday", dice Ulf Andersson. "Queremos elevar lo que un juego de atracos puede ser, redefinir lo que esto significa. No se pueden robar bancos indefinidamente”. Además, 10 Chambers ha dedicado tiempo a construir el mundo que rodea al juego y elaborado una historia para explicar cómo han llegado hasta aquí las marcas y corporaciones que conforman la ciudad.
"Incluso si no eres fanático de seguir la historia del juego, creemos que el simple hecho de saber que estas historias existen a tu alrededor aporta un poderoso propósito al jugar", comenta Oscar J-T Holm, cofundador de 10 Chambers.
Den of Wolves se desarrolla en Midway City, una zona libre de regulaciones corporativas que podemos ver al inicio del tráiler. La ciudad se construyó como respuesta a los ataques cibernéticos impulsados por inteligencia artificial que casi colapsaron la economía global a principios de los años 2030. Inicialmente era una zona corporativa de alta seguridad diseñada para proteger infraestructuras financieras y tecnológicas críticas, pero ha evolucionado en una metrópolis distópica donde las corporaciones operan con poder ilimitado y una supervisión mínima.
Midway City está dividida por distintos distritos, cada uno con un carácter distintivo y controlado por diferentes intereses corporativos. Por ejemplo en Promise, uno de los primeros distritos del juego, destaca por su diseño vertical y el estatus social lo determina la altitud. Lo que no cambia a lo largo y ancho de la ciudad es la desigualdad extrema y el control corporativo, así que los jugadores deberán sortear sistemas de vigilancia y fuerzas de seguridad para ejecutar sus atracos.
La jugabilidad de Den of Wolves busca destacar con una combinación de mecánicas tradicionales de infiltración con un elemento de hackeo neural. "Den of Wolves está tan influenciado por nuestro último juego, GTFO, como por los días de Payday", dice Ulf Andersson. "Queremos elevar lo que un juego de atracos puede ser, redefinir lo que esto significa. No se pueden robar bancos indefinidamente”. Además, 10 Chambers ha dedicado tiempo a construir el mundo que rodea al juego y elaborado una historia para explicar cómo han llegado hasta aquí las marcas y corporaciones que conforman la ciudad.
"Incluso si no eres fanático de seguir la historia del juego, creemos que el simple hecho de saber que estas historias existen a tu alrededor aporta un poderoso propósito al jugar", comenta Oscar J-T Holm, cofundador de 10 Chambers.
Encima esperan que pagues por el acceso anticipado así les sirves de betatester.
Que idea más original. Yo lo llamaría Payday, así como idea que lanzo al aire.
Luego lloran porque los videojuegos no dan ganancias.
Yo entraba pensando en algo tipo Kane and Lynch
Y podría llamarse Payday porque es de los creadores de Payday [carcajad].
El estudio se separó en dos grupos, marchándose la mayoría de mentes detras de P1&2 ( y mira como salió P3 xD)
Así que es lógico que después de GTFO se atreviesen a hacer un nuevo shooter de atracadores
Iba a decir lo mismo, esta industria está estancadísima. Por una parte no la dejan madurar mediante la censura y por otra las compañías tienen una avaricia desmedida y arriesgan 0 en sus productos