Blizzard Entertainment ha aprovechado la cobertura de Xbox en la Gamescom 2024 para terminar de desgranar las novedades de Vessel of Hatred, la expansión de Diablo IV que se pondrá a la venta el 8 de octubre. En esta ocasión la compañía ha entrado con más detalle en el sistema de mercenarios, explicado el funcionamiento de la mazmorra cooperativa Ciudadela Oscura y revelado que junto a la expansión llegará un buscador de grupos que estará disponible para todos los jugadores de Diablo IV.
El sistema de mercenarios es una de las grandes características de Vessel of Hatred. Hay cuatro compañeros repartidos por Nahantu, la nueva región de la expansión, y cada uno de ellos tiene su pasado, sus inclinaciones y sus habilidades únicas en combate. El primero, Raheir el Broquelero, se desbloquará al completar la búsqueda principal y el resto tendrán su propia trama que se deberá completar. Los jugadores pueden contratar a un mercenario para que les acompañe en todas las actividades, y seleccionar a otro para que actúe como refuerzo de combate y aparezca durante la batalla para usar una habilidad de asistencia.
Los mercenarios tienen un sistema de afinidad que sirve para mejorarlos, ganar puntos de habilidad para desbloquear habilidades y alijos y aumentar las facultades de trueque con ellos. La afinidad se gana cuando se usan como refuerzo o contratan y en una serie de eventos relacionados con los mercenarios por todo Santuario. Cada mercenario tiene 10 niveles de afinidad y al repetir el último nivel se consiguen marcas pálidas adicionales. Las marcas pálidas también se obtienen al conseguir afinidad y son una moneda que sirve para comprar objetos a los mercenarios y renovar los artículos que tienen para comerciar.
La principal actividad endgame que añadirá Vessel of Hatred es la Ciudadela Oscura, una mazmorra cooperativa con tres alas independientes. "La fuerza bruta tiene sus limitaciones; aquí es fundamental la cooperación de tus aliados para superar cada ala antes de enfrentaros al jefe final", explica Blizzard. La compañía dice que la "comunicación con tus aliados será fundamental" y anuncia que existirá un nuevo sistema de marcadores. Las recompensas de la Ciudadela Oscura incluyen botín exclusivo y monedas para desbloquear cosméticos. Esta actividad requiere de como mínimo dos jugadores, pero se recomiendan grupos de cuatro.
Cada mercenario tiene un inventario específico para el trueque que se puede mejorar para que ofrezca variedad de alijos.
En tercer lugar tenemos el buscador de grupos, que permite anunciar el tipo de grupo que se busca e indicar el tipo de partida o actividad que se quiere realizar, el lugar en el que se quiere jugar y las preferencias. Esta característica llegará con el lanzamiento de Vessel of Hatred y estará disponible para todos los jugadores de Diablo IV.
Mencionar también que Vessel of Hatred añadirá una mazmorra multifase con ataques cronometrados que es "perfecta para subir de nivel y conseguir contenido endgame". Por último, Blizzard ha anunciado que el 29 de agosto hablará sobre las actualizaciones de progresión que llegan con Vessel of Hatred. La compañía segura que ofrecerán "un cambio permanente y fundamental en la forma de subir de nivel y progresar en el mundo".
El sistema de mercenarios es una de las grandes características de Vessel of Hatred. Hay cuatro compañeros repartidos por Nahantu, la nueva región de la expansión, y cada uno de ellos tiene su pasado, sus inclinaciones y sus habilidades únicas en combate. El primero, Raheir el Broquelero, se desbloquará al completar la búsqueda principal y el resto tendrán su propia trama que se deberá completar. Los jugadores pueden contratar a un mercenario para que les acompañe en todas las actividades, y seleccionar a otro para que actúe como refuerzo de combate y aparezca durante la batalla para usar una habilidad de asistencia.
Los mercenarios tienen un sistema de afinidad que sirve para mejorarlos, ganar puntos de habilidad para desbloquear habilidades y alijos y aumentar las facultades de trueque con ellos. La afinidad se gana cuando se usan como refuerzo o contratan y en una serie de eventos relacionados con los mercenarios por todo Santuario. Cada mercenario tiene 10 niveles de afinidad y al repetir el último nivel se consiguen marcas pálidas adicionales. Las marcas pálidas también se obtienen al conseguir afinidad y son una moneda que sirve para comprar objetos a los mercenarios y renovar los artículos que tienen para comerciar.
La principal actividad endgame que añadirá Vessel of Hatred es la Ciudadela Oscura, una mazmorra cooperativa con tres alas independientes. "La fuerza bruta tiene sus limitaciones; aquí es fundamental la cooperación de tus aliados para superar cada ala antes de enfrentaros al jefe final", explica Blizzard. La compañía dice que la "comunicación con tus aliados será fundamental" y anuncia que existirá un nuevo sistema de marcadores. Las recompensas de la Ciudadela Oscura incluyen botín exclusivo y monedas para desbloquear cosméticos. Esta actividad requiere de como mínimo dos jugadores, pero se recomiendan grupos de cuatro.
Cada mercenario tiene un inventario específico para el trueque que se puede mejorar para que ofrezca variedad de alijos.
En tercer lugar tenemos el buscador de grupos, que permite anunciar el tipo de grupo que se busca e indicar el tipo de partida o actividad que se quiere realizar, el lugar en el que se quiere jugar y las preferencias. Esta característica llegará con el lanzamiento de Vessel of Hatred y estará disponible para todos los jugadores de Diablo IV.
Mencionar también que Vessel of Hatred añadirá una mazmorra multifase con ataques cronometrados que es "perfecta para subir de nivel y conseguir contenido endgame". Por último, Blizzard ha anunciado que el 29 de agosto hablará sobre las actualizaciones de progresión que llegan con Vessel of Hatred. La compañía segura que ofrecerán "un cambio permanente y fundamental en la forma de subir de nivel y progresar en el mundo".
Tan difícil era?
Ahora sí que jugaré más, como al 3.
Aunque no debería, es la verdadera noticia o la más importante, sin duda.
Hacía muchos años que no me sentía tan timado con un juego, tenía esperanza de que lo apañasen pero van y meten cosas multijugador obligatorias en un Diablo, espero que solo sean cosas estéticas porque si no se han cargado Diablo al obligarme a jugar con otros jugadores si quiero cierto equipamiento y esto es otro juego.
En serio, no se que están pensando con este juego. Está claro que la hoja de ruta va por un camino muy diferente a los anteriores juegos.
A veces me dan ganas de vender mi cuenta de Blizzard con todos mis juegos para comprarme una solo con el Diablo 2 pero luego pienso que quizás nunca arreglen el Diablo 4, supongo que mantendré la esperanza.
Perdonad la rajada, es que me ha dolido una vez más lo de multijugador obligatorio para conseguir mejor equipo
La mazmorra eata será como una raid? O habrá raids en el futuro?
Saludos.
Ni que todos los sets de armaduras "gratuitos" son anodinos y con poca variedad, para empujarte a gastarte 30€ en una skin... pase de batalla ridículo para un juego YA DE PAGO que incluso desbloqueando todo, no te da para comprar el siguiente... Seguimos con la tontería del always online y forzamos aún más al "coop" te guste o no, si quieres equipo "especial" (eso habrá que verlo después de los mil cambios en el loot). Que te tire después de 30 minutos cuando estás a punto de acabar la mazmorra, para tener que volver a repetirla, no tiene precio. O que tengas que ausentarte un momento, para volver y descubrir que te han tirado por inactividad...¡Exquisito!
Los 70 mortadelos peor invertidos en mucho tiempo, incluso peor invertidos que cuando compré de salida juegos como ARK o ATLAS con sus crasheos constantes y colas infumables.
Mucho tiene que cambiar la S4 el juego, porque ni borracho pago 40€ más. Y lo de las ediciones para el DLC de 89,99€ ya es para tomárselo a risa.
Sé que a Blizzard se le tiene mucho hate, personalmente, creo que no el suficiente.
Last Epoch, Grim Dawn o Path of Exile 2. No les deis más de comer.