La cornucopia ha tocado fondo. Lars Wingefors, director ejecutivo de Embracer Group, ha publicado una carta abierta donde anuncia que el holding sueco ha puesto en marcha una reestructuración a gran escala dividida en diferentes fases hasta marzo de 2024. La iniciativa se centrará en el ahorro de costes, la eficiencia, la consolidación y la rentabilidad, un proceso que dejará por el camino despidos, cancelación o suspensión de juegos y cierre o venta de estudios. Wingefors sostiene que una vez completada la reestructuración Embracer Group será una empresa más eficiente, más fuerte, más centrada y autosuficiente.
Wingefors anuncia en su mensaje que la primera fase de la reestructuración ya está en marcha y se centra principalmente en la reducción de costes en toda la compañía. La siguiente fase, que también está activa, será un profundo análisis para determinar acciones específicas, mientras que la última fase se centrará en la consolidación interna, un mayor uso de los recursos y más sinergias en todo el grupo. Actualmente Embracer Group tiene una plantilla compuesta por más de 17.000 empleados y Wingefors avanza que a finales de año la cifra será menor. El número de despidos no ha trascendido.
Las acciones que llevará a cabo Embracer Group como parte de la reestructuración incluyen el cierre o desinversión de algunos estudios y la cancelación o suspensión del desarrollo de juegos. De nuevo, no han trascendido nombres. También está prevista una reducción en los costes no relacionados con el desarrollo, así como un acotamiento en la publicación de juegos de terceros. Embracer Group quiere centrarse más en sus propiedades intelectuales y aumentar la financiación externa de los juegos de gran presupuesto. Es decir, trabajar para otros como ya hace con Amazon Games con el nuevo Tomb Raider.
Respecto a los juegos, Wingefors avanza que el impacto se centrará “casi por completo” en proyectos no anunciados. “Todos los lanzamientos importantes anunciados seguirán según lo previsto”, asegura el ejecutivo. En su último informe trimestral Embracer Group dijo que tenía más de 130 estudios de desarrollo internos y más de 200 juegos en camino. Crystal Dynamics, uno de los grupos operativos del holding, ya ha comunicado que este proceso de reestructuración no tendrá ningún impacto en el nuevo Tomb Raider, que será editado por Amazon Games, y su participación en el desarrollo de Perfect Dark para Xbox Game Studios.
Embracer Group ha llegado a esta situación tras años de crecimiento a base de comprar compañías y propiedades intelectuales, y poco después de sufrir su mayor caída en bolsa tras reconocer el fracaso de “una importante asociación estratégica” valorada en 2.000 millones de dólares. Se desconoce quién era el socio. Lo que sí podemos enumerar son algunas de las adquisiciones que Embracer Group ha hecho durante los últimos años. Para acortar la lista solo mencionamos los nombres más conocidos.
Compañías y propiedades intelectuales:
Wingefors anuncia en su mensaje que la primera fase de la reestructuración ya está en marcha y se centra principalmente en la reducción de costes en toda la compañía. La siguiente fase, que también está activa, será un profundo análisis para determinar acciones específicas, mientras que la última fase se centrará en la consolidación interna, un mayor uso de los recursos y más sinergias en todo el grupo. Actualmente Embracer Group tiene una plantilla compuesta por más de 17.000 empleados y Wingefors avanza que a finales de año la cifra será menor. El número de despidos no ha trascendido.
Las acciones que llevará a cabo Embracer Group como parte de la reestructuración incluyen el cierre o desinversión de algunos estudios y la cancelación o suspensión del desarrollo de juegos. De nuevo, no han trascendido nombres. También está prevista una reducción en los costes no relacionados con el desarrollo, así como un acotamiento en la publicación de juegos de terceros. Embracer Group quiere centrarse más en sus propiedades intelectuales y aumentar la financiación externa de los juegos de gran presupuesto. Es decir, trabajar para otros como ya hace con Amazon Games con el nuevo Tomb Raider.
Respecto a los juegos, Wingefors avanza que el impacto se centrará “casi por completo” en proyectos no anunciados. “Todos los lanzamientos importantes anunciados seguirán según lo previsto”, asegura el ejecutivo. En su último informe trimestral Embracer Group dijo que tenía más de 130 estudios de desarrollo internos y más de 200 juegos en camino. Crystal Dynamics, uno de los grupos operativos del holding, ya ha comunicado que este proceso de reestructuración no tendrá ningún impacto en el nuevo Tomb Raider, que será editado por Amazon Games, y su participación en el desarrollo de Perfect Dark para Xbox Game Studios.
Embracer Group ha llegado a esta situación tras años de crecimiento a base de comprar compañías y propiedades intelectuales, y poco después de sufrir su mayor caída en bolsa tras reconocer el fracaso de “una importante asociación estratégica” valorada en 2.000 millones de dólares. Se desconoce quién era el socio. Lo que sí podemos enumerar son algunas de las adquisiciones que Embracer Group ha hecho durante los últimos años. Para acortar la lista solo mencionamos los nombres más conocidos.
Compañías y propiedades intelectuales:
- Crystal Dynamics y Eidos junto a las IPs de Deus Ex, Thief y Tomb Raider
- Los derechos de El Señor de los Anillos y El Hobbit
- El editor de juegos de mesa Asmodee
- La propiedad intelectual de Alone in the Dark, Kingdoms of Amalur, Timesplitters, Outcast, Expeditions, Carmageddon, Act of War, Second Sight y Metro
- El editor de cómics estadounidense Dark Horse
- Saber Interactive (World War Z)
- Trasier Studios (Little Nightmares, aunque la IP es de Bandai Namco)
- 3D Realms (Duke Nukem 3D)
- Gunfire Games (Darksideres)
- Milestone (MotoGP, Hot Wheels Unleashed)
- Piranha Bytes (Gothic)
- Warhorse Studios (Kingdom Come: Deliverance)
- Slipgate Ironworks (Graven)
- Digixart (Road 96)
- Deep Silver (Saints Row, Dead Island…)
- Bugbear Entertainment (Wreckfest)
- Coffee Stain Studios (Goat Simulator)
- Ghost Ship Games (Deep Rock Galactic)
- Gearbox Software (Borderlands, aunque la IP es de 2K)
- Aspyr Media (remake de Knights of the Old Republic)
- Easybrain (juegos para móviles)
- Flying Wild Hog (Shadow Warrior, aunque la IP es de Devolver Digital)
- Zen Studios (Pinball FX y Zen Pinball)
- Nimble Giant Entertainment (Star Trek Infinite para Paradox)
- Snapshot Games (Phoenix Point)
- Vertigo Games (Arizona Sunshine)
- 4A Games (Metro)
- New World Interactive (Insurgency)
Cuando ocurrio ésto el dia antes de la presentacion de sus resultados trimestrales y entrevistaron al mandamas dio la impresion de que Mike Tyson le habia dado de hostias y que sabia que el chiringuito se le venia abajo.
ahora es cuando las grandes vana pescar, a ver quien se queda que
Básicamente. Adquirir compañías no es tan sencillo como poner la pasta y ale, ya me perteneces. Absorber estudios e implementarlos con tu empresa no es una transición fácil, y en ocasiones el proceso puede llevar meses e incluso años.
Por eso Tencent no compra, solo invierte o adquiere participaciones, y por eso Microsoft solo ha comprado algunos estudios pequeños y dos grandes, y tampoco es que hayan absorbido la friolera de estudios que ha adquirido Embracer.
Lo de ahora es un damage control de manual.
Bugbear Entertainment (Wreckfest)
Coffee Stain Studios (Goat Simulator y SATISFACTORY)
4A Games (Metro)
Buena cartera de estudios e IP potentes tiene esta gente, Microsoft debe estar relamiéndose
Venía a decir exactamente esto.
A quien tendrían que echar es a gente del equipo directivo.
Comprar a mansalva sin pies ni cabeza sin ir estructurando, parece que hayan puesto al mando a un niño