Deviation Games, un estudio fundado en 2020 por Jason Blundell y Dave Anthony, dos veteranos desarrolladores que habían trabajado en varias entregas de Call of Duty mientras formaban parte de Treyarch, ha cerrado. Los motivos no han trascendido, pero este era un equipo apoyado por Sony Interactive Entertainment y PlayStation Studios, que hace un par de semanas anunciaron una oleada de despidos que afectará a 900 empleados.
A pesar de que Deviation Games se puso en marcha en 2020, su presentación en sociedad fue en junio de 2021, cuando Jason Blundell y Dave Anthony revelaron al público la existencia del estudio durante el Summer Game Fest. En ese momento descubrimos que se trataba de una compañía asociada a Sony Interactive Entertainment que estaba trabajando en una nueva y original propiedad intelectual. “Contar con el apoyo de un socio como PlayStation simplemente es impresionante”, dijo Dave Anthony, director ejecutivo de Deviation Games en 2021.
Respecto al juego en el que trabajaba Deviation Games, apenas se sabe nada. En su momento el estudio solo habló de un “proyecto muy ambicioso; un juego enorme y repleto de contenido con un fuerte componente de acción y mucha energía”. Es posible que fuera un juego como servicio si tenemos en cuenta que durante los últimos años Sony ha llegado a acuerdos o directamente comprado estudios que trabajan en este tipo de títulos como Bungie y Haven Studios. Este no sería el primer proyecto de esta clase que se va por el sumidero.
A finales de 2023 Naughty Dog anunció que no seguía adelante con el juego multijugador de The Last of Us y hace pocos días trascendió que un juego como servicio de Twisted Metal había sido cancelado. A ello debemos sumarle los despidos que el año pasado sufrió Bungie y que la mitad de los 12 juegos como servicio que Sony tiene entre manos han sido retrasados más allá de marzo de 2026. A pesar de que en julio de 2023 Sony aumentó su gasto en I+D hasta los 2.000 millones de euros para impulsar los juegos como servicio, a día de hoy no está nada claro que después de estas turbulencias esta docena de proyectos sigan existiendo.
En 2021 Deviation Games era un estudio con más de 100 empleados. En mayo de 2022 el cofundador Jason Blundell dejó la compañía (y parece que ahora trabaja para Sony) y en 2023 el estudio sufrió una importante ronda de despidos. “Nunca habíamos estado en una situación como esta, en la que tenemos todo lo que podemos pedir. Desde el primer día el estudio tiene total seguridad financiera durante años y años”, dijo Dave Anthony en 2021 sobre la asociación con Sony.
A pesar de que Deviation Games se puso en marcha en 2020, su presentación en sociedad fue en junio de 2021, cuando Jason Blundell y Dave Anthony revelaron al público la existencia del estudio durante el Summer Game Fest. En ese momento descubrimos que se trataba de una compañía asociada a Sony Interactive Entertainment que estaba trabajando en una nueva y original propiedad intelectual. “Contar con el apoyo de un socio como PlayStation simplemente es impresionante”, dijo Dave Anthony, director ejecutivo de Deviation Games en 2021.
Respecto al juego en el que trabajaba Deviation Games, apenas se sabe nada. En su momento el estudio solo habló de un “proyecto muy ambicioso; un juego enorme y repleto de contenido con un fuerte componente de acción y mucha energía”. Es posible que fuera un juego como servicio si tenemos en cuenta que durante los últimos años Sony ha llegado a acuerdos o directamente comprado estudios que trabajan en este tipo de títulos como Bungie y Haven Studios. Este no sería el primer proyecto de esta clase que se va por el sumidero.
A finales de 2023 Naughty Dog anunció que no seguía adelante con el juego multijugador de The Last of Us y hace pocos días trascendió que un juego como servicio de Twisted Metal había sido cancelado. A ello debemos sumarle los despidos que el año pasado sufrió Bungie y que la mitad de los 12 juegos como servicio que Sony tiene entre manos han sido retrasados más allá de marzo de 2026. A pesar de que en julio de 2023 Sony aumentó su gasto en I+D hasta los 2.000 millones de euros para impulsar los juegos como servicio, a día de hoy no está nada claro que después de estas turbulencias esta docena de proyectos sigan existiendo.
En 2021 Deviation Games era un estudio con más de 100 empleados. En mayo de 2022 el cofundador Jason Blundell dejó la compañía (y parece que ahora trabaja para Sony) y en 2023 el estudio sufrió una importante ronda de despidos. “Nunca habíamos estado en una situación como esta, en la que tenemos todo lo que podemos pedir. Desde el primer día el estudio tiene total seguridad financiera durante años y años”, dijo Dave Anthony en 2021 sobre la asociación con Sony.
Basta con mirar como vendiendo muchisimo mas hardware y software que xbox tiene los mismos o hasta menos beneficios segun trimestre.
Todo el gasto tremendo que gastan en marketing, exclusivas y demases para tener una posicion de marca que no está dando dinero.
Por tanto, como no consigan hacerlo crecer manteniendo la estrategia, como dejen de invertir tanto en marketing y exclusivas se van a desinflar como un globo
El problema es que la gente se centra solo en las marcas, cuando es toda la industria del juego la que esta sufriendo un hachazo como nunca antes
Lo que no me extraniaria que las Series desaparecieran por completo quedando solo el Game Pass.
Eso es el sueño humedo de muchos pero Phil dejo clarito que hay xbox series para rato.
Que no sea el icono de los videojuegos ahora no significa que no vayan a seguir intentandolo