Diablo IV: temporadas y monetización en un juego donde “no existirá la opción de obtener más poder pagando”

Benzo
1 0 25
Noticias » Juegos
Blizzard ha publicado otro de sus extensos informes trimestrales dedicados a Diablo IV, que en esta ocasión versa sobre el tratamiento como servicio persistente que recibirá el juego cuando esté disponible durante la primera mitad de 2023. Se trata de un punto clave para un título que busca mantenerse en el tiempo, crecer mediante el lanzamiento de expansiones al estilo tradicional y ofrecer una monetización que se limitará al contenido cosmético. “[...] en Diablo IV no existirá la opción de obtener más poder pagando”, asegura la compañía.

Empezamos con las temporadas. Diablo IV cuenta con un equipo específico dedicado a lanzar hasta cuatro temporadas al año, “cada una de ellas con importantes novedades en cuanto a características, tramas, enemigos y objetos legendarios, entre otras muchas cosas”, explica Joe Shely, director del juego. Las temporadas de Diablo IV toman como modelo las de Diablo III, así que cuando una de ellas empieza todos los personajes pasan al reino eterno donde se puede seguir jugando con normalidad. Los jugadores que quieran jugar en la temporada deben crear un personaje desde cero.

“Creemos que es mucho mejor comenzar cada temporada desde cero, escoger una clase, personalizar una configuración y salir en busca de los objetos que puedan ayudarte en tu aventura”, dice Joe Piepiora, director adjunto de Diablo IV. “Esto nos ofrece varias ventajas, y una de las principales es la de comenzar de cero con cada temporada trimestral para ofrecer experiencias siempre únicas y frescas a nuestros jugadores”. Las temporadas de Diablo IV serán temáticas y tendrán un diario de temporada con recompensas cosméticas.


Captura de la tienda de Diablo IV.

La monetización de Diablo IV pasa por la tienda de cosméticos y el pase de temporada, dos sistemas que en ningún caso permitirán pagar para obtener más poder. El pase de temporada es opcional y ofrecerá una vía de recompensas con categorías gratuitas que se desbloquean jugando y subiendo de nivel, y categorías prémium que se limitan a los cosméticos. En las categorías gratuitas tenemos potenciadores para acelerar y facilitar la tarea de subir de nivel, mientras que las de pago se centran en la estética con objetos cosméticos y moneda prémium.

Respecto a la tienda, que se limitará a ofrecer objetos cosméticos, Blizzard tiene como objetivo que si los jugadores compran es porque les apetece, “no porque crean que tienen que hacerlo”. “Además, queremos que [los jugadores] tengan muy claro lo que van a comprar antes de hacerlo para que luego no haya sorpresas desagradables”, comenta Piepiora. Todos los elementos cosméticos se basarán en transfiguraciones de armas y armaduras que se pueden encontrar en el juego y se comprarán con la moneda prémium.


Capturas de objetos legendarios obtenidos en el juego (izquierda) y en la tienda (derecha).

Por último, Blizzard resalta dos puntos sobre la tienda. La compañía avanza que “los cosméticos más impresionantes no son exclusivos de la tienda”, y que en caso de comprar un artículo este estará disponible para todos los personajes de la clase correspondiente.
25 comentarios
  1. Es que como hicieran este juego pay2win... sería para matarlos :(
  2. Vamos, que desde el primer dia veremos gente con el nivel máximo farmeando los mejores equipos.

    “los cosméticos más impresionantes no son exclusivos de la tienda” me da la impresión de que nos van a colar publicidad de terceros para poder acceder a esos cosméticos exclusivos.
  3. mogurito escribió:Vamos, que desde el primer dia veremos gente con el nivel máximo farmeando los mejores equipos.


    Bueno, TODOS los Diablo son, han sido, y serán juegos de farmeo.

    Y estar en 1 día en el nivel máximo... No sé, creo que hasta ahora no se han pronunciado sobre cuánto se tarda en subir al nivel máximo.
    Si tomamos como referencia D3, sin duda que los pros y los no tan pros llegarán al nivel máximo en 1 día. Si tomamos D2 como referencia... Ni en 1 día, ni en 1 mes ni, en 2 meses llegarán.
  4. Sheri escribió:
    mogurito escribió:Vamos, que desde el primer dia veremos gente con el nivel máximo farmeando los mejores equipos.


    Bueno, TODOS los Diablo son, han sido, y serán juegos de farmeo.

    Y estar en 1 día en el nivel máximo... No sé, creo que hasta ahora no se han pronunciado sobre cuánto se tarda en subir al nivel máximo.
    Si tomamos como referencia D3, sin duda que los pros y los no tan pros llegarán al nivel máximo en 1 día. Si tomamos D2 como referencia... Ni en 1 día, ni en 1 mes ni, en 2 meses llegarán.

    D2 es igual que el D3, en el primer día ya están al nivel máximo farmeando xD
  5. djlogan83 escribió:
    Sheri escribió:
    mogurito escribió:Vamos, que desde el primer dia veremos gente con el nivel máximo farmeando los mejores equipos.


    Bueno, TODOS los Diablo son, han sido, y serán juegos de farmeo.

    Y estar en 1 día en el nivel máximo... No sé, creo que hasta ahora no se han pronunciado sobre cuánto se tarda en subir al nivel máximo.
    Si tomamos como referencia D3, sin duda que los pros y los no tan pros llegarán al nivel máximo en 1 día. Si tomamos D2 como referencia... Ni en 1 día, ni en 1 mes ni, en 2 meses llegarán.

    D2 es igual que el D3, en el primer día ya están al nivel máximo farmeando xD



    Hola?? Nadie en D2 está al nivel máximo en un día, ni de coña.
  6. Temporadas trimestrales con cambios en los enemigos, trama, mecánicas... vaya, ¿dónde habré visto esto? :-|

    Esperemos que cumplan con todo lo que dicen y se limiten a packs de cosméticos. No les pagué ni un euro por D2R, y como no hagan un Diablo IV "de rubro" no van a ver ni uno más de mi cartera, jamás.

    Mucho les tendría que hacer cambiar de rumbo la compra de Microsoft para que recuperen la confianza perdida (y no creo ser el único que piensa así).
  7. loro_rnr escribió:
    djlogan83 escribió:
    Sheri escribió:
    Bueno, TODOS los Diablo son, han sido, y serán juegos de farmeo.

    Y estar en 1 día en el nivel máximo... No sé, creo que hasta ahora no se han pronunciado sobre cuánto se tarda en subir al nivel máximo.
    Si tomamos como referencia D3, sin duda que los pros y los no tan pros llegarán al nivel máximo en 1 día. Si tomamos D2 como referencia... Ni en 1 día, ni en 1 mes ni, en 2 meses llegarán.

    D2 es igual que el D3, en el primer día ya están al nivel máximo farmeando xD



    Hola?? Nadie en D2 está al nivel máximo en un día, ni de coña.

    Repasate los twitch del primer día de la última season (primera del D2R)... Farmeando ubers con una soso ventisca con infinitys day one [qmparto] [qmparto]

    Y el primer 99 en 7 días...
  8. Ya empezamos con los micropagos? Que lo saquen f2p y me lo pienso. Que forma de amargar al personal con la lacra de pagar más cuando ya has comprado el juego. Y que van a sacar una o dos expansiones ni cotiza
  9. Mitad de 2023? Pues cojonudo lo bajará del GP y listo.

    Pinta a juegazo, lo único que no me hace mucha gracia aunque al principio si, es el aspecto MMO, no me hace mucha gracia por el diablo inmortal que es un juegazo pero se ve que está falto de contenido porque seguramente estaban más pendiente del lado de la monetización.


    Pero bueno seguro que me da para mas de 100h .
  10. Basicamente la misma monetización que tiene el POE actualmente (salvo que compras el juego base de entrada y el otro es F2P de inicio), por mi perfecto [sonrisa]

    Mejor eso que lo del diablo "inmoral" o cuota mensual.
Ver más comentarios »