“En primer lugar, nos gustaría daros las gracias a todos por vuestra paciencia y soporte”, dice el comunicado de Nacon y Daedalic. “Durante los últimos años nuestro equipo de desarrollo ha trabajado muy duro para ofreceros una extraordinaria historia en un impresionante mundo lleno de magia. Estamos comprometidos en satisfacer las expectativas de la comunidad y descubrir una historia no contada de Gollum de una manera que honre la visión de J. R. R. Tolkien. Dicho esto, para poder ofrecer la mejor experiencia posible, hemos decidido retrasar el lanzamiento de El Señor de los Anillos: Gollum unos meses”.
El mensaje termina con la promesa de que la fecha de lanzamiento exacta se descubrirá en un “futuro próximo”.
El retraso de The Lord of the Rings: Gollum no debería coger a prácticamente a nadie con el pie cambiado. El título fue formalmente presentado en 2020 con la promesa de un lanzamiento en la actual y pasada generación de consolas para el 2021. Un año después Nacon, que terminaría comprando Daedalic Entertainment, se encargó de la distribución y el título fue retrasado al 2022. El pasado mayo, cuando The Lord of the Rings: Gollum aún no se había mostrado con un tráiler con gameplay, se anunció que el juego estará disponible el 1 de septiembre, justo un día antes de que Prime Video estrene la serie de El Señor de los Anillos.
El primer y hasta ahora único tráiler con gameplay de The Lord of the Rings: Gollum lo vimos hace cerca de tres semanas. A la vista está de que el feedback que recibó Nacon no fue todo lo bueno que esperaba la compañía. Ahora falta saber cuánto tiempo serán “unos meses”. Parece difícil que el editor se atreva a lanzar su juego este año teniendo en cuenta todo lo que está por venir durante la segunda mitad de 2022.