La por ahora diminuta lista de juegos confirmados para PlayStation 5 y Xbox Series X ha ganado un nuevo miembro: The Lord of the Rings: Gollum previsto para 2021. La información ha sido servida por el último número de la revista británica EDGE, que incluye unos pocos y nuevos detalles sobre el juego, así como menciones a la próxima generación de consolas de Martin Wilkes, diseñador del título y Carsten Fichtelmann, director ejecutivo de Daedalic Entertainment.
The Lord of the Rings: Gollum ha sido descrito como “una aventura de acción y sigilo”, donde una de las mecánicas más interesantes será el desorden de personalidad múltiple que presenta nuestro protagonista. A lo largo de la campaña los jugadores deberán tomar decisiones y a la vez lidiar con el bondadoso Smeagol, que aún guarda algunos recuerdos de su vida como hobbit, y el maligno Gollum, nacido a raíz de la influencia del anillo único.
Los desarrolladores de Daedalic Entertainment también destacan la presencia de “niveles gigantescos” y una estética fuertemente inspirada en los dibujos de J.R.R. Tolkien, creador de El Señor de los Anillos. En cuanto a la historia, The Lord of the Rings: Gollum iniciará su campaña entre los años en los que Smeagol encontró el anillo único y antes de los hechos narrados en las novelas o las películas. En concreto, empezará con Gollum encerrado en Barad-dûr, la fortaleza principal de Sauron.
El juego permitirá visitar varios lugares de la Tierra Media, donde las misiones llevarán al jugador a encontrar personajes (algunos de conocidos) que pueden ser hostiles o amistosos. Cuando Daedalic Entertainment anunció por primera vez que se encontraba trabajando en The Lord of the Rings: Gollum, prometió contar la historia de Gollum “desde una perspectiva nunca antes vista mediante cualquier medio narrativo”, a la vez que “nos mantenemos fieles a los libros de J.R.R. Tolkien”
En cuanto a la próxima generación de consolas, Carsten Fichtelmann asegura que Microsoft está haciendo las cosas mejor que en el pasado. Por su parte, el diseñador Martin Wilkes afirma que solo ha escuchado rumores sobre el uso de memorias rápidas en Xbox Series X. No parece importarle demasiado el resto, ya que The Lord of the Rings: Gollum también se encuentra en desarrollo para PC, donde el hardware siempre está un paso más allá.
El de Daedalic Entertainment no es el único juego de El Señor de los Anillos en desarrollo, ya que Amazon trabaja en un MMO basado en este universo. Además, la tecnológica tiene en marcha una serie basada en los escritos de J. R. R. Tolkien.
The Lord of the Rings: Gollum ha sido descrito como “una aventura de acción y sigilo”, donde una de las mecánicas más interesantes será el desorden de personalidad múltiple que presenta nuestro protagonista. A lo largo de la campaña los jugadores deberán tomar decisiones y a la vez lidiar con el bondadoso Smeagol, que aún guarda algunos recuerdos de su vida como hobbit, y el maligno Gollum, nacido a raíz de la influencia del anillo único.
Los desarrolladores de Daedalic Entertainment también destacan la presencia de “niveles gigantescos” y una estética fuertemente inspirada en los dibujos de J.R.R. Tolkien, creador de El Señor de los Anillos. En cuanto a la historia, The Lord of the Rings: Gollum iniciará su campaña entre los años en los que Smeagol encontró el anillo único y antes de los hechos narrados en las novelas o las películas. En concreto, empezará con Gollum encerrado en Barad-dûr, la fortaleza principal de Sauron.
El juego permitirá visitar varios lugares de la Tierra Media, donde las misiones llevarán al jugador a encontrar personajes (algunos de conocidos) que pueden ser hostiles o amistosos. Cuando Daedalic Entertainment anunció por primera vez que se encontraba trabajando en The Lord of the Rings: Gollum, prometió contar la historia de Gollum “desde una perspectiva nunca antes vista mediante cualquier medio narrativo”, a la vez que “nos mantenemos fieles a los libros de J.R.R. Tolkien”
En cuanto a la próxima generación de consolas, Carsten Fichtelmann asegura que Microsoft está haciendo las cosas mejor que en el pasado. Por su parte, el diseñador Martin Wilkes afirma que solo ha escuchado rumores sobre el uso de memorias rápidas en Xbox Series X. No parece importarle demasiado el resto, ya que The Lord of the Rings: Gollum también se encuentra en desarrollo para PC, donde el hardware siempre está un paso más allá.
El de Daedalic Entertainment no es el único juego de El Señor de los Anillos en desarrollo, ya que Amazon trabaja en un MMO basado en este universo. Además, la tecnológica tiene en marcha una serie basada en los escritos de J. R. R. Tolkien.
Pero sin miedo a que me llamen pesimista, no creo que sea más que otro juego que intente aprovechar el tirón de una franquicia que venderá por si sola gracias a su nombre.
Ojalá me equivoque.
Aprovechando el tiron de la serie próxima?
(spoiler, visita la página completa para verlo)
Vamos que de lanzamiento ni de broma. Me veo una generación rara, con uno o dos juegos intergeneracionales de salida y varios parches online para algún Gears, Forza y similares.
bueno smeagol bondadoso... que se carga a su primito por no darle el anillo cando se lo pide...
Tanto smeagol como gollum cuando cogen el mando de su respectiva consola es un bicho.
En todas las generaciones pasa más o menos lo mismo. Es más, no creo que tardemos mucho en ver un tráiler de un juego desarrollado para PS5 o XSX por parte de un estudio poco conocido. Posiblemente ese título no llegue ni a salir. En estos momentos es una forma de llamar la atención, aunque en el caso de The Lord of the Rings: Gollum se impone la lógica si el juego va a llegar en 2021.
En cualquier caso queda menos de medio año para el E3 2020 y antes de que empiece creo que ya habremos visto PS5 y conocido todo sobre XSX.