Cuando una compañía que cotiza en bolsa comprueba que las previsiones financieras anunciadas están lejos de cumplirse, avisa a sus accionistas con un comunicado que nadie quiere leer. Esto es lo que ha hecho Electronic Arts, que tras el cierre del mercado estadounidense ha publicado los resultados financieros preliminares del tercer trimestre fiscal para alertar de una reducción de sus ingresos anuales debido al bajo rendimiento de EA Sports FC 25 y Dragon Age: The Veilguard.
Las previsiones iniciales de Electronic Arts para el ejercicio fiscal que termina el 31 de marzo, anticiparon un crecimiento de alrededor del 5 % en los juegos como servicio. Sin embargo, tras echar un primer vistazo a los números del tercer trimestre, la compañía ha decidido advertir al mercado que ahora espera una caída de alrededor del 5 % que atribuye al bajo rendimiento de EA Sports FC 25 durante el último trimestre de 2025. También tiene una parte de culpa Dragon Age: The Veilguard, que conquistó alrededor de 1,5 millones de jugadores, cerca de un 50 % por debajo de las expectativas de la compañía.
"En consecuencia, Electronic Arts presenta los resultados preliminares de su tercer trimestre fiscal y actualiza los ingresos totales para el año fiscal 2025. Ahora se esperan unos ingresos de aproximadamente 2.215 millones de dólares para el tercer trimestre fiscal, y de entre 7.000 y 7.150 millones de dólares para el año fiscal 2025", dice el comunicado de la compañía. En el caso del tercer trimestre fiscal, Electronic Arts esperaba ingresar entre 2.400 y 2.550 millones de dólares, mientras que la previsión para el año fiscal 2025 era de registrar entre 7.500 y 7.800 millones de dólares. La desviación en ambos casos es considerable, de ahí el aviso del editor.
En su comunicado, Electronic Arts recuerda que recientemente los jugadores de EA Sports FC 25 han recibido una actualización con "la revisión de la jugabilidad más importante que EA Sports FC haya hecho nunca a mitad de temporada". La compañía sostiene que los primeros comentarios de la comunidad y los resultados son "alentadores". Respecto a Dragon Age: The Veilguard, no hay ningún detalle más. Sí podemos añadir que la semana pasada Corinne Busche, la directora del juego, dejó BioWare tras recibir "una oferta que no podía rechazar".
Las previsiones iniciales de Electronic Arts para el ejercicio fiscal que termina el 31 de marzo, anticiparon un crecimiento de alrededor del 5 % en los juegos como servicio. Sin embargo, tras echar un primer vistazo a los números del tercer trimestre, la compañía ha decidido advertir al mercado que ahora espera una caída de alrededor del 5 % que atribuye al bajo rendimiento de EA Sports FC 25 durante el último trimestre de 2025. También tiene una parte de culpa Dragon Age: The Veilguard, que conquistó alrededor de 1,5 millones de jugadores, cerca de un 50 % por debajo de las expectativas de la compañía.
"En consecuencia, Electronic Arts presenta los resultados preliminares de su tercer trimestre fiscal y actualiza los ingresos totales para el año fiscal 2025. Ahora se esperan unos ingresos de aproximadamente 2.215 millones de dólares para el tercer trimestre fiscal, y de entre 7.000 y 7.150 millones de dólares para el año fiscal 2025", dice el comunicado de la compañía. En el caso del tercer trimestre fiscal, Electronic Arts esperaba ingresar entre 2.400 y 2.550 millones de dólares, mientras que la previsión para el año fiscal 2025 era de registrar entre 7.500 y 7.800 millones de dólares. La desviación en ambos casos es considerable, de ahí el aviso del editor.
En su comunicado, Electronic Arts recuerda que recientemente los jugadores de EA Sports FC 25 han recibido una actualización con "la revisión de la jugabilidad más importante que EA Sports FC haya hecho nunca a mitad de temporada". La compañía sostiene que los primeros comentarios de la comunidad y los resultados son "alentadores". Respecto a Dragon Age: The Veilguard, no hay ningún detalle más. Sí podemos añadir que la semana pasada Corinne Busche, la directora del juego, dejó BioWare tras recibir "una oferta que no podía rechazar".
Que todos los años ha sido lo mismo desde hace más de 20 años y parece que es ahora cuando la gente se empieza a dar cuenta XD
Yo, cusualmente, lo acabo de pillar para PC que estaba en mega oferta y le estoy echando unos ratillos al día, sobre todo al modo "mánayer" que me la pone entonada.
Pero jamás he gastado un céntimo un ningún juego por ningún tipo de micro transacción.
Imagino que el bajo rendimiento viene más por ahí que por las propias ventas del juego.
Buah, ahora sí que se acaba el mundo. [mad]
Un saludo,
Incluso ví un comentario de un creador de contenido anglosajón que me llamo mucho la atención, y es que el tío comentaba que a día de hoy no hay ningún juego de fútbol competente, que los fans del género están literalmente tirados por qué ni FIFA (ahora FC) ni Efotballl daban la talla, que estaban muy metidos en su zona de confort y que se había acabado la competencia por mejorar o por ofrecer productos de calidad como en antaño, me dejó loquisimo