El equipo de desarrollo español Aeternum Game Studios ha anunciado que Eden Genesis, un juego de plataformas y desplazamiento lateral en un mundo ciberpunk, se pondrá a la venta el 6 de agosto para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC a través de Steam. La versión para Nintendo Switch ya está en fase gold, pero se ha decidido retrasar la fecha de lanzamiento a septiembre para asegurar su rendimiento y unos controles estables y fluidos.
Quien quiera probar Eden Genesis antes de su llegada a las tiendas lo puede hacer gracias a una demo que se encuentra disponible en Steam. La demo permite completar varios niveles interconectados a través de Ciudad de Eden, que actúa como un gran lobby. "Cada prueba incluye un diseño de niveles único, algunos de ellos centrados en plataformas, otros en arenas de combate", explica Aeternum Game Studios. Esta es la segunda demo Eden Genesis. Respecto a la primera, los jugadores deberían apreciar mejoras en la dirección de arte y el rendimiento general. También incluye la actuación de voz en inglés.
Detrás de Eden Genesis encontramos al equipo de desarrollo de Aeterna Noctis. Esta nueva propiedad intelectual en forma de aventura ciberpunk se ambienta en un futuro no muy lejano, en el que las corporaciones gobiernan el mundo proporcionando formas de aumentar las capacidades físicas e intelectuales de la población. Los jugadores asumen el papel de Leah, una joven cíborg que forma parte de un tratamiento experimental para encontrar una cura para una enfermedad que está matando a los individuos aumentados.
A medida que supera desafíos, Leah desbloquea todo tu potencial, adquiere habilidades, libera enlaces neuronales y se adentra en una trama "que incluye temas filosóficos y debates sobre lo que nos hace humanos y los límites de la ciencia y la tecnología".
Aeternum Game Studios asegura que Eden Genesis es un juego de ritmo frenético, con un diseño de niveles intuitivos y equilibrado. Llegar al final del título completando la historia principal y varias fases secundarias estará al alcance de la mayoría de jugadores, pero el juego cuenta con una serie de desafíos opcionales para los usuarios más experimentados. Por último, comentar que Elden Genesis espera ser un juego verificado para Steam Deck "casi inmediatamente después de su lanzamiento".
Quien quiera probar Eden Genesis antes de su llegada a las tiendas lo puede hacer gracias a una demo que se encuentra disponible en Steam. La demo permite completar varios niveles interconectados a través de Ciudad de Eden, que actúa como un gran lobby. "Cada prueba incluye un diseño de niveles único, algunos de ellos centrados en plataformas, otros en arenas de combate", explica Aeternum Game Studios. Esta es la segunda demo Eden Genesis. Respecto a la primera, los jugadores deberían apreciar mejoras en la dirección de arte y el rendimiento general. También incluye la actuación de voz en inglés.
Detrás de Eden Genesis encontramos al equipo de desarrollo de Aeterna Noctis. Esta nueva propiedad intelectual en forma de aventura ciberpunk se ambienta en un futuro no muy lejano, en el que las corporaciones gobiernan el mundo proporcionando formas de aumentar las capacidades físicas e intelectuales de la población. Los jugadores asumen el papel de Leah, una joven cíborg que forma parte de un tratamiento experimental para encontrar una cura para una enfermedad que está matando a los individuos aumentados.
A medida que supera desafíos, Leah desbloquea todo tu potencial, adquiere habilidades, libera enlaces neuronales y se adentra en una trama "que incluye temas filosóficos y debates sobre lo que nos hace humanos y los límites de la ciencia y la tecnología".
Aeternum Game Studios asegura que Eden Genesis es un juego de ritmo frenético, con un diseño de niveles intuitivos y equilibrado. Llegar al final del título completando la historia principal y varias fases secundarias estará al alcance de la mayoría de jugadores, pero el juego cuenta con una serie de desafíos opcionales para los usuarios más experimentados. Por último, comentar que Elden Genesis espera ser un juego verificado para Steam Deck "casi inmediatamente después de su lanzamiento".
Y que esta gente hable de diseño de niveles "intuitivo y equilibrado" me da miedo. Aeterna esta diseñado para matar y frustrar al jugador, no para retarlo. Esta gente no entendió el concepto de souls y trato de copiarlo de pena por falta de talento en precisamente el game desing del juego. Y ahí tienes hollow knight que se lo merienda con patatas en diseño, jugabilidad y todo. Cada mapeado esta pensado a conciencia, cada enemigo esta pensado para que lo retes cuando debes. Aeterna empieza en un pasillo enorme y sus mapeados son más simplones que el mecanismo de un chupete.
Tiene buena pinta, aunque la animación cuando corre es un poco fea, solo un detalle [+risas]
Que para parrotxo!!! Que poquito queda para el DLC de ER ehhh!! Jejeje. Te puedes creer que tengo el aeterna comprado desde hace año y medio y no he tenido tiempo de jugarlo? Que locura de juegazos.
Este eden genesis me llama y mucho, habrá que ponerlo en el punto de mira. Un saludo!!
Cuando quieras algo relajaste te pones el Elden Ring y algo hardcore el Aeterna Noctis.....con eso te lo digo todo [qmparto]
Yo lo disfruté muchísimo porque me gustan las secciones de plataformas muy desafiantes, pero la verdad es que es un infierno jeje. De todas formas, tiene un modo fácil que suaviza bastante esas zonas de plataformeo.
Yo lo recomiendo encarecidamente. Cuando lo pruebes nos cuentas a ver que tal [oki]
Saludos paisanos, sois grandes. Viva los talaveranos.
Ni caso. Con lo que dice ya se desacredita. Cualquiera que haya jugado y pasado el juego sabe que regiones como El Fin del Mundo, El Abismo o El Cosmos son una pasada, tanto artísticamente como su diseño superoriginal.
Muchísimas ganas de Eden Génesis y de Aeterna Lucis.