The Information, conocida por tener fuentes muy bien situadas en el seno de Apple, indica que la causa no sería otra que la supuesta ralentización en las ventas del dispositivo, que tiene un precio de 3.499 dólares en Estados Unidos. En Europa, donde tendrá un lanzamiento limitado el 28 de junio (por ahora solo aterriza Francia, Alemania y Reino Unido), el PVP base del modelo de 256 GB es de aproximadamente 3.999 euros y alcanza los 4.499 euros en el caso del visor con 1 TB.
Así las cosas, Apple mantendría a la venta el actual Vision Pro durante más tiempo, complementándolo por abajo con un modelo más económico que saldría a la venta en algún momento de 2025. La estrategia para reducir el precio de este nuevo visor es todo un misterio, pero como especula ArsTechnica, cabe esperar como mínimo un menor número de cámaras de seguimiento. Por otro lado, el nuevo dispositivo seguramente será más liviano y en teoría cómodo de llevar durante periodos de mayor duración.
Es importante señalar que las ventas reales de Vision Pro son totalmente desconocidas y su evolución en el mercado apenas se puede perfilar a través de analistas y fuentes en la cadena de suministros, puesto que Apple no ha querido pronunciarse al respecto. Según las informaciones a las que ha tenido acceso The Information, Apple ha fabricado aproximadamente medio millón de visores Vision Pro y no tiene planes para fabricar muchos más a pesar de su próximo desembarco en Europa, China, Japón y Canadá.