Dirt 5 muestra sus diferentes modos visuales en Xbox Series X, incluyendo el de 120 FPS

Benzo
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La pequeña legión de periodistas (en su mayoría) estadounidenses que tienen una Xbox Series X en casa ha tenido la oportunidad de jugar a Dirt 5 durante una semana y publicar hoy sus impresiones acompañadas de vídeos. El interés de todos ellos no ha estado en el juego de Codemasters en sí, sino en los diferentes modos que ofrece el título, en especial el que permite jugar a 120 FPS que también estará presente en PS5.

La versión de Dirt 5 para la próxima generación de consolas ofrece tres modos que priorizan un aspecto diferente: calidad de imagen, tasa de fotogramas y 120 FPS. Los gameplays de Dirt 5 a 120 FPS los han capturado medios como Digital Foundry y GamesBeat, y ambos sostienen que el juego de Codemasters mantiene de forma muy consistente el mencionado frame rate. Las caídas hasta 110 FPS solo se producen en momentos muy puntuales donde además de una docena de vehículos en pantalla intervienen otros elementos (barro, agua, polvo…).

Dirt 5 consigue alcanzar los 120 FPS a cambio de hacer varios sacrificios gráficos, incluyendo downgrade en el nivel de detalle, vehículos con menos polígonos y desaparición del público, y ejecutarse con una resolución dinámica (2560x1440) con caídas hasta los 1080p. Hay que tener en cuenta que pasar de 60 a 120 FPS quiere decir que el juego exige un fotograma cada 8,3 ms en lugar de cada 16,7 ms. El beneficio es recibir el doble de información. Todo parece indicar que esta opción está dirigida a los más puristas.

Para jugar a Dirt 5 a 120 FPS hay que tener un televisor con soporte para 120 Hz, usar un cable HDMI 2.1 y navegar por el menú de Xbox Series X para seleccionar una tasa de refresco de 120 Hz.

El vídeo empieza con el gameplay de Dirt 5 a 120 FPS

Seguimos con Digital Foundry para hablar sobre los modos calidad de imagen y tasa de fotogramas de Dirt 5. Este medio afirma que el modo calidad de imagen funciona a 4K (2160p) dinámicos (sin bajar de los 1800p) y su objetivo es que en el juego todo tenga un mejor aspecto (sombras, texturas, densidad del público…). Por su parte, el modo tasa de fotogramas hace algunos sacrificios gráficos para mantener de forma más consistente los 60 FPS. De nuevo tenemos una resolución 4K dinámica que no cae por debajo de los 1872p.

En el vídeo de Digital Foundry que tenéis a continuación se puede ver una comparativa entre el modo calidad de imagen y tasa de fotogramas de Dirt 5. El metraje también incluye (a partir del minuto 8:10) un vistazo al modo 120 FPS, que al igual que en el gameplay de GamesBeat demuestra ser muy consistente. Por otro lado, anotar que el medio Press Start menciona unos tiempos de carga son muy rápidos, 15 segundos para iniciar el juego y 13 segundos para empezar una carrera.

La versión de Dirt 5 que ha podido probar la prensa con una Xbox Series X no es final y aunque queda poco para el lanzamiento del juego, Codemasters aún puede realizar algunos ajustes para mejorar los números. En Xbox Series S, Dirt 5 se ejecutará a 1440p y 60 FPS.


Dirt 5 estará disponible el 6 de noviembre 2020 para Xbox One, PlayStation 4 y PC. La versión para Xbox Series y PlayStation 5, que se ofrecerá mediante una actualización gratuita, estará disponible el mismo día que ambas consolas se pongan a la venta, el 10 y 19 de noviembre, respectivamente.
94 comentarios
  1. Muy decepcionante como lo fue Halo Infinite.

    ¿A qué espera Microsoft para mostrar músculo gráfico? Falta menos de un mes! :o
  2. Hasta dentro de 2 años por parte de sony no vas a ver nada de eso, ya que se comprometieron (que dudo que lo cumplan, se les va la fuerza por la boca muchas veces con phil) que todo lo que saldría en series x/s saldrá en one tmb
  3. Para mi el mejor fue el 3, bueno creo que era el 3, el de las ginkanas o como se diga, de Ken Block y eso.
  4. Uhm...
  5. El modo 120 FPS menuda tela, sin publico, sombras, árboles, de coña.
  6. @Commodore no se a que esperas, este salto generacional no es como cuando se paso de supernes o megadrive a psx, es mas, creo que es la generacion con menos salto grafico de las que ha habido, mejoras de sombras y luz pero tampoco mucho mas. Hasta dentro de un tiempo no veremos grandes cambios
  7. gráficamente, a vista de jugador normal, no con análisis pormenorizados destacando detalles que al final jugando no destacan nada (más allá de resoluciones y fps), me parece un juego muy normalito para la generación one/ps4. Lo de que el parabrisas sea un agujero negro para lluvia y barro... Cómo juego veo un arcade que puede ser divertido pero que no cambiaría por ejemplo por un motorstorm.
  8. Poco a poco la gente irá entendiendo que los 1080p son muy cómodos, especialmente en consola donde en muchos casos van acompañados de 30 FPS. El salto hasta los 4K y 60 FPS es inmenso. Como siempre hace falta tiempo para que los desarrolladores se vayan acostumbrándose al nuevo hardware y puedan exprimirlo.

    Uno de los problemas de Xbox Series X y PlayStation 5 es que los juegos se sienten diferentes y transmitir eso es muy difícil. Lo suyo sería llevar consolas hasta ferias y eventos y que la gente las probase, pero hay una pandemia.
  9. El modo 120fps es algo que poca gente usará, así que me da igual
  10. Por que la noticia habla de que es necesario hdmi 2.1 para los 120 fps cuando se indica que funciona a 120 fps en resolución dinámica 2560x1440 (1440p)? No se podría jugar con hdmi 2.0? Ya que admite 1440p 120hz
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