Hace unos días Steam repasó su 2020 y ahora es el turno de la Epic Games Store, un rival que en pocos años ha logrado cosechar una notable base de usuarios y levantar más de una ampolla firmando contratos de exclusividad temporal de un año en juegos para PC. Además de publicar una retrospectiva, Epic Games ha comunicado que durante el 2021 seguirá atrayendo a los clientes ofreciendo juegos gratuitos cada semana.
Los datos de la Epic Games Store dicen que la tienda cerró el 2020 con 160 millones de clientes para PC. Respecto al año anterior, los usuarios activos diarios aumentaron un 192 % (31,3 millones al día) y el máximo de jugadores simultáneos ascendió hasta los 13 millones, que se comparan con los 7 millones de 2019. La compañía también resalta que los jugadores activos mensuales de diciembre pasaron de los 32 millones en 2019 a los 56 millones en 2020. En comparación, Steam registró 120 millones de usuarios activos al mes durante el año pasado.
El aumento de jugadores también provocó un incremento en el tiempo de juego y las compras. En 2020, los usuarios de la Epic Games Store para PC gastaron más de 700 millones de dólares, de los cuales un 37 % corresponde a juegos third-party (265 millones de dólares). El resto, 435 millones de dólares, fueron a parar a títulos editados por Epic Games, es decir, Fortnite y Rocket League. Respecto al tiempo de juego, el año pasado la comunidad de la Epic Games Store jugó un 70 % más de horas hasta alcanzar las 5.700 millones de horas.
Epic Games también detalla que la tienda pasó de 190 juegos en 2019 a 471 en 2020. “Estamos avanzando para incorporar más desarrolladores e introducir sus títulos en el ecosistema”, dice la compañía. Respecto a los títulos gratis semanales, la Epic Games Store ofreció 103 juegos sin coste alguno y entre todos acumularon 749 millones de reclamaciones. Comprar todos estos juegos habría costado 2.407 dólares, según Epic Games.
De cara al 2021, Epic Games espera aumentar el catalogo y seguir actualizando la tienda. En este sentido, la prioridad pasa por mejorar las funciones que ofrecen una experiencia más personalizada, incluyendo la lista de deseos, los logros, las funciones sociales y el perfil de jugador. Otro proyecto que tiene en marcha Epic Games es el de editar juegos. De momento tiene un contrato firmado con gen DESIGN (The Last Guardian), Playdead (Inside, Limbo) y Remedy Entertainment (Control).
Los datos de la Epic Games Store dicen que la tienda cerró el 2020 con 160 millones de clientes para PC. Respecto al año anterior, los usuarios activos diarios aumentaron un 192 % (31,3 millones al día) y el máximo de jugadores simultáneos ascendió hasta los 13 millones, que se comparan con los 7 millones de 2019. La compañía también resalta que los jugadores activos mensuales de diciembre pasaron de los 32 millones en 2019 a los 56 millones en 2020. En comparación, Steam registró 120 millones de usuarios activos al mes durante el año pasado.
El aumento de jugadores también provocó un incremento en el tiempo de juego y las compras. En 2020, los usuarios de la Epic Games Store para PC gastaron más de 700 millones de dólares, de los cuales un 37 % corresponde a juegos third-party (265 millones de dólares). El resto, 435 millones de dólares, fueron a parar a títulos editados por Epic Games, es decir, Fortnite y Rocket League. Respecto al tiempo de juego, el año pasado la comunidad de la Epic Games Store jugó un 70 % más de horas hasta alcanzar las 5.700 millones de horas.
Epic Games también detalla que la tienda pasó de 190 juegos en 2019 a 471 en 2020. “Estamos avanzando para incorporar más desarrolladores e introducir sus títulos en el ecosistema”, dice la compañía. Respecto a los títulos gratis semanales, la Epic Games Store ofreció 103 juegos sin coste alguno y entre todos acumularon 749 millones de reclamaciones. Comprar todos estos juegos habría costado 2.407 dólares, según Epic Games.
De cara al 2021, Epic Games espera aumentar el catalogo y seguir actualizando la tienda. En este sentido, la prioridad pasa por mejorar las funciones que ofrecen una experiencia más personalizada, incluyendo la lista de deseos, los logros, las funciones sociales y el perfil de jugador. Otro proyecto que tiene en marcha Epic Games es el de editar juegos. De momento tiene un contrato firmado con gen DESIGN (The Last Guardian), Playdead (Inside, Limbo) y Remedy Entertainment (Control).
En verdad la cifra es mas baja, ya que indican que el 37% va a las third. El resto (lo que sacan de Fortnite y Rocket Leage) se lo gastan en pagar los juegos gratis y las "exclusividades".
Vamos, un negociazo para las editoras que apostaron por la exclusividad de un año. Te aseguro que con estos números, ninguna repite quedarse fuera de Steam.
Y si quitas la parte de Fornite, te queda que en un año a vendido 265 millones de dólares en juegos de tercero. Una ridiculez.
Se puede cerrar el hilo.
No hay que ser 100tífiko para ver que, si se pueden permitir tal cosa, es gracias a Fortnite, sino estarían con unas pérdidas insostenibles.