Por comparar, 100 nits es una medida bastante común en los actuales visores de realidad virtual.
Según indica OLED-Info, esta pantalla se ha desarrollado usando la tecnología de una empresa llamada eMagin, adquirida por Samsung Display en 2023 en su estrategia como proveedor para firmas como Apple y Microsoft. De hecho, Microsoft ya habría contratado el suministro de pantallas OLED para un dispositivo de Microsoft que saldría a la venta en 2026.
Samsung no ha divulgado si su pantalla OLED es de tipo RGB real o si por el contrario utiliza OLED blanco con filtro de color, pero sabemos que utiliza la tecnología OLEDoS (OLED on Silicon), que en esencia es la base de las pantallas micro OLED modernas. Sus ventajas más obvias son una mayor densidad de píxeles, un contraste mejorado (incluso para los estándares OLED) y un tiempo de respuesta aún más reducido, aunque con el coste añadido de requerir una óptica de magnificación de la imagen que aumenta la complejidad del visor.
Por prestaciones, la pantalla micro OLED de Samsung Display sería bastante comparable al modelo mostrado por LG en la feria SID Displayweek 2024 del pasado marzo, con 1,03 pulgadas, 10.000 nits y resolución 4K/4.175 PPI, y quedaría algo por detrás de la luminosidad de su posible rival de la japonesa SEL, que brinda 15.000 nits y 3840x2880 píxeles de resolución en 1,5 pulgadas usando alguna clase de diseño híbrido.
Por ahora se desconoce si la pantalla en cuestión es un simple prototipo o si por el contrario será ofrecida comercialmente a terceras empresas.