Funcom sigue aprovechando los grandes eventos para mostrar Dune: Awakening, un MMO de supervivencia de mundo abierto que después de lanzar una cinemática en la GamesCom 2022 se ha pasado por The Game Awards 2022 para dejar un tráiler que permite ver por primera vez el juego. Junto al metraje la compañía ha ofrecido nuevos detalles del título, que estará disponible en una fecha aún por revelar en PlayStation 5, Xbox Series y PC mediante Steam. Los interesados en la beta pueden probar suerte apuntándose en la web oficial.
Dune: Awakening se presenta como un MMO a gran escala donde los jugadores deberán pasar de la supervivencia al dominio en Arrakis, un mundo compartido y hostil donde esperan aliados y enemigos. El personaje con el que se iniciará el viaje será totalmente personalizable, con opción de elegir una serie de habilidades y destrezas que se desarrollarán a medida que se usen. Una vez definido el rol y la identidad se pondrá en marcha una aventura personal que irá desde la búsqueda de agua y la construcción de refugios contra las tormentas, hasta el control del comercio de especia en las altas esferas del planeta.
El combate será en tercera persona e incluirá desde emboscadas hasta grandes batallas donde los vehículos terrestres y voladores desempeñarán un rol clave. Para salir victorioso, se deberá usar cualquier cosa, incluyendo dispositivos Holtzman y una variedad de armas de fuego a distancia pasando por técnicas cuerpo a cuerpo y otras habilidades que enseñan las Grandes Escuelas del Imperio. Al igual que en los libros de Frank Herbert, en Dune: Awakening la especie es el motivo principal de la guerra y un símbolo de poder. Para cosecharla se puede ir al desierto, donde también esperan los gusanos de arena.
El control de Arrakis no solo pasa por la especie. Los jugadores también podrán crear gremios y convertirlos en una casa menor aliándose con una de las Grandes Casas.
“Trabajar con un universo tan rico y amplio como Dune encaja a la perfección con el afán de Funcom por crear atractivos mundos abiertos multijugador”, dice Joel Bylos, director creativo de Funcom y director creativo de Dune: Awakening. “Con Dune: Awakening, estamos tratando de superar los límites de lo que la gente espera en el género Survival, y estoy impaciente porque nuestros jugadores puedan probarlo”. A lo largo de los próximos meses Funcom tratará en profundidad cada aspecto del juego.
Dune: Awakening se presenta como un MMO a gran escala donde los jugadores deberán pasar de la supervivencia al dominio en Arrakis, un mundo compartido y hostil donde esperan aliados y enemigos. El personaje con el que se iniciará el viaje será totalmente personalizable, con opción de elegir una serie de habilidades y destrezas que se desarrollarán a medida que se usen. Una vez definido el rol y la identidad se pondrá en marcha una aventura personal que irá desde la búsqueda de agua y la construcción de refugios contra las tormentas, hasta el control del comercio de especia en las altas esferas del planeta.
El combate será en tercera persona e incluirá desde emboscadas hasta grandes batallas donde los vehículos terrestres y voladores desempeñarán un rol clave. Para salir victorioso, se deberá usar cualquier cosa, incluyendo dispositivos Holtzman y una variedad de armas de fuego a distancia pasando por técnicas cuerpo a cuerpo y otras habilidades que enseñan las Grandes Escuelas del Imperio. Al igual que en los libros de Frank Herbert, en Dune: Awakening la especie es el motivo principal de la guerra y un símbolo de poder. Para cosecharla se puede ir al desierto, donde también esperan los gusanos de arena.
El control de Arrakis no solo pasa por la especie. Los jugadores también podrán crear gremios y convertirlos en una casa menor aliándose con una de las Grandes Casas.
“Trabajar con un universo tan rico y amplio como Dune encaja a la perfección con el afán de Funcom por crear atractivos mundos abiertos multijugador”, dice Joel Bylos, director creativo de Funcom y director creativo de Dune: Awakening. “Con Dune: Awakening, estamos tratando de superar los límites de lo que la gente espera en el género Survival, y estoy impaciente porque nuestros jugadores puedan probarlo”. A lo largo de los próximos meses Funcom tratará en profundidad cada aspecto del juego.
Este juego en cuestión..., pues habrá que seguirlo de cerca.
Sin hablar de que con cada actualización se cargan algo, esta misma semana era literalmente imposible entrar a ningún servidor, público o privado, por una actualización que les salió rana.