Epic Games ha publicado el habitual repaso anual en el que descubre las cifras de su tienda, incluyendo los ingresos y participación de los usuarios. La compañía también informa que ha recuperado la cuenta de desarrollador de Apple Developer, así que ya ha dado el primer paso para lanzar en 2024 una versión de la Epic Games Store compatible con iOS que permitirá a Fortnite regresar a este sistema operativo, como mínimo en Europa.
En 2023, la Epic Games Store superó los 270 millones de usuarios en PC, lo que supone 40 millones más que en 2022. En total hay 804 millones de cuentas multiplataforma de Epic. El número de usuarios activos alcanzó un máximo de 36,1 millones, mientras que los usuarios activos mensuales llegaron a los 75 millones, más que los 68 millones del año anterior. Los jugadores gastaron 310 millones de dólares en aplicaciones de terceros, un 13 % menos que el año anterior. Si incluimos los títulos propiedad de Epic Games (Fortnite, Fall Guys, Rocket League), la cifra supera los 950 millones de dólares, un 16 % más que en 2022.
La Epic Games Store cerró el 2023 con 2.900 juegos, un incremento interanual del 88 %. Durante el año pasado la tienda regaló 86 títulos que según la plataforma tienen un valor de 2.000 dólares. En total se descargaron 580 millones de juegos gratis.
De cara al 2024, la Epic Games Store añadirá las siguientes novedades:
En 2023, la Epic Games Store superó los 270 millones de usuarios en PC, lo que supone 40 millones más que en 2022. En total hay 804 millones de cuentas multiplataforma de Epic. El número de usuarios activos alcanzó un máximo de 36,1 millones, mientras que los usuarios activos mensuales llegaron a los 75 millones, más que los 68 millones del año anterior. Los jugadores gastaron 310 millones de dólares en aplicaciones de terceros, un 13 % menos que el año anterior. Si incluimos los títulos propiedad de Epic Games (Fortnite, Fall Guys, Rocket League), la cifra supera los 950 millones de dólares, un 16 % más que en 2022.
La Epic Games Store cerró el 2023 con 2.900 juegos, un incremento interanual del 88 %. Durante el año pasado la tienda regaló 86 títulos que según la plataforma tienen un valor de 2.000 dólares. En total se descargaron 580 millones de juegos gratis.
De cara al 2024, la Epic Games Store añadirá las siguientes novedades:
- A principios de 2024 llegará un gestor de descargas totalmente nuevo que permitirá controlar las actualizaciones, programar descargas, reordenar la cola y más.
- Mejoras en el modo sin conexión.
- Mejoras sociales para dar más relevancia a la lista de amigos y más opciones de comunicación.
- Precarga para precompras.
- Compatibilidad con suscripciones para que los desarrolladores y editoras que dispongan de servicios de suscripción propios puedan traerlos a la Epic Games Store.
- Paquetes dinámicos para no pagar de más a la hora de comprar packs con juegos ya adquiridos.
- Lanzamiento en iOS en Europa.
Así que bienvenido sea.
Gracias a ellos, Apple ahora es una compañía con menos políticas abusivas, pero aún les faltan muchos puntos por mejorar.
Gracias Epic por hacer del mundo (y la informática) un lugar mejor.
Además de que el gasto en juegos de terceros ha bajado una barbaridad también lo han hecho los juegos reclamados. De 700 millones a 586 millones.
Peor sería que no lo publicasen porque la peña se pondría a especular a lo loco, pero jo-der.
Para mi es una buena noticia, porque el que triunfase esta empresa en el mercado de PC solo iba a traer más desgracias porque cualquier sector que tocan las empresas corporativas lo acaban transformando en mierda, al inicio mucho regalito y mucho descuento, pero ponte a temblar si ganan relevancia.
Ahora ya directamente hasta bajan...
De todas formas, siempre lo he dicho. Dudo que el objetivo de Epic con EGS sea tener una tienda REAL. No creo ni que busquen que sea sostenible, ni rentable, ni directamente vender. Es evidente que a Epic Games Store, le sobra lo de Store.
Pero si está ahí es porque es un generador de usuarios. Supongo que es una inversión para generar tráfico, datos y registros. Obviamente va a pérdidas, y dudo que alguna vez remonte, ni siquiera creo que ellos esperen que alguna vez funcione realmente como tienda, porque no ha funcionado nunca y nunca han hecho nada para que funcione.
Pero yo supongo que los "beneficios" de la tienda se canalizan por otro lado.
Como quien abre una tienda para vender carcasas de móviles de cuatro modelos muy raros, pero es una tapadera de puta madre para vender droga. Entiendo que a Epic la Store le chupa un píe. Que si funcionaba bien, adelante, pero sino, p'alante también, no es como que se vayan a preocupar.
Bastante esfuerzo hicieron ya al poner el carrito, y porque cantaba demasiado que una tienda no lo tuviera...
Hombre, tanto como que les da igual yo diría que no y menos cuando la empresa vale un 28% menos que hace dos años.
https://www.reuters.com/business/media- ... 024-02-08/
¿Que el primer año, o los dos primeros, se les podía conceder que tuvieran carencias? Vale... Pero a estas alturas...
Y si me dices que es una empresita pequeña con más ganas que recursos, te lo compro. Pero que la EGS siga así siendo de Epic... eso por cojones tiene que ser que no les importa demasiado.
Yo sigo pensando que todo el tema de regalar juegos y comprar exclusividades es para que la gente se registre, y cuantos más usuarios registrados, más público potencial para lo que a ellos realmente les interesa a nivel económico, es decir... Fornite.
Dudo que en sus mentes dijeran, vamos a regalar juegos, así se registra la gente, y compra en la tienda (a la que le han puesto cero ganas). Yo creo que fue más bien, vamos a regalar juegos, así se registra la gente, y lo mismo le da por jugar al Fornite y comprar mierdas dentro del juego (de paso las camuflamos y las facilitamos para los menores hasta que nos den alguna llamada de atención...).
El problema de la EGS es que se planteó desde un principio con un enfoque a las distribuidoras y desarrolladoras dejando completamente de lado a los usuarios. Pensaban que comprando exclusivas, voluntades y ofreciendo un mejor reparto de beneficios a las distribuidoras todas iban a abandonar Steam para subirse al carro de la EGS. El problema es que a las distribuidoras ni con repartos mucho más beneficiosos les merecía la pena desplegar la logística de publicar en otra tienda para después no vender una mierda allí. De ahí sale el famoso "un 88% de 0 sigue siendo 0". Los exclusivos temporales se ha demostrado una y otra vez que a la única que benefician es a la distribuidora y por eso son muchos menos y de menor envergadura. Luego han continuado sacando iniciativas en la misma dirección que tampoco han llegado a ninguna parte.
Así que no es porque no lo hayan intentado con muchas ganas y metiendo mucho dinero, es que la estrategia era una mierda pinchada en un palo completamente fuera de la realidad.