Bethesda Softworks ha comunicado el lanzamiento de una nueva actualización con importantes novedades y funcionalidades para las versiones de Doom y Doom II disponibles en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, iOS y Android desde verano de 2019. Además, desde hoy ambos juegos se encuentran a la venta para PC mediante el Bethesda.net Launcher.
Con la nueva actualización instalada, Doom y Doom II en todas sus versiones recibirán soporte para addons. Gracias a esta nueva función será posible descargar y usar contenido adicional para ambos juegos incluyendo listas de mapas (TNT: Evilution, The Plutonia Experiment y No Rest for the Living) y MegaWADS creados por la comunidad. Entre ellos encontramos a SIGIL, una campaña adicional desarrollada por John Romero, diseñador de Doom y cofundador de id Software.
“Estos complementos se pueden descargar desde el menú principal tanto para Doom como para Doom II”, comentan desde Bethesda Softworks. “Comenzaremos con un catálogo inicial de ellos, pero, en el futuro, os iremos escribiendo para sugeriros los mejores WAD que lleguen”.
Otra importante novedad es que por primera vez Doom y Doom II funcionan a 60 FPS nativos en todas las plataformas, una considerable mejora con respecto a los 35 FPS originales. También se añaden nuevas opciones y mejoras prácticas, como un sistema selección rápida de armas, una selección de niveles mejorada, más opciones de brillo y relación de aspectos y una nueva interfaz para la pantalla dividida, entre otras cosas.
Por último, la actualización introduce el guardado rápido, una herramienta indispensable para los jugadores dedicados a los speedruns o quieran jugar en dificultad Nightmare. Para usar esta función en Doom o Doom II solo hay que pulsar R/R1/RB para guardar la partida. También es posible volver al punto guardado desde dentro del juego, basta con entrar en la pantalla de pausa y pulsar L/L1/LB. Encontraréis las notas completas del parche aquí.
Aquellos que estén esperando un Doom más moderno tendrán que aguantar hasta el 20 de marzo, día en el que se pondrá a la venta Doom Eternal para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC. La versión de Nintendo Switch llegará más adelante.
Con la nueva actualización instalada, Doom y Doom II en todas sus versiones recibirán soporte para addons. Gracias a esta nueva función será posible descargar y usar contenido adicional para ambos juegos incluyendo listas de mapas (TNT: Evilution, The Plutonia Experiment y No Rest for the Living) y MegaWADS creados por la comunidad. Entre ellos encontramos a SIGIL, una campaña adicional desarrollada por John Romero, diseñador de Doom y cofundador de id Software.
“Estos complementos se pueden descargar desde el menú principal tanto para Doom como para Doom II”, comentan desde Bethesda Softworks. “Comenzaremos con un catálogo inicial de ellos, pero, en el futuro, os iremos escribiendo para sugeriros los mejores WAD que lleguen”.
Otra importante novedad es que por primera vez Doom y Doom II funcionan a 60 FPS nativos en todas las plataformas, una considerable mejora con respecto a los 35 FPS originales. También se añaden nuevas opciones y mejoras prácticas, como un sistema selección rápida de armas, una selección de niveles mejorada, más opciones de brillo y relación de aspectos y una nueva interfaz para la pantalla dividida, entre otras cosas.
Por último, la actualización introduce el guardado rápido, una herramienta indispensable para los jugadores dedicados a los speedruns o quieran jugar en dificultad Nightmare. Para usar esta función en Doom o Doom II solo hay que pulsar R/R1/RB para guardar la partida. También es posible volver al punto guardado desde dentro del juego, basta con entrar en la pantalla de pausa y pulsar L/L1/LB. Encontraréis las notas completas del parche aquí.
Aquellos que estén esperando un Doom más moderno tendrán que aguantar hasta el 20 de marzo, día en el que se pondrá a la venta Doom Eternal para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC. La versión de Nintendo Switch llegará más adelante.
Magnífico
Larga vida a Doom.
Qué míticos los CD MIX con estos juegos.., vosotros también los teníais?? [plas]
EDITO: Dios mío.., he tenido que buscarlo después de postear y me han dado ganas de llorar de la nostalgia jajajajaj
https://www.youtube.com/watch?v=oadN2ua6WFY
(embed)
Yo he intentado jugar los doom otra vez y al final los abandono, ya no es lo mismo [buuuaaaa]
Cierto, el DOOM iba en ARJs!
Grandes los CDMIX tb !!
Si es así es cojonudo, ya que en PC no es ninguna novedad, pero sería la primera versión de Doom en consolas en aceptar mods (de forma oficial me refiero).
EDIT: sí, me respondo a mi mismo, efectivamente hay una opción en el menú principal para poder instalar mods en la Switch, aunque de momento solo Sigil y las dos expansiones con los niveles de Final Doom.
Ojalá se animen a poner de la comunidad y nos metan los chiquidoom xD.