“El equipo progresa a buen ritmo con la producción y el título [Dying Light 2: Stay Human] está cerca de la línea de meta. El juego está completado y lo estamos probando”, dice Paweł Marchewka, director ejecutivo y fundador de Techland, en un mensaje a la comunidad. “Este es, con diferencia, el proyecto más grande y ambicioso que jamás hemos sacado adelante. Desafortunadamente, nos hemos dado cuenta de que, para poder llevarlo al nivel que queremos, necesitamos más tiempo para pulirlo y optimizarlo.
“Es por eso que hemos decidido desplazar su fecha de lanzamiento al 4 de febrero de 2022”, añade Marchewka. El ejecutivo lamenta hacer esperar un poco más de tiempo a los jugadores interesados en Dying Light 2: Stay Human, pero defiende que este retraso es necesario para que el juego cumpla desde el primer día con las expectativas generadas. Un lanzamiento en diciembre como estaba inicialmente previsto podría comprometer esto y posiblemente en la memoria de Techland se encuentra el caso de Cyberpunk 2077.
Para poder ver de nuevo a Dying Light 2: Stay Human en acción no deberemos esperar demasiado. Techland avanza que en octubre tanto la prensa especializada como los creadores de contenido podrán probar el juego y ofrecer un avance. Posiblemente esta experiencia esté acompañada de una generosa ración de gameplay, así que los jugadores se podrán hacer una buena idea de qué pueden esperar del título, que estará disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam, Epic Games Store).
Este no es el primer retraso que sufre Dying Light 2, pero como mínimo en esta ocasión hay una nueva fecha. En enero de 2020 no fue así y entonces el título se quedó sin ventana y fecha de lanzamiento.