Un año más la Epic Games Store ha analizado los datos de la tienda para reunirlos y ofrecer una retrospectiva. La versión corta es que en 2021 la plataforma de distribución digital de juegos para PC creció tanto en usuarios como en ingresos y en 2022 seguirá ofreciendo títulos sin coste alguno. Para muestra, un botón. Desde hoy y hasta el jueves 3 de febrero se puede conseguir gratis Daemon X Machina.
En 2021, la Epic Games Store alcanzó la cifra de 194 millones de usuarios en PC, lo que supone 34 millones más que en 2020. Además, el número de usuarios diarios llegó a un máximo de 31,1 millones y el de usuarios simultáneos llegó a los 13,2 millones. En comparación Steam, una tienda mucho más veterana, registró un pico de unos 28 millones de usuarios concurrentes en 2021. Volviendo a la Epic Games Store, en diciembre alcanzó un máximo de 62 millones de usuarios mensuales activos, lo que supone un incremento interanual del 11 %.
Durante el 2021 los usuarios de la tienda gastaron 840 millones de dólares, un 20 % más que en 2020. Los juegos third-party representaron un 36 % de todas las ventas, con más de 300 millones de dólares gastados por los jugadores, lo que significa un incremento del 12 % con respecto a 2020. El resto fue directamente a juegos first-party como Fortnite o Rocket League. “En 2021, los jugadores compraron más títulos y jugaron a ellos durante más tiempo”, dice Epic Games. Actualmente en la tienda hay 917 juegos, casi el doble que en 2020.
La Epic Games Store también ha revelado que durante las rebajas navideñas más de 31 millones de clientes compraron 159 millones de artículos, un incremento interanual del 14 %. Por otro lado, en 2021 la tienda regaló 89 juegos por un valor de 2.120 dólares. “Los jugadores se han descargado un total de 765 millones de juegos gratis [...]”, detalla Epic Games. De todos los títulos gratis, 76 superaron su récord de usuarios simultáneos en PC.
De cara al 2022, la Epic Games Store trabaja en:
En 2021, la Epic Games Store alcanzó la cifra de 194 millones de usuarios en PC, lo que supone 34 millones más que en 2020. Además, el número de usuarios diarios llegó a un máximo de 31,1 millones y el de usuarios simultáneos llegó a los 13,2 millones. En comparación Steam, una tienda mucho más veterana, registró un pico de unos 28 millones de usuarios concurrentes en 2021. Volviendo a la Epic Games Store, en diciembre alcanzó un máximo de 62 millones de usuarios mensuales activos, lo que supone un incremento interanual del 11 %.
Durante el 2021 los usuarios de la tienda gastaron 840 millones de dólares, un 20 % más que en 2020. Los juegos third-party representaron un 36 % de todas las ventas, con más de 300 millones de dólares gastados por los jugadores, lo que significa un incremento del 12 % con respecto a 2020. El resto fue directamente a juegos first-party como Fortnite o Rocket League. “En 2021, los jugadores compraron más títulos y jugaron a ellos durante más tiempo”, dice Epic Games. Actualmente en la tienda hay 917 juegos, casi el doble que en 2020.
La Epic Games Store también ha revelado que durante las rebajas navideñas más de 31 millones de clientes compraron 159 millones de artículos, un incremento interanual del 14 %. Por otro lado, en 2021 la tienda regaló 89 juegos por un valor de 2.120 dólares. “Los jugadores se han descargado un total de 765 millones de juegos gratis [...]”, detalla Epic Games. De todos los títulos gratis, 76 superaron su récord de usuarios simultáneos en PC.
De cara al 2022, la Epic Games Store trabaja en:
- Dar mayor entidad a los perfiles de los jugadores en la tienda para que muestren todos los logros y el tiempo de juego.
- Añadir la capacidad de priorizar y poner en cola los juegos para su descarga.
- Incluir más opciones para ayudar a los usuarios a filtrar y organizar la biblioteca.
- Profundizar en las funciones sociales, incluido el uso de voz en la plataforma con grupos sin juego definido.
- Características de la comunidad como valoraciones y encuestas a cargo de los usuarios.
- Centros de juegos que permitan estar al día y recibir noticias de las editoras de los juegos.
- Ampliar la cartera de Epic al resto del mundo.
- Seguir mejorando la velocidad y el rendimiento del cliente.
Es lo que tiene ser probe. Aún asi, lo que regalan no está mal.
Saludos eolianos.
Ho!
Llegan tó chulos metiendo exclusivas a base de talonario y pasa lo que pasa.
Sigo diciendo lo mismo de siempre, no le pilleis mucho cariño a esta tienda que el día que no haya Fortnite cierran el chiringuito, ya que acostumbrar a los usuarios a juego gratuito semanal, no es que salga muy rentable.
- 300 millones de dólares gastados por los jugadores en third parties que son 274 menos que los 574 que tenían proyectados ganar en 2021. Casi un 50% menos que lo que tenían proyectado. Telita.
- Los juegos gratis que han reclamado apenas han subido de 749 millones a 765.
- Los jugadores se gastan de media en juegos third party todavía menos que el año anterior. $1,65 en 2020 y $1,55 en 2021.
Gracias a /r/FuckEpic por el resumen.
Sigo dando preferencia a steam, pero en ofertas con rebaja+cupón de 10€ no me importa pillarle cosas a ellos.