Disponible Dragon Ball: Sparking! Zero, la nueva entrega de la saga Budokai Tenkaichi

Benzo
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En marzo de 2023 más de uno esbozó una sonrisa cuando Bandai Namco anunció Dragon Ball: Sparking! Zero, nombre tras el cual se escondía la nueva entrega de Budokai Tenkaichi. Casi un año después y tras presentar en oleadas los 181 luchadores disponibles (variantes incluidas), finalmente podemos decir que Dragon Ball: Sparking! Zero se encuentra disponible para PS5, Xbox Series y PC a través de Steam. Detrás de este título tenemos a Spike Chunsoft, el mismo equipo que se ha encargado de todas las entregas de la serie Budokai Tenkaichi.

Dragon Ball: Sparking! Zero es un juego de lucha en 3D que se presenta como "una auténtica secuela y la evolución de la serie" Budokai Tenkaichi, que tiene entre sus objetivos "preservar la esencia de lo que hizo popular" esta saga. Esto significa que se han mantenido sistemas de combate como la Acometida Dragón para habilitar movimientos rápidos, el sistema de contraataques y la acción de impacto, a la vez que se han introducido novedades. Uno de los cambios ha sido mejorar el movimiento normal para que sea tan rápido como la carrera, y así poder realizar un sprint corto para moverse a una gran velocidad con el botón de correr.

Durante el acceso anticipado Dragon Ball: Sparking! Zero ha superado los 90.000 jugadores concurrentes en Steam.

Como en la mayoría de juegos de lucha, en Dragon Ball: Sparking! Zero hay una barra que se va cargando durante el combate. En este título hay dos mecánicas que sacar partido de este sistema. El Contraataque vengador permite golpear a la vez que se absorbe un ataque, un movimiento que busca replicar la velocidad del ataque y la defensa del anime, mientras que la Superpercepción es un comando que deja contraatacar antes de recibir distintos ataques. Además, la acción de Ki Asalto evanescente permite acercarse al instante a un rival y atacar.

En el apartado de modos de juego tenemos opciones que van más allá de los habituales combates locales u online entre dos jugadores. Por ejemplo, Combate de episodio es un modo individual protagonizado por ocho personajes que reviven combates de los animes Dragon Ball Z y Dragon Ball Super. Son Goku es quien tiene más escenarios. Los jugadores más creativos pueden echarle un vistazo a Combate personalizado, un modo que permite crear situaciones de combate y compartirlas con la comunidad para ser jugadas en línea. También se puede editar contenido existente, como el que ofrecerá el propio juego, para tener una base.


La lista de personajes jugables de Dragon Ball: Sparking! Zero llega hasta los 181 luchadores, que pasan a ser 182 en caso de haber reservado el juego para recibir a Goku (Mini) de Dragon Ball Daima. En el futuro el plantel se ampliará aún más mediante un pase de temporada, que permitirá acceder a más de 20 personajes adicionales sacados de Dragon Ball Super: Super Hero y Dragon Ball Daima.
49 comentarios
  1. 181 clones de luchadores. Se juegan igual
  2. PapaGamer75 escribió:181 clones de luchadores. Se juegan igual


    Si pretendes que profundicen en cada uno como si de un SF o un KoF se tratase ya puedes esperar 10 o más años por el juego. La saga Sparking nunca ha apuntado hacia el competitivo, sino a intentar recrear los combates de la obra de la forma más fiel posible.
  3. PapaGamer75 escribió:181 clones de luchadores. Se juegan igual


    Otra repetida entrega de la saga … ZzzZZ machacoide, aburrido y sin personalidad. Me ha durado 5min instalado. Le da 13 vueltas el fighterz y eso que tampoco me acaba de convencer ...

    P.D: menos es mas [fumando] [bye]
  4. Lo quiero en Latino de forma oficial }:/.
  5. mismo juego desde ps2.....
    por ahí diciendo que es muy difícil que no se que no se cuanto
    claro si solo sabes darle a la x.......
  6. La gente.... madre mía xD
    El juego tiene clones? Si claro, es fanservice puro y duro... quien quiera profundidad y diferente moveset entre personajes que se pille el Fighterz.
    Que es lo mismo que un juego que salió en 2007??
    1.- Fifa año tras año es más de lo mismo
    2.- Hay "remakes" que no merecen ni la coletilla que tienen.

    Que el juego sea malo o no ahí no entro por que aún no lo he catado... pero algunas quejas son para catalogarlas en el cajón de "hate gratuito" tan pronto como las ves.
  7. zarcelo_2 escribió:mismo juego desde ps2.....
    por ahí diciendo que es muy difícil que no se que no se cuanto
    claro si solo sabes darle a la x.......


    Y que tiene de malo? si el juego es bueno pues que sea igual no debería ser malo. Si quieres algo mas complejo tienes el Fighter Z o algo con una historia "nueva" tienes el Xenoverse. Hay diferentes juegos para cada perfil, en este caso pues es el puro fanservice y tener un juego de Dragon Ball con un apartado gráfico genial y para disfrutar como un crio.

    PapaGamer75 escribió:181 clones de luchadores. Se juegan igual


    Eh pero luego cuando un juego tiene 25-30 luchadores cada uno bien definidos y diferentes... vaya un juego por fascículos donde estaran los juegos de antes con "80-100 personajes".

    Saludos!
  8. (imagen)
  9. Si cuando están en namek ya es aburrido y repetitivo no me quiero imaginar hasta llegar a ese número de personajes...

    Imagino que no tienen en cuenta la fuerza de cada uno, si no goku niño nunca ganaría a goku súper pelo azul blablabla.
  10. PapaGamer75 escribió:181 clones de luchadores. Se juegan igual


    Y menos mal.

    No me imagino aprenderme los combos y super ataques diferentes de más de 200 personajes.( Recuerda que traen 20 personajes más).

    Uuf menos mal. Así está perfecto.

    Lo sé para gente superdotada como tú es una caca..
    Pero para el resto de los mortales menos super.
    Lo único que podemos hacer es disfrutar como un enano y no parar de jugar hasta morirnos.
    Somos simples. Tú disfruta
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