Mike Morhaime, exdirector ejecutivo y cofundador de Blizzard Entertainment, ha puesto en marcha junto a su mujer Amy Morhaime una nueva compañía de videojuegos llamada Dreamhaven que ya cuenta con dos equipos de desarrollo internos: Moonshot y Secret Door. Dreamhaven actuará como matriz de ambos equipos y se encargará de financiar y publicar sus juegos. Detrás de estos dos estudios encontramos a una buena cantidad de veteranos de Blizzard.
Moonshot está dirigido por Jason Chayes, Dustin Browder y Ben Thompson. Chayes fue productor ejecutivo de Blizzard, donde dirigió al equipo de Hearthstone; Browder lleva 25 años en la industria y entre sus cargos tenemos el de director de StarCraft II, Heroes of the Storm, Command & Conquer: Red Alert 2 y The Lord of the Rings; mientras que Thompson fue artista principal y director creativo en Hearthstone. El máximo responsable de Moonshot será Jason Chayes.
Respecto a Secret Door, está liderado por Chris Sigaty, Alan Dabiri y Eric Dodds. Sigaty fue vicepresidente de Blizzard y productor ejecutivo de Hearthstone, StarCraft II y Heroes of the Storm, así como productor del original Warcraft III; Dabiri ha ocupado puestos de director técnico y de juego en títulos como Warcraft III, StarCraft II y Heroes of the Storm; mientras que Doods es el director original de Hearthstone y veterano diseñador de World of Warcraft y StarCraft. El máximo responsable de Secret Door será Chris Sigaty.
Actualmente Dreamhaven tiene 27 empleados divididos entre las tres entidades y está contratando a más personal. Se desconoce en qué están trabajando Moonshot y Secret Door, pero todo parece indicar que la fantasía y la ciencia ficción no se echarán en falta en sus proyectos. Dreamhaven tiene como objetivo que sus estudios trabajen en un modelo familiar, parecido al que Morhaime impuso cuando lideraba Blizzard. Eso significa apostar por la calidad, la iteración y dar el tiempo suficiente a los creativos.
“Estamos tratando de crear un refugio para los creadores que desean un entorno amigable con el desarrollo, que valore el producto y la experiencia de los jugadores por encima de las presiones financieras a corto plazo", dice Morhaime. “[...] Nos gusta la imagen del faro, y nos inspira porque esperamos que Dreamhaven pueda ser un faro de esperanza para otros en la industria que comparten nuestros valores y filosofías. Hay una mejor manera de abordar los negocios y la creación de juegos que puede funcionar, ser sostenible, muy divertida y producir resultados positivos”.
Nadie debería esperar que a corto plazo Dreamhaven revele en qué está trabajando alguno de sus estudios. Aún es temprano para eso.
Moonshot está dirigido por Jason Chayes, Dustin Browder y Ben Thompson. Chayes fue productor ejecutivo de Blizzard, donde dirigió al equipo de Hearthstone; Browder lleva 25 años en la industria y entre sus cargos tenemos el de director de StarCraft II, Heroes of the Storm, Command & Conquer: Red Alert 2 y The Lord of the Rings; mientras que Thompson fue artista principal y director creativo en Hearthstone. El máximo responsable de Moonshot será Jason Chayes.
Respecto a Secret Door, está liderado por Chris Sigaty, Alan Dabiri y Eric Dodds. Sigaty fue vicepresidente de Blizzard y productor ejecutivo de Hearthstone, StarCraft II y Heroes of the Storm, así como productor del original Warcraft III; Dabiri ha ocupado puestos de director técnico y de juego en títulos como Warcraft III, StarCraft II y Heroes of the Storm; mientras que Doods es el director original de Hearthstone y veterano diseñador de World of Warcraft y StarCraft. El máximo responsable de Secret Door será Chris Sigaty.
Actualmente Dreamhaven tiene 27 empleados divididos entre las tres entidades y está contratando a más personal. Se desconoce en qué están trabajando Moonshot y Secret Door, pero todo parece indicar que la fantasía y la ciencia ficción no se echarán en falta en sus proyectos. Dreamhaven tiene como objetivo que sus estudios trabajen en un modelo familiar, parecido al que Morhaime impuso cuando lideraba Blizzard. Eso significa apostar por la calidad, la iteración y dar el tiempo suficiente a los creativos.
“Estamos tratando de crear un refugio para los creadores que desean un entorno amigable con el desarrollo, que valore el producto y la experiencia de los jugadores por encima de las presiones financieras a corto plazo", dice Morhaime. “[...] Nos gusta la imagen del faro, y nos inspira porque esperamos que Dreamhaven pueda ser un faro de esperanza para otros en la industria que comparten nuestros valores y filosofías. Hay una mejor manera de abordar los negocios y la creación de juegos que puede funcionar, ser sostenible, muy divertida y producir resultados positivos”.
Nadie debería esperar que a corto plazo Dreamhaven revele en qué está trabajando alguno de sus estudios. Aún es temprano para eso.
Se dice que también ha comprado un puesto de perritos calientes en albacete
Ojalá, pero sin tener la franquicia sería un RTS random. Lo mejor que podría pasar es que a estos les fuera bien y los de activision-blizzard se fueran a la mierda y que luego los compren [+risas]
Soñar es gratis... aunque el lore de SC casi no da margen a una tercera parte, salvo que profundicen en el origen de los Xel'naga (temporalmente), y aun así tampoco da la impresión de que tengan mucho margen.
La historia personalmente me la suda, me vale con un SC2 remaster, optimizado, adaptado a estos tiempos (AKA, mejor interfaz/editor/prostituído con micropagos para que les de beneficios) y con un renovado equipo de balance que no esté compuesto por monos deficientes controlados neuralmente por una ameba
EDIT: Also...
Una historia totalmente nueva donde los humanos intentan colonizar el espacio y contactan con una civilización alienigena, los Ssotorp mientras intentan sobrevivir a otra horda alienígena, los Grez,