Sin hacer demasiado ruido y en medio de una oleada de nuevos juegos, THQ Nordic pone a la venta Elex II, un título desarrollado por el estudio alemán Piranha Bytes (Gothic, Risen) que busca ofrecer una experiencia de rol clásico y mundo abierto. Como indica el tráiler de lanzamiento, desde hoy Elex II se encuentra disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Steam, Epic Games Store y GOG a cambio de 59,99 euros en consola y 49,99 euros en PC.
La campaña de Elex II tiene lugar unos años después de los hechos narrados en la primera entrega, cuando Jack apoyó a los Berserker y derrotó a Híbrido. Desde entonces las luchas entre facciones de Magalan, un mundo posapocalíptico de fantasía y ciencia ficción donde existe un recurso extremadamente poderoso llamado ELEX, no han decaído y para complicar un poco más las cosas los habitantes de este mundo se han dado cuenta que antes de morir Híbrido llamó la atención de unos alienígenas que ahora están intentando invadir Magalan.
A pesar de que no pasa por su mejor momento, Jack volverá a la acción para lidiar con esta nueva amenaza, que desatará los peligrosos poderes del elex oscuro y pondrá en riesgo a toda la vida del planeta. Para defender la paz de Magalan y la seguridad de su familia, Jack deberá convencer a las facciones de que se unan contra los invasores, una misión que compatibilizará con la búsqueda de su hijo perdido Dex.
Uno de los elementos más destacados de Elex II es la exploración de Magalan, que en esta ocasión Jack podrá llevar a cabo haciendo uso de una mochila cohete con la que se podrá desplazar con total libertad por los entornos que ofrece el planeta. Como en todo juego de rol clásico, Elex II también ofrecerá un robusto sistema de elecciones en un mundo abierto donde todos los personajes recordarán y reaccionan en función de las acciones del jugador. La habilidad a la hora de conversar es una de las capacidades que Jack puede mejorar.
Los personajes más cercanos a Jack también pueden unirse o abandonar su grupo en función de su comportamiento. Su muerte, si se produce, también afectará a la historia. A la hora de encontrar en combate Jack tendrá a su disposición un arsenal compuesto por armas cuerpo a cuerpo y a distancia. En este sentido, Piranha Bytes promete un “sistema de control perfeccionado”, así como un sistema de niveles y puntos de talento para mejorar a Jack a medida que progrese en su campaña.
La campaña de Elex II tiene lugar unos años después de los hechos narrados en la primera entrega, cuando Jack apoyó a los Berserker y derrotó a Híbrido. Desde entonces las luchas entre facciones de Magalan, un mundo posapocalíptico de fantasía y ciencia ficción donde existe un recurso extremadamente poderoso llamado ELEX, no han decaído y para complicar un poco más las cosas los habitantes de este mundo se han dado cuenta que antes de morir Híbrido llamó la atención de unos alienígenas que ahora están intentando invadir Magalan.
A pesar de que no pasa por su mejor momento, Jack volverá a la acción para lidiar con esta nueva amenaza, que desatará los peligrosos poderes del elex oscuro y pondrá en riesgo a toda la vida del planeta. Para defender la paz de Magalan y la seguridad de su familia, Jack deberá convencer a las facciones de que se unan contra los invasores, una misión que compatibilizará con la búsqueda de su hijo perdido Dex.
Uno de los elementos más destacados de Elex II es la exploración de Magalan, que en esta ocasión Jack podrá llevar a cabo haciendo uso de una mochila cohete con la que se podrá desplazar con total libertad por los entornos que ofrece el planeta. Como en todo juego de rol clásico, Elex II también ofrecerá un robusto sistema de elecciones en un mundo abierto donde todos los personajes recordarán y reaccionan en función de las acciones del jugador. La habilidad a la hora de conversar es una de las capacidades que Jack puede mejorar.
Los personajes más cercanos a Jack también pueden unirse o abandonar su grupo en función de su comportamiento. Su muerte, si se produce, también afectará a la historia. A la hora de encontrar en combate Jack tendrá a su disposición un arsenal compuesto por armas cuerpo a cuerpo y a distancia. En este sentido, Piranha Bytes promete un “sistema de control perfeccionado”, así como un sistema de niveles y puntos de talento para mejorar a Jack a medida que progrese en su campaña.
Yo le daré una oportunidad cuando se me despeje el calendario, pero la verdad es que incluso el primero es muy buen juego (rol estilo mas clasico)... y en ps5 sin parche ni nada 60 fps a 4k
Saludos
Siempre me he propuesto eso de cenar ligero por las noches, existe un consenso general de que es mas optimo y cuando vas a la cama duermes mejor, pero he de reconocer que solo lo consigo a veces. No puedo evitar de vez en cuando degustar con deleite una suculenta cena que lo que menos se puede catalogar es de ligera, pero oye, que lo importante es no tener remordimientos, como dice el dicho, a lo hecho pecho. De cualquier modo, tampoco voy a recomendar tal proceder y mucho menos proclamar que es lo mas saludable, las cosas como son. Hoy mi cena fue frugal, que conste, y hago hincapié en que estas otras degustaciones abundantes son solo ocasionales y no algo diario. Mejor dejarlo claro y que el mensaje llegue bien a quien lo escuche. ¿Y mañana? pues quien sabe, el futuro es un camino por hacer y nadie tiene todos los planos memorizados.
El 1, para mi, pese al sistema de combate a melee que era malillo, fue el mejor juego de piranha desde gothic 2... aunque mi sistema de combate favorito sea Risen3, creo que tanto historia, mapa,exploración... todo del primer Elex hacen de este juego algo muy bestia.
Es una lástima que no cuenten con más presupuesto, y que la propuesta de juego con muchos diálogos y opciones no atraiga... con la gente y presupuesto de un skyrim o un the witcher 3, esta gente haría unas obras de arte.
A mi tampoco acaba de convencerme XD