Capcom se despide de Exoprimal anunciando el fin del contenido de temporada

Benzo
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Capcom ha anunciado que el shooter por equipos Exoprimal ha concluido su plan de contenido poslanzamiento tras cuatro temporadas. La compañía japonesa dejará de lado el juego como servicio justo un año después de su lanzamiento en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Steam y Game Pass.

"Tras el lanzamiento de la cuarta actualización del juego, se acabará todo el contenido de las temporadas planeadas para Exoprimal", dice Capcom en un mensaje publicado en la web oficial de Exoprimal donde también recuerda que los servicios en línea seguirán estando disponibles. "Cuando concluya la cuarta temporada el 11 de julio, la primera empezará de nuevo. A partir de ese momento, a principios de cada mes comenzará una temporada distinta. Además, los pases de la primera a la tercera temporada estarán a la venta de nuevo, por lo que los jugadores podrán conseguir recompensas de todas las temporadas".

"Se podrá jugar a todos los modos, incluidos tanto Marea jurásica, el modo principal, como Lucha encarnizada y Rebelión en bucle, que forman parte del contenido del final del juego", añade el comunicado de Capcom. "Tanto si juegas en solitario como con algún jugador más, seguirán apareciendo bots (exosoldados controlados por la IA) para que disfrutes al máximo de la historia de los Hammerheads hasta concluirla".

Durante los últimos años no han sido pocas las compañías que han probado suerte con los shooter multijugador como servicio, y la apuesta de Capcom en este competido y complicado género fue Exoprimal. Antes lo había intentado con Resident Evil Re:Verse, un spin-off multijugador e independiente de Resident Evil Village que no llegó demasiado lejos. Exoprimal tampoco ha tenido una larga vida, se ha despedido tras cuatro temporadas y cuando hace un año de su lanzamiento, pero puede decir que empezó registrando un millón de jugadores.

A día de hoy en el calendario de Capcom figuran juegos como un nuevo Resident Evil, Dead Rising Deluxe Remaster[/url] (19 de septiembre), Monster Hunter Wilds (2005), Pragmata, Kunitsu-Gami: Path of the Goddess (19 de julio) y las colecciones de Ace Attorney Investigations (6 de septiembre) y Marvel vs. Capcom (2024). No hay ningún juego como servicio en el horizonte, aunque Street Fighter 6 usa este modelo para seguir recibiendo luchadores mediante pases de temporada.
30 comentarios
  1. Otra basura de juego que echa el cierre. Y mucho a durado
  2. Por eso no hay que apostar por juegos como servicio (sobretodo pagando los 70€ de rigor, si es F2P no importa).

    Ya que aunque te guste mucho el juego, depende del éxito del mismo y pagas 70€ esperando contenido durante muchos años que al final, a menos que sea un éxito, nunca llega por lo que pagaste.

    A que los 70/80€ las compañías los piden desde el principio??? Pues que den todo el contenido desde el principio, si no pueden asegurarlo, pues que saquen juegos single player y cualquier extra a futuro ya pondrán un DLC y ya decidirás si te cunde o no comprarlo.

    Pero comprar un juego a futuro que dependerá de lo que decidan los inversores que ha sido un éxito o no, es un atentado contra el consumidor y dejan de recibir soporte en 1 o 2 años.
  3. Era un buen juego, si te lo tomabas como lo que es; un juego de cachondeo
  4. shinobi128 escribió:Por eso no hay que apostar por juegos como servicio (sobretodo pagando los 70€ de rigor, si es F2P no importa).

    Ya que aunque te guste mucho el juego, depende del éxito del mismo y pagas 70€ esperando contenido durante muchos años que al final, a menos que sea un éxito, nunca llega por lo que pagaste.

    A que los 70/80€ las compañías los piden desde el principio??? Pues que den todo el contenido desde el principio, si no pueden asegurarlo, pues que saquen juegos single player y cualquier extra a futuro ya pondrán un DLC y ya decidirás si te cunde o no comprarlo.

    Pero comprar un juego a futuro que dependerá de lo que decidan los inversores que ha sido un éxito o no, es un atentado contra el consumidor y dejan de recibir soporte en 1 o 2 años.

    Entonces gastar 70/80€ en un juego single player que dura X horas está bien, pero gastarlos en un juego como servicio que te va a dar también X horas de diversión está mal. Muy lógico.
  5. Han metido la patita y les ha salido mal. Aún así con la pasta que están sacando con Monster Hunter/Resident Evil y la buena salud de sagas como Street Fighter, Devil May Cry o Dragon's Dogma pueden permitirse dar estos palos de ciego.
  6. Para que hacer un dino crisis si puedes hacer esta cosa
  7. No se ni lo que es ese título...
  8. Drlove106 escribió:Otra basura de juego que echa el cierre. Y mucho a durado



    No lo cierran, vuelve a leer la noticia
  9. Si en lugar de esta cosa hubiesen hecho un remake de Dino Crisis la noticia sería MUY diferente.
  10. soyun escribió:
    shinobi128 escribió:Por eso no hay que apostar por juegos como servicio (sobretodo pagando los 70€ de rigor, si es F2P no importa).

    Ya que aunque te guste mucho el juego, depende del éxito del mismo y pagas 70€ esperando contenido durante muchos años que al final, a menos que sea un éxito, nunca llega por lo que pagaste.

    A que los 70/80€ las compañías los piden desde el principio??? Pues que den todo el contenido desde el principio, si no pueden asegurarlo, pues que saquen juegos single player y cualquier extra a futuro ya pondrán un DLC y ya decidirás si te cunde o no comprarlo.

    Pero comprar un juego a futuro que dependerá de lo que decidan los inversores que ha sido un éxito o no, es un atentado contra el consumidor y dejan de recibir soporte en 1 o 2 años.

    Entonces gastar 70/80€ en un juego single player que dura X horas está bien, pero gastarlos en un juego como servicio que te va a dar también X horas de diversión está mal. Muy lógico.


    Se nota que no has leído lo que he puesto, si pagas 70€ por un single player, ya sabes lo que te espera, el tiempo que le vas a dedicar y la rejugabilidad que tiene.

    Pero en un GAS no tienes esa seguridad, vives a base de promesas a futuro de contenido que pueden darse, pero si fracasa (lo más seguro) no cumplirá con dicho contenido y dejarás de recibir soporte.

    Así que si tú piensas que te van a ofrecer 100 horas de contenido pero al final ves que lo que te dan da para 20 horas y que no va a haber más por culpa del fracaso, has desperdiciado el dinero.

    Además, si compras un single player a cabo del tiempo por 20€ tendrás el 100% del contenido.

    Mientras que un GAS si lo compras por 20€ al cabo del tiempo, recibirás MENOS contenido que de salida y jugarás en desventaja con los del primer día, así que tampoco es buena idea esperarse si pretendes jugar en multijugador.

    Creo que no es tan difícil de entender, cuando además hay single player tan largos como multijugadores con cientos de horas en contenido dentro del disco.
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