Electronic Arts ha dado un importante paso en el mercado de los juegos para móviles con la compra de Glu Mobile, todo un especialista en este sector por el que pagará 2.100 millones de dólares. Los accionistas del desarrollador con base en San Francisco recibirán 12,50 dólares por cada acción que tengan, lo que representa una prima del 36 % respecto a la cotización de Glu Mobile al cierre de mercado el 5 de febrero. La previsión es que la adquisición se complete durante el segundo trimestre de 2021.
Glu Mobile es un desarrollador de juegos para móviles conocido por los títulos basados en celebridades, incluyendo Kim Kardashian: Hollywood y Katy Perry Pop, así como otros proyectos como Design Home, Covet Fashion y MLB Tap Sports Baseball. Durante el 2020 Glu Mobile registró unos ingresos de 540,5 millones de dólares, un 31 % más que el año anterior, y consiguió que sus beneficios subieran hasta los 20,4 millones de dólares, el doble que en 2019. La compañía afirma que este ha sido el año del “resurgimiento” de Kim Kardashian: Hollywood.
Uno de los principales accionistas de Glu Mobile era Tencent con una participación de casi el 10 %. En 2015 el gigante chino adquirió un 14,6 % de la compañía por 126 millones de dólares, pero a mediados de 2019 se desprendió de alrededor del 5 % por 56,26 millones de dólares. Ahora recibirá unos 200 millones de Electronic Arts, así que el negocio habrá sido positivo.
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“Los títulos para móviles continúan creciendo como la plataforma de juegos más grande del mundo, y con al incorporación de los proyectos y el talento de Glu Mobile doblaremos el tamaño de nuestro negocio móvil”, dice Andrew Wilson, director ejecutivo de Electronic Arts. El editor estadounidense dice tener 430 millones de usuarios, incluyendo 100 millones de jugadores activos mensuales en dispositivos móviles. En 2020, los juegos para móviles de Electronic Arts recaudaron 779 millones de dólares entre todos.
La compra de Glu Mobile por parte de Electronic Arts es similar a la de King (Candy Crush) por parte de Activision Blizzard. Las dos son formas muy caras de entrar en el lucrativo negocio de los juegos para móviles. En el caso de Electronic Arts, esta es la segunda gran compra que hace la compañía en poco tiempo después de anunciar que abonará 1.000 millones de dólares por Codemasters.
Glu Mobile es un desarrollador de juegos para móviles conocido por los títulos basados en celebridades, incluyendo Kim Kardashian: Hollywood y Katy Perry Pop, así como otros proyectos como Design Home, Covet Fashion y MLB Tap Sports Baseball. Durante el 2020 Glu Mobile registró unos ingresos de 540,5 millones de dólares, un 31 % más que el año anterior, y consiguió que sus beneficios subieran hasta los 20,4 millones de dólares, el doble que en 2019. La compañía afirma que este ha sido el año del “resurgimiento” de Kim Kardashian: Hollywood.
Uno de los principales accionistas de Glu Mobile era Tencent con una participación de casi el 10 %. En 2015 el gigante chino adquirió un 14,6 % de la compañía por 126 millones de dólares, pero a mediados de 2019 se desprendió de alrededor del 5 % por 56,26 millones de dólares. Ahora recibirá unos 200 millones de Electronic Arts, así que el negocio habrá sido positivo.
“Los títulos para móviles continúan creciendo como la plataforma de juegos más grande del mundo, y con al incorporación de los proyectos y el talento de Glu Mobile doblaremos el tamaño de nuestro negocio móvil”, dice Andrew Wilson, director ejecutivo de Electronic Arts. El editor estadounidense dice tener 430 millones de usuarios, incluyendo 100 millones de jugadores activos mensuales en dispositivos móviles. En 2020, los juegos para móviles de Electronic Arts recaudaron 779 millones de dólares entre todos.
La compra de Glu Mobile por parte de Electronic Arts es similar a la de King (Candy Crush) por parte de Activision Blizzard. Las dos son formas muy caras de entrar en el lucrativo negocio de los juegos para móviles. En el caso de Electronic Arts, esta es la segunda gran compra que hace la compañía en poco tiempo después de anunciar que abonará 1.000 millones de dólares por Codemasters.
2100 millones por una empresa que seguro que nadie de aquí conoce.
Asumid que la cosa pinta fea.
Este tipo de compras lo que buscan, más que aumentar el beneficio como tal, es ampliar la base de usuarios de la compañía. No sé si con vistas a incorporarlos al ecosistema (ofertando suscripciones a EA play especiales para clientes de Glu, haciendo promociones cruzadas entre juegos de móvil y consola/pc...).
Y muchas veces, por supuesto, resultan un fracaso financiero. Especialmente si pagan un pastizal por empresas que sólo han tenido un pelotazo puntual.
Otra cosa es que hagas como Microsoft con Mojang o cosas por el estilo, que se rentabilizan por sí solas.
Viendo el percal y el precio que estan pagando en las últimas adquisiciones que se han hecho... Estoy completamente de acuerdo [+risas]