Anunciado Drop Duchy, una mezcla entre roguelite, creación de mazos y estrategia en tiempo real

Benzo
El editor The Arcade Crew (The Last Spell, Infernax, Blazing Chrome) suma un nuevo juego en su cartera. Se trata de Drop Duchy, un título desarrollado por el equipo francés Sleepy Mill Studio que presenta una mezcla entre roguelite, creación de mazos y estrategia en tiempo real en un mundo medieval. El juego estará disponible a finales de este año para PC a través de Steam y en verano se podrá probar mediante una demo.

En cada partida de Drop Duchy ofrecerá un paisaje único sobre el que construir un reino. El título se inspira en las mecánicas de rompecabezas geométricos, pero en lugar de solo completar líneas se irá construyendo un reino usando piezas de distintos tipos y formas que ayudarán a superar los desafíos. Las casillas se colocan como en cualquier otro juego de construcción con bloques, pero hay que alinearlas para sacarle el máximo partido a sus normas de activación y conseguir todos los recursos y unidades posibles. Hay estructuras que juntas funcionan mejor, mientras que crear líneas ofrece recompensas adicionales.


"Los jugadores deberán elegir qué estructuras colocan junto a los diferentes tipos de bloques: frondosos bosques, arroyos o llanuras cubiertas de hierba; con estás decisiones los jugadores dictarán si los recursos de la tierra se pueden utilizar de forma óptima mientras crece un reino bullicioso", explica Sleepy Mill Studio. "Pero los bienes extra no son lo único que está en juego; los campamentos de mercenarios también se beneficiarán cuando se coloquen junto a determinados terrenos, lo que exige un desafiante equilibrio entre ganar ventajas y negar a los enemigos ventajas críticas antes de un choque de fuerzas culminante".

El sistema de creación de mazos permite construir y mejorar los edificios con hasta 80 cartas únicas. Las hay de construcción y tecnología. Las cartas, que pueden potenciar tanto a los edificios como a los soldados, obligan al jugador a tomar decisiones, lo que añade una capa adicional de estrategia. Durante la partida el comercio en los mercados y con los gremios permitirá conseguir recursos, y con ellos mejorar el mazo para llevar a cabo la estrategia deseada y elegir el camino que se seguirá en cada ronda. Además, hay un sistema de progreso con desafíos que permite desbloquear mejoras adicionales para la facción elegida.

El objetivo final de todas las partidas de Drop Duchy es alcanzar la fortaleza enemiga y asaltarla.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en