Basado sobre Android XR, el visor de Samsung se define como el primero del mundo capaz de alcanzar lo que la nota describe como realidad extendida, que no es otra cosa que la unión de "tecnologías que utilizan elementos digitales para ampliar o alterar la realidad fusionando los mundos físico y digital", incluyendo realidad virtual, aumentad, mixta y "otras tecnologías similares aún en desarrollo". En esencia, una realidad mixta más compleja y potencialmente complementada con inteligencia artificial.
Moohan, que en coreano significa "infinito", no tiene por ahora una ficha técnica pública. Solo sabemos que Qualcomm proporciona un chipset de última generación presumiblemente capaz de competir con el hardware de Apple Vision Pro, pero también poseería una serie de sensores avanzados capaces de impulsar funciones de IA, vídeo del entorno con passthrough y "entrada multimodal natural", que podemos inferir como reconocimiento o seguimiento ocular, de gestos y de voz a juzgar por el texto de Samsung.
Vídeo explicativo de Android XR publicado por Google.
Algunas posibilidades ilustradas durante la conferencia incluyen la posibilidad de superponer indicaciones de navegación visualmente complejas sobre la imagen real de una calle y traducciones en tiempo real vía Gemini sin necesidad de recurrir al teléfono. Nada particularmente revolucionario, pero sí mejor hecho (o mejor simulado) que hasta ahora.
Desde Samsung no han facilitado todavía un precio ni una fecha de lanzamiento para Moohan. Es solo un prototipo, aunque The Korea Times cree que nos encontramos ante un producto finalizado y listo para salir al mercado si la reacción del público es positiva. De ser el caso, no sería el único, puesto que la intención de Google es ofrecer Android XR a otros fabricantes igual que hace en el mercado móvil.
Es bastante probable que la puesta de largo de Moohan y Android XR tenga lugar el mes que viene, durante el CES de Las Vegas.