Embracer Group estaría valorando la venta de Gearbox Entertainment

Benzo
El holding sueco Embracer Group está valorando qué hacer con Gearbox Entertainment, el equipo de desarrollo responsable de Borderlands, y una de las opciones que tiene sobre la mesa es la de vender, según las fuentes de Reuters. Este movimiento tendría como objetivo apuntalar las finanzas de la compañía, que el pasado mayo sufrió un duro golpe en bolsa tras fracasar “una importante asociación estratégica” valorada en 2.000 millones de dólares. No es oficial, pero varias fuentes aseguran que el socio que se dio a la fuga es Arabia Saudí.

Reuters afirma que si Embracer Group estudia la venta de Gearbox Entertainment se debe a que hay interés por parte de terceras compañías. También es por necesidad. Como todo el mundo sabe, el holding se encuentra en medio de una reestructuración a gran escala que incluye todas las opciones, desde despidos a la cancelación de juegos pasando por el cierre o venta de estudios. Ante esta situación, los buitres no han tardado en sobrevolar la presa y Gearbox Entertainment es sin duda alguna uno de los grandes atractivos.

La operación para desprenderse de Gearbox Entertainment aún se encuentra en una fase de exploración y podría terminar en nada, pero por lo pronto Embracer Group se ha hecho con los servicios de los bancos de inversión Goldman Sachs y Aream & Co.

Embracer Group compró Gearbox Software, ahora Gearbox Entertainment, en febrero de 2021 a cambio de 1.300 millones de dólares. Desde entonces Gearbox Entertainment es un grupo operativo dentro del holding sueco y además de desarrollar sus propios juegos edita los de otros. Una de sus últimas apuestas es Remnant II, que ha vendido más de un millón de unidades, y en camino tiene a Homeworld 3. También cuenta una unidad encargada de maximizar el valor de sus propiedades intelectuales y el transmedia. En total, Gearbox suma 1.874 empleados y su director ejecutivo es Randy Pitchford, uno de sus fundadores.

¿Quién podría estar interesado en Gearbox Entertainment? El primer nombre que viene a la mente es Take-Two. Ambas compañías tienen una larga y estrecha relación y la operación de compra reuniría a Gearbox y Borderlands bajo un mismo techo.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en