Según "dos personas con conocimiento del asunto", Apple tiene ya bastante avanzado el diseño general de un dispositivo que adoptaría una configuración chamshell o de concha, similar por tanto a móviles como el Galaxy Z Flip o el Xiaomi Mix Flip. Conocido bajo el nombre interno V68, no ha llegado antes al mercado porque Apple habría tenido auténticos problemas a la hora de eliminar la característica arruga central que aparece en las pantallas plegables, algo que ya habría sido resuelto.
De ser así, no solo este aún inédito iPhone plegable cumpliría los estándares de refinamiento propios de Apple, sino que podría presumir de tener una auténtica primicia a la hora de abordar un segmento con abundante competencia y precios muy elevados.
Solucionada la eventualidad de la pantalla y con el diseño general ya apuntalado, Apple estaría ahora manteniendo conversaciones con varios proveedores de componentes orientales de cara a un lanzamiento que podría tener lugar en algún momento de 2026.
El iPhone 16 contaría con disipación mejorada
El artículo de The Information, por otro lado, tiene algunos detalles interesantes van más allá del primer teléfono plegable de Apple. Concretamente, el iPhone 16 llegaría al mercado con una lámina disipadora de grafito especialmente grande, mejorando el enfriamiento del dispositivo.
Este cambio obedecería a las críticas recibidas por el sobrecalentamiento de los iPhone 15 Pro y Pro Max, que fueron objeto de una actualización del sistema operativo para evitar complicaciones.
A falta de más información, Apple debería anunciar la familia iPhone 16 en septiembre