Llega Eternal Strands, una mezcla entre Zelda y Shadow of the Colossus de la mano del diseñador de Dragon Age

Benzo
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La fuga de talento que ha sufrido BioWare durante los últimos años ha dado vida a nuevos estudios. Uno de ellos es Yellow Brick Games, que bajo la dirección de Mike Laidlaw, diseñador jefe de Dragon Age, celebra hoy el lanzamiento de su primer juego: Eternal Strands. El título se encuentra a la venta para PS5, Xbox Series y PC a través de Steam y Epic Games Store, y también forma parte del catálogo de Game Pass. Quien quiera probar por sí mismo esta nueva propuesta encontrará una demo en Steam que permite echarle un ojo al inicio de la campaña.

Eternal Strands es un juego de acción, fantasía y aventura que se inspira en varios títulos, incluyendo Dragon's Dogma y Shadow of the Colossus, mientras que su colorido estilo artístico bebe de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, del que también toma prestado la incitación a la hora de experimentar y crear soluciones para superar desafíos. La protagonista de la historia es Brynn, una joven Tejedora con poderosas habilidades y un arsenal de armas mágicas, que se dispone a recuperar el hogar de su pueblo mientras explora el mundo en busca de los secretos del Enclave, una civilización perdida.


El "alma" de Eternal Strands es una mecánica de juego basada en un sistema de interacciones con un alto grado de reactividad, donde los hechizos mágicos (hielo, fuego y la fuerza cinética) se pueden combinar con habilidades de las armas o con elementos del entorno. Como ya sabrán (o deberían saber) los jugadores, el calor expande y el frío contrae, mientras que la telequinesis permite manipular el entorno. Como resultado, Brynn puede atacar a sus enemigos con troncos ardiendo, partir rocas del suelo o protegerse de los ataques con un muro de hielo.

Las habilidades mágicas y los objetos del entorno se combinan con las armas y armaduras que se obtienen de los enemigos derrotados. Con todos estos elementos Eternal Strands espera ofrecer las suficientes herramientas como para que los jugadores puedan crear un estilo de juego propio que se adapte a sus preferencias o necesidades de combate. Respecto a los enemigos, la inspiración en Shadow of the Colossus se debe a que en el mundo de este juego hay gigantes a los que se puede atacar desde diferentes ángulos, y por cuyos cuerpos se puede trepar en busca de puntos débiles para mermar sus defensas.

Los jugadores interesados en Eternal Strands deben saber que el juego llega a las tiendas sin doblaje ni subtítulos en español.
57 comentarios
  1. Esperemos que les vaya bien, de momento las primeras review hablan bastante bien
  2. Espero que sea un buen juego, y me lo pillaré ;)
  3. Sin ni siquiera subtítulos español? Ni con un palo lo toco.
    Me da igual q salga el típico pues aprende inglés....
    Pues no

    No lo voy a jugar en gamepass hasta q no le pongan subtítulos y ni mucho menos pagar por él
  4. Pues habrá que darle un tiento. No tiene mala pinta.
  5. Espero q los q vayan a comentar. Almenos la mitad de ellos lleguen a la parte final donde dice q nada de español ni subtitulos
  6. Es cutre que no venga subtitulado ni que sea vía Google translate. Aunque me gustaría probarlo (el idioma me da igual) tengo muchas otras cosas pendientes que me atraen más.
  7. A mí el idioma me da igual pero es un poco raro que no lo subtitulen. Igual más adelante.
  8. Llama la atención que hayan preferido gastar (bastante más) dinero en doblar el juego en francés antes que en ponerle subtítulos en español, italiano o ruso.

    Sobre el juego en sí, no tiene mala pinta, quizá si lo subtitulan lo acabe probando, al estar en GP.
  9. Que trailer TAN malo

    Ejemplo de como NO vender un juego. Igualmente estando en Gamepass... Yo creo que han buscado asegurar el tiro y no salir a devolver con el primer juego que hacen.
  10. Se queda sin mi interés y sin mi dinero hasta unos minimos como una traducción digna.
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